Es noticia
Menú
¿Quién presenta los Globos de Oro 2023? El cómico Jerrod Carmichael asume el reto tras las polémicas
  1. Celebrities
ACTOR, CÓMICO Y ESCRITOR

¿Quién presenta los Globos de Oro 2023? El cómico Jerrod Carmichael asume el reto tras las polémicas

Tras un año cargado de sorpresas, revelaciones y secretos, el cómico Jerrod Carmichael comienza 2023 con ganas de seguir triunfando y creciendo en su profesión

Foto: Jerrod Carmichael, presentador de los Globos de Oro 2023, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannah McKay)
Jerrod Carmichael, presentador de los Globos de Oro 2023, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannah McKay)

Con ellos comienza la temporada de premios y son considerados la antesala de los Oscar, pero los Globos de Oro 2023 llegan con una carga extra: polémicas, corrupciones y controversias que planean dejar atrás en esta edición. El 10 de enero se celebra la edición número 80 de estos premios, que intentan recuperar el prestigio perdido y lo hacen con todo lo que tienen a su disposición.

La elección de Jerrod Carmichael no es fruto del azar y desde la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en sus siglas en inglés) han querido explicar que le han escogido a él no solo por su capacidad de hacer reír al público, sino también porque les hace reflexionar. Cómico, actor y escritor, Jerrod cuenta con una sólida trayectoria que le avala y también con un Emmy -aunque estaba nominado a dos- que premia su talento sobre las tablas.

Aunque ha creado y protagonizado la serie ‘The Carmichael Show’, que se mantuvo en antena durante tres temporadas hasta que fue cancelada en 2017, sus mayores reconocimientos le han llegado gracias a su faceta como cómico de ‘stand up’. Concretamente, gracias a su show ‘Jerrod Carmichael: Rothaniel’, un ejercicio de sinceridad absoluto que ha supuesto para él un punto de inflexión en su vida, y no solo por el Emmy que se llevó a casa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

No es tan sorprendente tras descubrir que el nombre de su show es en realidad el primer nombre del actor. Sabiendo que ha nombrado a su espectáculo como él mismo, parece más sencillo suponer que lo que los espectadores iban a encontrar era al propio artista en carne viva. Un espectáculo en el que los secretos eran protagonistas, eso sí, sin olvidar los golpes de comedia, los giros inesperados y la irreverencia que siempre han sido marca de la casa.

Rothaniel Jerrod Carmichael nació hace 35 años en Carolina del Norte, en el seno de una familia pobre, lo que no le impidió estudiar y formarse a pesar del gran esfuerzo que esto le supuso. También era una familia muy religiosa, lo que tal vez influyera en el hecho de que Jerrod tardara tanto tiempo en aceptar quién es y escogiera salir del armario públicamente en el citado espectáculo.

Anteriormente, el cómico había ido compartiendo este secreto sobre sí mismo con sus más cercanos, con sus familiares y amigos, pero dar este paso al frente era para él algo complicado, tal y como explicaba durante su espectáculo, más íntimo que los más anteriores, algo que se podía notar desde el primer momento. En lugar de estar de pie mientras comparte su monólogo, lo hace sentado en una silla en la penumbra, un ambiente más propicio para desvelar secretos.

placeholder Jerrod Carmichael, en la premiere de 'Transformers: el último caballero' en 2017. (Reuters/Kamil Krzaczynski)
Jerrod Carmichael, en la premiere de 'Transformers: el último caballero' en 2017. (Reuters/Kamil Krzaczynski)

“Me he rebelado contra esto toda mi vida”, explicaba. “Nunca pensé en salir del armario. Pensaba que nunca lo haría [...] porque sé que cambia a la gente (a algunas personas), cambia la percepción que tienen de mí y eso es algo que no puedo controlar”. Este secreto, según confirma, lo había ocultado de todo el mundo, aunque en 2019, en ‘Home Video’ para HBO, ya le dijo a su madre que había mantenido relaciones con hombres.

Efectivamente, esto cambió las cosas, las dinámicas en su familia cambiaron, sobre todo el vínculo que tenía con su madre, con quien solía hablar a diario. “Ella no esperaba un hijo gay, no sabe cómo lidiar con ello”, explicó Jerrod durante su aparición en 'Howard Stern Show'. “Hablar con ella y no reconocer esa parte de mí provoca que me odie a mí mismo y es algo que no puedo permitirme en este momento. Por eso decidí distanciarme, creo que es importante”.

placeholder Jerrod Carmichael, recogiendo su Emmy en 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jerrod Carmichael, recogiendo su Emmy en 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

Mientras que la relación con su madre no atraviesa su mejor momento, parece que las cosas con su padre son mucho más fluidas y él ejerce de mediador entre ambos. Su padre le pidió que tuviera paciencia con ella, le recordó que su madre le quería y que echaba de menos a su pequeño, tal y como el cómico recordó durante la citada entrevista. “Le contesté: ‘Lo sé, yo también la quiero, pero su pequeño es ahora un hombre adulto gay, y creo que necesitamos tiempo para hacernos a la idea’”.

Además de confirmar su sexualidad (“Tengo un secreto”, decía a la audiencia del teatro donde se grabó el directo, “el secreto es que soy gay”), en ‘Rothaniel’ también confirmaba que tenía una relación con un hombre blanco. Este era el único dato que quería destacar sobre él y, de hecho, es el único que se conoce porque no ha querido confirmar la identidad de esta persona.

placeholder Jerrod Carmichael, durante una entrevista en 2015. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jerrod Carmichael, durante una entrevista en 2015. (Reuters/Mario Anzuoni)

Ahora el intérprete da otro paso en su carrera, se expone de nuevo a una gran audiencia, esta vez para una interpretación mucho menos personal, pero de la que no es sencillo salir airoso. Se espera que muestre parte de su arte, de su modo de hacer comedia, con un humor irreverente, una mente ágil y respuestas rápidas, aunque por desgracia en entregas de premios como los Globos de Oro, queda poco espacio para la improvisación, su gran arma.

Con ellos comienza la temporada de premios y son considerados la antesala de los Oscar, pero los Globos de Oro 2023 llegan con una carga extra: polémicas, corrupciones y controversias que planean dejar atrás en esta edición. El 10 de enero se celebra la edición número 80 de estos premios, que intentan recuperar el prestigio perdido y lo hacen con todo lo que tienen a su disposición.

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda