Es noticia
Menú
Descubre a Kieran Culkin fuera de 'Succession': de sus dos hijos a la relación con su hermano, el actor Macaulay Culkin
  1. Celebrities
Roman Roy en 'Succession'

Descubre a Kieran Culkin fuera de 'Succession': de sus dos hijos a la relación con su hermano, el actor Macaulay Culkin

El hermano menor de Macaulay Culkin ha interpretado al pequeño de los hermanos Roy en 'Succession', pero ¿quién es realmente este actor?

Foto: Conoce a Kieran Culkin fuera de 'Succession'. (Reuters/Andrew Kelly)
Conoce a Kieran Culkin fuera de 'Succession'. (Reuters/Andrew Kelly)

La última entrega de ‘Succession’ ha llegado a su fin y, con ella, también llega el momento de decir adiós a algunos de los personajes más icónicos que ha dado la televisión en los últimos años.

Uno de ellos es Roman Roy, interpretado por Kieran Culkin durante las cuatro temporadas que ha tenido la serie. Un personaje sin filtro y con muchos problemas emocionales, que esconde tras una máscara de bromista, que ha otorgado reconocimiento internacional al actor y muchos premios y nominaciones.

placeholder Kieran Culkin posa en la alfombra roja de los Screen Actors Guild Awards. (EFE/EPA/Caroline Brehman)
Kieran Culkin posa en la alfombra roja de los Screen Actors Guild Awards. (EFE/EPA/Caroline Brehman)

Su nombre completo es Kieran Kyle Culkin y nació un 30 de septiembre de 1982, en la ciudad de Nueva York. Es uno de los siete hijos del actor de teatro Christopher Cornelius Culkin y Patricia Brentrup, y comenzó su carrera como actor, junto a su hermano Macaulay, en la mítica película ‘Solo en casa’, en 1990.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Durante su infancia, y mientras su familia tenía problemas financieros, continuó participando en películas, principalmente comedias, como la segunda parte de ‘Solo en casa’ o el ‘El padre de la novia’, junto al reconocido actor Steve Martin.

placeholder El actor Kieran Culkin, recibiendo un premio en los Annual Critics Choice Awards. (Reuters/Mario Anzuoni)
El actor Kieran Culkin, recibiendo un premio en los Annual Critics Choice Awards. (Reuters/Mario Anzuoni)

Sin embargo, con el paso de los años, el intérprete comenzó a elegir solo aquellos proyectos que le interesaban y que fueran más complejos y atractivos para su desarrollo como actor. Entre estos papeles, destaca su protagonismo en la película ‘Igby Goes Down’ en el año 2002, con el que consiguió una nominación a los Globos de Oro.

También ha participado en películas independientes, como ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, junto a compañeros de reparto como Brie Larson o Michael Cera, entre muchos otros. En la televisión, ha tenido muchos proyectos, participando en series tan conocidas como ‘Fargo’ o ‘Go Fish’, aunque, sin duda, 'Succession' será una por las que más se le recuerde.

placeholder Kieran Culkin y Sarah Snook, en una imagen de la cuarta temporada de 'Succession'. (HBO)
Kieran Culkin y Sarah Snook, en una imagen de la cuarta temporada de 'Succession'. (HBO)

Gracias a la serie de HBO, ha conseguido estar nominado tres veces a los Globos de Oro y dos veces a los Premios Emmy, a la espera de las nominaciones que quizás consiga este año por su interpretación en la última temporada de la serie.

Un proyecto que al actor le hubiera gustado que se alargara, según ha admitido. "Ha sido el mejor trabajo de mi carrera y no estaba listo para procesarlo”, dijo el actor durante el estreno de la temporada final.

placeholder El elenco de 'Succession', durante el estreno de la tercera temporada. (Reuters/Andrew Kelly)
El elenco de 'Succession', durante el estreno de la tercera temporada. (Reuters/Andrew Kelly)

Además, el actor también ha triunfado en la parte personal de su vida, pues lleva desde 2013 casado con Jazz Charton, una técnico de sonido de origen francés que conoció en un bar de Nueva York. Con ella mantiene una vida muy discreta, aunque se sabe que tienen dos hijos juntos, Kinsey Sioux y Wilder.

Con su hermano Macaulay mantiene una buena relación, y durante una entrevista en 2021 reflexionó sobre los efectos que la fama pudo tener sobre su hermano mayor en los años 90. “Fue muy loco. Creo que la gente a veces se olvida de que era un niño y de que él realmente no lo eligió. Es algo que le ocurrió y creo que cuando eres un niño, obviamente no tienes las herramientas necesarias para aguantarlo. Creo que fue algo muy duro”, explicó el actor.

placeholder Kieran Culkin, junto a su mujer en los Globos de Oro de 2019. (EFE/EPA)
Kieran Culkin, junto a su mujer en los Globos de Oro de 2019. (EFE/EPA)

Aunque ‘Succession’ haya llegado a su fin, el actor todavía tiene una larga carrera profesional por delante, siendo un papel de doblaje para la serie 'Scott Pilgrim: The Anime' uno de los primeros que se conoce, en donde retomará el mismo papel que tuvo en la película de 2010. Además, será uno de los protagonistas de la segunda película dirigida por el actor nominado al Oscar Jesse Eisenberg, bajo el nombre de ‘A Real Pain’.

La última entrega de ‘Succession’ ha llegado a su fin y, con ella, también llega el momento de decir adiós a algunos de los personajes más icónicos que ha dado la televisión en los últimos años.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda