Mohamed Al-Fayed ya descansa junto a su hijo Dodi: la obsesión que le persiguió hasta el final
El pasado viernes 1 de septiembre se celebró un funeral musulmán en la Mezquita Central de Londres, en Regent's Park, según informó el yerno del magnate, Ashfar Haider
El empresario egipcio y propietario de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al-Fayed, murió el pasado miércoles a los 94 años tras una larga enfermedad.
Su nombre alcanzó fama mundial cuando su hijo Dodi se convirtió en pareja de Lady Di, junto a la que perdió la vida en agosto de 1997 en un accidente automovilístico.
Se da la circunstancia de que la muerte de Mohamed Al-Fayed se ha producido casi 26 años después del día de aquel accidente que conmocionó al mundo.
El pasado viernes 1 de septiembre se celebró un funeral musulmán en la Mezquita Central de Londres, en Regent's Park, según informó el yerno del magnate, Ashfar Haider.
Los medios egipcios aseguraron que el cuerpo del magnate fue enterrado junto al de su hijo. Cuando Dodi murió, este fue enterrado en el cementerio de Brookwood , cerca de Woking, a principios del mes de septiembre de 1997. Pero en octubre de ese año, Mohamed Al-Fayed obtuvo permiso para volver a enterrar el cuerpo de su hijo en los terrenos de la casa familiar en Oxted.
Según sus amigos más allegados, Al-Fayed murió aferrado a una obsesión, la de que su hijo y la princesa Diana fueron asesinados en un túnel de París el 31 de agosto de 1997 por los servicios de seguridad.
El magnate multimillonario siempre sostuvo que la familia real británica quiso quitarse a la pareja de en medio y pasó más de una década alimentando estas teorías de la conspiración que apuntaban a que la reina Isabel II y Carlos de Inglaterra no estaban dispuestos a que Diana pudiera convertirse en madre de un hijo musulmán. Al-Fayed llegó a asegurar que la princesa estaba embarazada en el momento de su muerte y que el anuncio de compromiso matrimonial entre ella y su hijo Dodi iba a ser inminente.
Nacido en 1929, Al-Fayed, hijo de un inspector escolar egipcio, se crio en Alejandría. En sus primeros años fundó una compañía naviera antes de mudarse al Reino Unido y abrirse camino en la alta sociedad, a pesar de que se le negó dos veces la ciudadanía británica.
Fue propietario de Harrods de 1985 a 2010. También lo era del Ritz de París, que compró en 1979.
Su hijo Dodi nació fruto de la relación de Al-Fayed con su primera esposa, Samira Khashoggi, antes de divorciarse y volverse a casar con Heini Wathen, con quien tuvo cuatro hijos más: Omar, Camilla, Karim y Jasmine.
El empresario egipcio y propietario de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al-Fayed, murió el pasado miércoles a los 94 años tras una larga enfermedad.