Logo El Confidencial
OCIO

De tiendas: tres nuevos locales en Madrid para ir de compras invierno

Existe otro Madrid. El que esconde rincones en los que hay mucho que contar. Lugares a los que ir de compras, aprovechar -si se puede- el periodo de rebajas y plantarle cara al frío propio de los días más crudos del invierno. Y dejarse llevar. Desde el b

Foto: Anclademar, en calle Barquillo, uno de los espacios imperdibles de la nueva temporada. (Foto: Cortesía)
Anclademar, en calle Barquillo, uno de los espacios imperdibles de la nueva temporada. (Foto: Cortesía)

Existe otro Madrid. El que esconde rincones en los que hay mucho que contar. Lugares a los que ir de compras, aprovechar -si se puede- el periodo de rebajas y plantarle cara al frío propio de los días más crudos del invierno. Y dejarse llevar. Desde el barrio de Las Salesas hasta el nobilísimo distrito de Salamanca. Para ir de shopping y dar con objetos 'vintage', el mobiliario más moderno o las prendas de una novísima tienda de ropa. Locales de nuevo cuño por los que también transita la decoración más deseada. No sirven las excusas para coger el singular tren de la 'rentrée' y hacer la pertinente parada en todos y cada uno de estos establecimientos. Tomen nota. Comienza la ruta.

1. Anclademar

A la caza del tesoro en Anclademar (Cortesía).
A la caza del tesoro en Anclademar (Cortesía).

Tiene el número 37 de la calle Barquillo un rincón que deviene en isla desierta donde dar con el tesoro perdido. Un lugar donde echar el ancla –o raíces– para deleitarse con algunos de los muchos objetos decorativos que custodia Fran G. Beivide. En Anclademar, se esconden piezas traídas de uno y otro confín (África, Siria, Nicaragua, Francia, Portugal, Turquía o Estados Unidos); que llegan a la capital gracias al espíritu aventurero del fundador de esta nueva marca. Una firma que celebra su éxito a través de las redes sociales gracias al espíritu 'no gender' de la ropa que elaboran. Desde blusas pijameras para ellas y para ellos pasando por divertidas camisetas bordadas o con mensaje hasta llegar a sudaderas que harán las delicias de los amantes del otoño.

Cerámica, velas, libros, zapatillas, gafas de sol, revistas o joyas 'vintage' conforman la nómina de objetos de deseo que atesora este ilustrador en su luminosa 'concept store' del barrio de Las Salesas. Fran G. Beivide es, por qué no, una suerte de marinero en tierra capaz de mostrar a todo aquel que visite su local por qué recorrer medio mundo en busca de tesoros así merece tanto la pena. Las excusas, además, no sirven ni para los más perezosos: acaban de inaugurar tienda online esta misma semana.

Ropa, objetos decorativos, alfombras... El otoño arranca y se escribe de compras por Anclademar. (Cortesía)
Ropa, objetos decorativos, alfombras... El otoño arranca y se escribe de compras por Anclademar. (Cortesía)

2. Fantti

Queremos que el otoño nos pille con las manos en la masa. Y que lo haga en Fantti: el espacio donde habitan las cocinas de lujo. Un local –sita en la calle Maldonado, 41– que combina la funcionalidad, el diseño y la innovación no solo en sus proyectos, sino en el ADN decorativo de este luminoso establecimiento ubicado en el barrio de Salamanca. Paredes de hormigón pulido, un jardín vertical y una escalera de metal son algunas de las claves de su interiorismo.

A lo largo de sus dos plantas, es posible dar con una amplia muestra de proyectos de interiorismo que van desde el mobiliario de oficina hasta llegar a baños pasando por lujosos vestidores cuyos zapateros devienen en expositores de lujo. Aunque el plato fuerte de este local son las cocinas. De la mano de Copatlife –una firma italiana dedicada al diseño y fabricación de estos espacios integrados en el hogar–, esta estancia de la casa adquiere el protagonismo que merece ya que, desde Fantti, la dotan de la más alta tecnología. Las hay con extractores empotrados en la misma placa vitrocerámica u otras tantas ocultas bajo la encimera que emergen a la superficie con solo un botón.

¿Cocinas casi a golpe de clic? La respuesta es sí. Esta estancia de la casa pasa a ser una suerte de laboratorio de ideas desde donde conocer los secretos de alcoba de la innovación y el diseño. Algunas de las que se exponen en Fantti constan de islas rematadas con mesas para varios comensales o de muebles cuyos cajones se retroiluminan al abrirlos con la yema del dedo índice. Las neveras y los congeladores se ocultan tras imponentes tableros de madera que van del suelo hasta el techo; los amantes del vino verán sus sueños convertidos en realidad gracias a futuristas botelleros integrados en el mobiliario de la misma; o los espacios destinados al almacenaje capaces de esconder bandejas extraíbles donde es posible guardarlo todo.

En Fantti cabe tanta innovación como diseño en sus propuestas de mobiliario para las cocinas y el hogar. (Foto: Cortesía)
En Fantti cabe tanta innovación como diseño en sus propuestas de mobiliario para las cocinas y el hogar. (Foto: Cortesía)

La cultura de la gastronomía, de reunirse en torno a una mesa encuentra parada y fonda en este luminoso local que hará las delicias de aquellos que busquen enriquecer su espíritu 'foodie' en cocinas cuyos elementos y electrodomésticos son auténticos 'gadgets'.

3. Shaheko

Unos 83 metros de espacio le sirven a la firma de ropa masculina Shaheko para poner una pica en 'fashion'. O lo que es lo mismo, para abrir su primera tienda en una de las arterias que, sin duda, marcan tendencia en la capital: la calle Fuencarral. En el número 53 de la misma, materiales como el cemento, el conglomerado de madera o el azulejo blanco se convierten en los santos y señas decorativos de un espacio tan aséptico como minimalista.

Sus aires nórdicos, sin aspavientos, permiten sumergirse de lleno en la particular estética de una firma destinada para el hombre... en la que encontrar todo lo necesario para renovar cualquier fondo de armario. Camisas, cazadoras, pantalones y un sinfín de accesorios que harán las delicias de todo aquel que busque consumir moda con un twist a medio camino entre la estética preppy y la deportiva. Aquí reina el 'smart casual'.

Madera, azulejos y cemento: los tres elementos decorativos de Shaheko. (Cortesía)
Madera, azulejos y cemento: los tres elementos decorativos de Shaheko. (Cortesía)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios