Es noticia
Menú
Enseñar las braguitas es sexy: ¿te atreves con la lencería a la vista?
  1. Estilo
ropa ¿interior?

Enseñar las braguitas es sexy: ¿te atreves con la lencería a la vista?

Por fin podrás quitarte de la cabeza el incordio de dar con la ropa interior invisible que te permita llevar leggings o faldas sin que se note. Ahora la tendencia dicta que se vea

Foto: Elsa Hosk (des)vestida por Alberta Ferretti. (Gtresonline)
Elsa Hosk (des)vestida por Alberta Ferretti. (Gtresonline)

La temporada de bodas, bautizos y comuniones y la llegada del calor traen consigo una preocupación recurrente: "¿Qué braguitas me pongo con este vestido para que no se me marquen?" Sí: estamos en el ecuador del 2018 y todavía nos preocupa no ser Barbies perfectas.

La preocupación es tal que incluso existe un acrónimo anglosajón, VPL (Visible Panty Lines), para hablar precisamente de ese error de estilismo consistente en que se marquen las braguitas. ¿La buena noticia? Está de moda tanto enseñarlas como que se noten, y no solo sobre la alfombra roja.

placeholder Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'.
Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'.

Desde hace varias temporadas, diversas firmas han impuesto en la red carpet la tendencia de las braguitas XL, conocidas como ‘granny pants’ (bragas de abuela). En 2013 Sharon Webb, directora del departamento de lencería de los almacenes británicos Debenhams, explicaba que la moda lleva décadas innovando con técnicas y materiales que evitan que la lencería se note, pero que durante el 2013 por primera vez sus clientas buscaban precisamente lo contrario. Sin embargo, una tendencia tan arriesgada ha tardado nada más y nada menos que cinco años en llegar a las calles, y ha sido gracias a Kim Kardashian.

placeholder Kendall Jenner vestida de Dolce & Gabbana. (Gtresonline)
Kendall Jenner vestida de Dolce & Gabbana. (Gtresonline)

La modelo Elsa Hosk deslumbró en la fiesta de ‘Vanity Fair’ de los Oscar con un vestido de Alberta Ferretti que dejaba ver su lencería, una idea que Burberry ya había subido a la pasarela en 2013. Pero ha sido Kim la que ha liberado nuestro cajón lencero al llevar diversos diseños que dejan ver sus braguitas, y no se trata de un ‘fashion faux’, sino de una decisión premeditada. Su hermanastra Kendall Jenner presumía de lencería de la mano de un vestido de Dolce & Gabbana en la fiesta Icons de ‘Harper´s Bazaar’ el pasado mes de septiembre, precisamente cuando Elsa Hosk ya mostraba las suyas enfundada en un vestido transparente de escote lágrima.

Y entonces llegó Kim Kardashian con sus leggings 'The Yeezy x 2XU' dejando ver su ropa interior como parte del estilismo y con unos leggings de largo midi de la firma de su marido repitiendo la fórmula. ¿Conclusión? Este verano, ya lo sabes: nada de romperte la cabeza con dar con braguitas diseños cortadas a láser ni con tangas XS que oculten tu lencería. Si la tendencia ya ha saltado de la alfombra roja a las calles, tan solo necesitas un poco de atrevimiento para bordar la moda que pretende liberarnos una pizca más este verano.

La temporada de bodas, bautizos y comuniones y la llegada del calor traen consigo una preocupación recurrente: "¿Qué braguitas me pongo con este vestido para que no se me marquen?" Sí: estamos en el ecuador del 2018 y todavía nos preocupa no ser Barbies perfectas.

Ropa Tendencias
El redactor recomienda