Logo El Confidencial

Así es el nuevo Advanced Génifique, uno de los mejores sérum para fortalecer la piel

Se trata de uno de los más vendidos del mundo y su fórmula única ha sido mejorada por Lancôme con los últimos avances lo que le convierte en un fiel aliado para fortelecer la piel y su luminosidad

Foto:

Seguro que conoces Advanced Génifique de Lancôme. Las cifras sostienen que se han vendido más de 25 millones de frascos en todo el mundo y que cada seis segundos se compra uno. Se ha hecho un hueco en el pódium de los sérums antiedad más vendidos del mundo porque ha duplicado sus compras en los últimos dos años. ¿Los motivos? Al crearlo, dejaron poco (más bien, ninguno) margen de error tras realizar casi 200 ensayos de formulación, donde 4.000 mujeres lo testaron. Su promesa de activar los 10 signos de juventud de la piel se ha hecho factible cuando el 97% de las mujeres que lo han probado lo recomiendan.

Pero ahora, una década después, llega su nueva versión mejorada. Si estás pensando que por qué han decidido cambiar algo que ya funciona, deberías saber que la nueva fórmula es fruto de 15 años de investigación, donde el microbioma de la piel ha sido el protagonista abriendo un nuevo paradigma para la salud y el aspecto de la dermis que, según los expertos, cambiará el futuro de los productos cosméticos.

Pero ¿qué es el microbioma? El cuerpo está formado en un 50% de células humanas y en un 50% de células bacterianas. Este ecosistema de microorganismos (en cada persona es único) conforma una parte integral de la piel y es el que compone tu microbioma. De su correcto equilibrio depende la salud y la apariencia de la dermis. Los expertos de Lancôme han identificado que cuando está en orden puede cumplir sus misiones de proteger (crea una defensa antimicrobiana contra los patógenos y genera proteínas antioxidantes), regular la inflamación, reparar y reforzar su función barrera de la piel.

La clave para la nueva fórmula es que junto al profesor Hattori, de la Universidad de Waseda, en Japón, Lancôme ha demostrado que el microbioma cambia con la edad. Pero no solo le afecta el paso del tiempo, hay infinidad de factores que pueden influir en él como puede ser tu estilo de vida o las circunstancias medioambientales. La radiación UV, la dieta, los cambios hormonales o el consumo de ciertos medicamentos pueden dañarlo generando un envejecimiento prematuro, la aparición de sequedad, de manchas o de una textura irregular. Además, junto al profesor Lee, de la Universidad de Hong Kong, la firma francesa demostró que, viviendo en un medioambiente contaminado, el microbioma de la piel sufre modificaciones. ¿La consecuencia? Ese extra de polución provoca un envejecimiento prematuro… Por eso, resulta necesario cuidar el equilibrio de todos esos microorganismos para lucir un rostro saludable y bonito.

Ante este nuevo paradigma, los expertos en Lancôme han estudiado las posibilidades que ofrecen los prebióticos (proporcionan nutrientes para facilitar el crecimiento de las bacterias 'buenas') y los probióticos (son microorganismos vivos que aportan beneficios). El resultado es una nueva versión del clásico sérum que a sus ya conocidos principios activos suma siete fracciones de prebióticos (Mannose, α-Gluco oligosaccharides y β-Fructo oligosaccharides) y probióticos (derivados de Lactobacillus casei y Lactobacillus acidophilus), además de bifidobacteria (Bifidobacterium longum) y levadura (Saccharomyces cerevisiae).

Con el fin de que se resulten compatibles y adecuados para el organismo deben pasar varios procesos biotecnológicos de fermentación (los probióticos crecen mil células por día), fragmentación (para extraer los elementos esenciales de esos probióticos) y la purificación (calentándolos y enfriándolos se eliminan las impurezas de las fracciones). Este mix ofrece los recursos esenciales (azúcares, aminoácidos y lípidos) al microbioma de la piel para poder defenderse, fortalecerse, mostrarse más joven y recuperarse de una forma óptima, activa y más rápida.

Para estudiar los efectos de Advanced Génifique se crearon colecciones de microbioma con diferentes parámetros que midieron con sistemas bioanalíticos la cantidad y la diversidad bacteriana, antes y después de la aplicación del sérum. Demostraron que el microbioma se alteraba tras una agresión (disminuía el número de bacterias y su diversidad) pero que tras el uso del concentrado, la piel recuperaba mejor el número de bacterias que cuando estaba desnuda. Y desde la primera vez que lo aplicas. Las cifras del nuevo sérum antiedad Advanced Génifique afirman que mejora la función protectora y de recuperación natural en un 77% y que la piel está más fuerte en un 82%. Tras una semana de uso, el cutis se muestra rejuvenecido y radiante mientras los signos de envejecimiento mejoran a simple vista tras el uso del primer frasco.

Pero las virtudes de este nuevo concentrado van más allá. Entre ellas destaca que resulta compatible con todas las edades y tipos de piel (las más sensibles incluidas), su textura es tan ligera como refrescante y se absorbe con rapidez, proporcionando un efecto inmediato. Además, su packaging mítico tiene un gotero único patentado que se autorrecarga con la cantidad justa para cubrir el rostro y el cuello, y que contiene 30 millones de fracciones de prebióticos y probióticos. Un gusto para la salud y la belleza de tu piel.

Belleza