Es noticia
Menú
Los productos y trucos que las farmacéuticas utilizan para su piel
  1. Estilo
  2. Belleza
HABLAN LAS EXPERTAS

Los productos y trucos que las farmacéuticas utilizan para su piel

Son nuestras prescriptoras de cabecera, a las que les hacemos todas las preguntas, pero… ¿qué utilizan ellas para su piel?

Foto: Reducir todos los cosméticos a tres básicos, la clave de la skincare diet. (Unsplash)
Reducir todos los cosméticos a tres básicos, la clave de la skincare diet. (Unsplash)

Si ellas lo hacen, por algo será. Hemos hablado con las mujeres que estos días nos atienden tras el mostrador de las farmacias, las que mejor conocen el sector, las fórmulas y las aplicaciones para que de una vez por todas no saquen de dudas y nos confiesen sus secretos en el mundo de la cosmética.

Qué hacen, cuáles son sus marcas de referencia... Estamos seguras de que algún descubrimiento harás. Hemos hablado con Esther Sansi (@Sansi_Farma), con Lourdes Villalón (@villaloncosmetics) y con Meritxell Martí (@farmaciameritxell) y nos han contado sus secretos de belleza en sus farmacias. Todo sobre hidratación y limpieza.

Esther es conocida entre sus clientes por su implicación, da de forma generosa un servicio de asesoría 24 horas -lo que lees- y es tan responsable con ellos que hasta les da su móvil por si surge alguna duda cuando ya están con sus productos en casa. Lourdes recibe en su farmacia con una sonrisa, cercanía y con un poder prescriptor para productos de belleza inigualable.

placeholder Emma Hardie, limpiadora; Booster de Novexpert; Tónico de Caudalie; Mascarilla Royal Fern y Gel de Dermalogica.
Emma Hardie, limpiadora; Booster de Novexpert; Tónico de Caudalie; Mascarilla Royal Fern y Gel de Dermalogica.

Lo más importante: la limpieza

Todas ya sabemos que la limpieza es la clave de una piel sana y reluciente. Por la mañana y por la noche, por supuesto. Esther nos recomienda usar “un limpiador suave -para no dañar la barrera cutánea-, que tenga un gran poder de arrastre, además de antiséptico -para mantener a raya los gérmenes-, y con un pH ligeramente ácido para evitar la colonización microbiana”. Esther, por las mañanas en primavera, utiliza el Flash Eclat Mousse Netoyante de Laboratorios Novexpert, que masajea suavemente para que penetre en la piel y así la vitamina C que contiene cumpla su función. De noche, la piel pide algo más para retirar la contaminación, el maquillaje y demás, y utiliza la Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie, “una muselina muy fácil de usar, que limpia en profundidad, oxigena, cierra los poros y suaviza la piel en un solo gesto”.

Las expertas ahora incorporan fórmulas que muchas hemos olvidado hace mucho, como el tónico, pero recomiendan el uso de uno que equilibre la piel y la prepare correctamente para la aplicación de los productos que vienen después. Lourdes nos recomienda la Loción Tónica Hidratante de Caudalie, que hidrata, refresca y prepara la piel con activos 100% naturales.

placeholder Sus remedios pueden ser tus soluciones.  (Uby Yanes para Unsplash)
Sus remedios pueden ser tus soluciones. (Uby Yanes para Unsplash)

Empezamos con la hidratación

Sansi es partidaria de los boosters, estas fórmulas parecidas a los sérums que lo que hacen es potenciar la acción de los activos y ayudan a que lleguen a las capas más profundas de la piel y se absorben rápidamente. En su neceser encontramos Vitamina C Booster de Novexpert: “Tiene un pH de 4,7, no es fotosensible y puede utilizarse en primavera/verano, ya que aporta grandes beneficios, además de ser un excelente preventivo antimanchas y antioxidante”. Cuando llega el calor elige fórmulas hidratantes ligeras con un plus como las que contienen ácido hialurónico y/o vitaminas de efecto ‘buena cara’, como Dynamic Skin Recovery 50+ de Dermalogica. Lourdes es partidaria de las fórmulas combinadas. Por ejemplo, la Crema Reafirmante con Triple Colágeno de Villalón Cosmetics o, cuando buscas un chute de hidratación, el Gel Hyaluronic, con ácido hialurónico, de la misma firma. Y para el contorno de ojos, ella opta cuando tiene aspecto muy cansado por la fórmula defatigante para bolsas y ojeras de Villalón Cosmetics.

No sin mis mascarillas

Las mascarillas son perfectas para cuando necesitamos un tratamiento intensivo y no tenemos tiempo de acudir a un centro de belleza. Te recomendamos que siempre tengas una a mano entre tus básicos de belleza. Apenas necesitarás unos minutos y sus activos mejorarán en seguida tu piel. ¿Cuándo aplicarlas? Esther dice lo siguiente: “Nunca por la noche. Me levanto por la mañana, limpio mi rostro y me pongo la mascarilla facial, incluso con el pelo seco también aplico una capilar. Desayuno y tomo mi café mientras actúan y luego me las retiro en la ducha. De esta manera no me olvido y mantengo mi piel y mi pelo a punto”. Una de sus favoritas es Royal Fern Mask, para hidratar y aportar firmeza.

¿Y yo qué me compro?

Meritxell Martí, farmacéutica desde hace más de tres décadas, nos ha dado pistas de qué podemos comprar nosotras si nuestros cosméticos se acaban: "Un limpiador tipo espuma o jabón (como el jabón de arcilla de Armonía Cosmética Natural) que no irrite la piel; un tónico para cerrar el poro; un sérum con ácido glicólico (como el concentrado de ácido glicólico de Camaleon Cosmetics) y una crema hidratante (como Germinal Essential Hidraplus, con aquaporinas y ácido hialurónico)".

Si ellas lo hacen, por algo será. Hemos hablado con las mujeres que estos días nos atienden tras el mostrador de las farmacias, las que mejor conocen el sector, las fórmulas y las aplicaciones para que de una vez por todas no saquen de dudas y nos confiesen sus secretos en el mundo de la cosmética.

Primavera
El redactor recomienda