Es noticia
Menú
La mascarilla para la 'cara de regla' con la que reequilibrar la piel en esos días del mes
  1. Estilo
  2. Belleza
Aliados beauty

La mascarilla para la 'cara de regla' con la que reequilibrar la piel en esos días del mes

Que la menstruación puede afectar de forma directa al estado de nuestra piel no es ninguna novedad, que se haya desarrollado una mascarilla específica para esos días es un hito

Foto: Cada tipo de piel necesita un cuidado específico. (Getty)
Cada tipo de piel necesita un cuidado específico. (Getty)

La idea de Jasmine Wicks-Stephens era muy sencilla, pero llevarla a cabo podía resultar algo complicado: simplificar al máximo el cuidado de la piel y adaptarlo no tanto a tipologías sino a circunstancias. A la hora de comprar un cosmético, siempre especificamos si tenemos la piel grasa, seca, mixta, sensible… Pero ¿y si lo importante no fuera cómo es la piel sino cómo está?

Foto: Cómo mantener la piel bajo control durante el ciclo menstrual. (Getty)


Uno de los estados de la piel que padecemos las mujeres de forma periódica es la menstruación. Además de alterar nuestro organismo, el baile de hormonas repercute en la segregación sebácea de la misma. Como explica el doctor José Vicente Lajo Plaza, en la fase premenstrual, la piel se vuelve más grasa y el uso de mascarillas astringentes puede ser de gran ayuda, además de priorizar el uso de cremas de texturas más fluidas y oil-free.

placeholder Las mascarillas de noche multiplican sus efectos. (Unsplash)
Las mascarillas de noche multiplican sus efectos. (Unsplash)

Esta sensación de piel más grasa se debe a que la testosterona se mantiene constante durante el ciclo y aumenta cuando las otras dos hormonas (estrógenos y progesterona) disminuyen durante el periodo, según explican desde Foreo. Este cambio hormonal es el responsable de los brotes de acné durante la menstruación, al activar las glándulas sebáceas y provocar un exceso de grasa, lo que puede terminar obstruyendo los poros.

Consciente de este inevitable y puntual cambio en la piel femenina en el que jamás nadie del sector cosmético había reparado, Jasmine Wicks-Stephens se lanzó a crear Faace, una marca vegana y cruelty free con tan solo cuatro mascarillas, pero cada una respondiendo a tres estados habituales de la piel: cara de regla, cara cansada, cara sudorosa y cara menopáusica.

placeholder Imagen promocional de Period Face de Faace. (Cortesía)
Imagen promocional de Period Face de Faace. (Cortesía)

Tener cara de regla no hace aquí una referencia al malestar típico de los días de menstruación, sino al comportamiento de la piel durante el periodo. La magia de la mascarilla Period Face de Faace, 28€, reside en su multifuncionalidad, su textura gel y su lista de ingredientes, todos respondiendo a las demandas de la cosmética vegana, orgánica, natural y cruelty free. En palabras de la propia marca, para tratar la ‘cara de regla’, la mascarilla “ayuda a salir del vaivén de la piel hormonal”, aportándole una intensa hidratación, acompañada de agentes reguladores de la producción de grasa antiinflamatorios y antibacterianos, evitando que los problemas de acné proliferen y la piel se renueve.

Para lograr cumplir con esta acción antiacné, entre sus componentes naturales, destacan:

  • Ácido hialurónico para hidratar y favorecer la retención del agua.
  • Zinc, para actuar como seborregulador y evitar la proliferación de granitos.
  • Lavanda, que equilibra la piel durante el periodo y además es un excelente antiséptico junto con la salvia, también presente en la fórmula.
  • Té verde para calmar la inflamación.
  • Sauce blanco, encargado de aportar una potente dosis de salicina, derivado del ácido salicílico y, por tanto, estimulador de la renovación celular de la piel.
placeholder Taylor Hill lucha a diario con sus problemas de acné. (Getty)
Taylor Hill lucha a diario con sus problemas de acné. (Getty)

A diferencia de otras mascarillas, la textura gel de ‘cara de periodo’ permite que se puede llevar sobre la piel durante más tiempo. Una de las preocupaciones de su creadora era que, precisamente en los días de regla, el cuidado de la piel no supusiera un esfuerzo; por ello, esta reparadora mascarilla actúa bien durante la noche o bien a lo largo del día, sin necesidad de retirarla.

Aplicada antes de dormir, la mascarilla funciona durante las horas de sueño reparador, penetrando en profundidad y mejorando la hidratación para que, al despertar, el rostro luzca resplandeciente. Si se utiliza durante el día, la creadora recomienda aplicarla a modo de prebase de maquillaje, como un primer hidratante que prepare y trate la piel.

placeholder La mascarilla Period Face de Faace. (Cortesía)
La mascarilla Period Face de Faace. (Cortesía)


A la efectividad de la mascarilla se le suma la labor social emprendida por Jasmine Wicks-Stephens, que lucha contra la pobreza y por cada venta de una mascarilla (Period, Tired o Sweaty) dona un paquete de productos sanitarios femeninos a través de la asociación Hey Girls. El último lanzamiento de la marca, Menopause Faace, que combate los efectos sobre la piel de la menopausia, dona un porcentaje de los beneficios a la asociación The Menopause Charity.

En palabras de la creadora, “la menstruación sigue siendo un tema tabú y crear algo que se califique abiertamente como ‘period’ ha adquirido un tono feminista y empoderado”. Ponerse una mascarilla con la que calmar y reequilibrar la piel en los días de regla no solo es una forma muy agradable de pasar la menstruación, también puede repercutir en su visibilización.

La idea de Jasmine Wicks-Stephens era muy sencilla, pero llevarla a cabo podía resultar algo complicado: simplificar al máximo el cuidado de la piel y adaptarlo no tanto a tipologías sino a circunstancias. A la hora de comprar un cosmético, siempre especificamos si tenemos la piel grasa, seca, mixta, sensible… Pero ¿y si lo importante no fuera cómo es la piel sino cómo está?

El redactor recomienda