Sencillas, con glitter o astrales: estas son las manicuras de invierno, palabra de Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias 2021-2022

Sencillas, con glitter o astrales: estas son las manicuras de invierno, palabra de Instagram

A la hora de hablar de manicuras, ha llegado el momento de rebajar los colores y encontrar la inspiración en diseños estelares con la purpurina y el strass como aliados

Foto: Las manicuras glitter han vuelto con fuerza esta temporada. (Imaxtree)
Las manicuras glitter han vuelto con fuerza esta temporada. (Imaxtree)

La alternativa al clásico burdeos de las estaciones más frías no ha venido solo ni en forma de un color compacto. Si la pregunta es si los esmaltes de uñas de tonalidades frías seguirán siendo tendencia, la respuesta es sí. El azul, en todas sus modalidades, nos salvará cualquier esmaltado, siempre y cuando se trate de una potente capa de color. Del mismo modo, el terracotta, a caballo entre el marrón y el naranja teja, se ha convertido en una de las ofertas cromáticas más interesantes de la temporada, pero ahí no queda la cosa. Cuando se acercan los meses más fríos del año, no vale con plantarse un uniforme cromático en las uñas. Toca cambiar de esmalte casi con más asiduidad que Fedez crea las manicuras más rompedoras de Instagram. En respuesta, o más bien como perfecta opción para alternar los esmaltes en block, llegan diseños de manicuras atrevidos pero sin perder de vista el minimalismo, palabra de Betina Goldstein.

Strass, sí, con todas sus letras

Cuando hablamos del minimalismo en la manicura, no nos referimos tanto a la elaboración como a la mezcla de elementos. Esta temporada, el cóctel nunca superará los dos ingredientes cromáticos, pero nadie ha hablado del pulso que necesitarán algunos de los diseños. Lo cierto es que la tendencia que tímidamente comenzó sobre la pasarela, dibujando destellos en las uñas de algunas modelos al depositar pintura plateada sobre las puntas de sus dedos, se ha transformado en la inspiración estelar. Partiendo del brillo con mesura, llegamos a manicuras en las que tan solo se aplica un poco de glitter en un área de la uña como la lúnula o el extremo, hasta diseños en los que se pegan diminutas joyas de strass, creando auténticas joyas. Es sencillo de realizar pero costoso de retirar, esmalte de uñas con glitter también es una opción infalible para la estación. Ya se sabe, el frío y el hielo llaman de lleno a la estética ‘Frozen’.

Mini-charms

Continuando con la estela de los diseños en pequeña escala, sorprendentemente otra manicura que no solo sigue siendo tendencia sino que se reinventa es la romántica, en concreto la manicura con corazones. El tamaño de estos para que su éxito sea total no debe superar los dos milímetros, es decir, se debe realizar con un puntero y una precisión máxima para lograr un diminuto corazón. Las manicuras más repetidas con aquellas que simplifican al máximo la base, siempre en tonos nude o directamente esmalte transparente, con la intención de resaltar más el corazón. La mejor parte, a pesar de su tamaño, es que se pueden efectuar simplemente depositando dos gotas de esmalte y uniéndolas con un movimiento limpio.

También veremos los corazones rematando el borde libre de la uña, aprovechando los diseños más puntiagudos para rematar la forma de corazón. Si hace unos años este tipo de manicuras se realizaban sobre todo en tonos rojos, ahora la paleta de colores se amplía, pudiéndose incluso alternarse lacas de uñas en cada dedo.

Manicura astral

En el año del nail art que emula piedras como el cuarzo, el jade o la amatista, justo después de que la manicura inspirada en el horóscopo fuera el hit del 2020, todo parece indicar que la fascinación por los diseños estelares seguirá siendo tendencia. Pero de nuevo, entre las manicuras más likeadas y defendidas por las manicuristas top de Instagram, el minimalismo se convierte en la elección ganadora.

Foto: Las manicuras más originales y elegantes de la Navidad. (Imaxtree)

Sobre una base nude, muy clara o básicamente transparente, basta con dibujar con un esmalte de uñas blanco la constelación deseada. Ya sea el propio signo del Zodiaco, Casiopea o el Cinturón de Orión, lo importante es unir con la línea más fina y recta las diminutas estrellas que formen la agrupación. Los pinceles liner de nail art son la mejor opción para lograr ese minimalismo que no solo permite una línea fina, sino que tampoco deposite mucho esmalte, creando un diseño con relieve.

Diseño en acero

Tras asumir que el glitter y el strass estarán en las manicuras de la temporada y que los diseños más lineales y minimalistas sustituyen a los de otras estaciones en los que flores y frutas alegraban las uñas, el paso lógico era aunar ambas tendencias en una manicura. Sin llegar a ser manicura francesa, ya que el grosor del delineado de la uña es mínimo, quizá la manicura más repetida en redes sociales indicadas a un público algo más adulto sean los perfilados con esmaltes metalizados o glitter.

Su diseño es tan sencillo como una manicura francesa en la que toda la uña se pinta de un mismo tono base natural. El punto de color, en vez de recurrir al blanco, a los neones o a los pasteles, es optar por lacas de uñas plateadas o esmaltes con una potente carga de glitter. Eso sí, el esmalte que actúe de acento siempre debe ser un tono frío (plata, metal, purpurina en negro o brillo lentejuela, etc).

De nuevo, el diseño no sigue una norma fija, pudiendo recurrir al formato tradicional, decorar el nacimiento de la uña, un lateral, ambos o directamente bordear toda la uña como hacían algunas creaciones de las jelly nails. Con muy poco esmalte se consiguen resultados muy diferentes, brillantes y divertidos, pero sin rozar en las manicuras llamativas, de ahí su proliferación en redes sociales no solo mostrando sus resultados sino también el paso paso.

El plan B, por supuesto, es apostar por la manicura monocolor de los esmaltes infalibles para lograr un look sobrio y elegante, sin olvidar la rapidez de los esmaltes en sticker pero... Con un poquito de brilli-brilli, la vida es un poquito mejor.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda