Es noticia
Menú
Rocío Osorno revela las dificultades de su rinoplastia: "No podía mover el labio"
  1. Estilo
  2. Belleza
Responde a los 'haters'

Rocío Osorno revela las dificultades de su rinoplastia: "No podía mover el labio"

La diseñadora e influencer, presunta nueva ilusión de Iker Casillas, ha reaparecido hablando en las historias de Instagram para sincerarse sobre su operación

Foto: Rocío Osorno se sincera sobre las dificultades de su rinoplastia. (Instagram/@rocio0sorno)
Rocío Osorno se sincera sobre las dificultades de su rinoplastia. (Instagram/@rocio0sorno)

Rocío Osorno ha tenido un inicio de año de lo más agitado. En enero sorprendía a su ejército de un millón y medio de seguidores con la noticia de que se había sometido a una operación de nariz junto a su gran amiga, la influencer Teresa Bass, y al mes era protagonista de una portada de un medio de la crónica social donde la señalaban como nueva ilusión sentimental de Iker Casillas.

Si bien ha sido imposible confirmar o desmentir los rumores consultando al entorno de los protagonistas, ninguno de los dos ha hablado al respecto y prefieren mantener una actitud discreta. Algo totalmente opuesto a la última interacción de Rocío con sus seguidores que, aunque no tenga que ver con el exmarido de Sara Carbonero, sí está relacionada con lo que lleva unas cuantas semanas preocupándola desde que pasó por quirófano.

Rocío Osorno llevaba poco más de un mes sin hablar a su comunidad virtual a través de vídeos de sus historias, cosa que solía formar parte de su rutina en redes para mostrar su día a día. Así, la influencer, que abrió las puertas de su nueva casa para mostrar la maravillosa reforma integral en la que se había embarcado, desapareció poco después de operarse y solo interactuaba con sus seguidores a través de imágenes y algún que otro vídeo pensado hasta el más mínimo detalle que publicaba en su perfil.

Esto ha sido lo primero que ha querido reconocer antes de comenzar a revelar el motivo de su ausencia en las historias y confirmar que, tal como algunos seguidores la acusaban a través de los mensajes directos, era por algo que tenía que ver con su intervención. "Sabéis que me he pasado casi un mes, incluso un poco más, sin hablaros así y no era porque no me haya gustado la nariz", comenzaba diciendo para después hacer énfasis en que el cambio definitivo se notará en un plazo de 6 meses a un año.

placeholder Rocío Osorno, en una imagen de redes. (Instagram/@rocio0sorno)
Rocío Osorno, en una imagen de redes. (Instagram/@rocio0sorno)

"Al hurgar por ahí dentro también cortan nervios y suele pasar que a la hora de gesticular no podía mover el labio de arriba. He estado un mes y ya casi he recuperado el movimiento, por eso no había hablado por aquí. Suele pasar también que hay asimetrías, porque un lado cicatriza antes que otro y el que todavía está cicatrizando está más subido. Además, todavía tengo hematomas", son algunas de las dificultades que la influencer ha querido compartir en redes.

Recordemos que, tras un viaje a Madrid, la prescriptora de moda (que vive en Sevilla) publicó una imagen de su rostro con las vendas posoperatorias y respondió a todas las preguntas que le hacían sus seguidores. Dando respuesta a estas cuestiones pudimos saber que lo que motivó su paso por quirófano era que tenía dificultades para respirar por la nariz porque "tenía el tabique desviado e hipertrofia de cornetes nasales". Una condición que, curiosamente, también presentaba su amiga Teresa.

placeholder Rocío Osorno después de la operación (Instagram/@rocio0sorno)
Rocío Osorno después de la operación (Instagram/@rocio0sorno)

En busca de la opinión de un experto sobre el posoperatorio de Rocío Osorno, hemos contactado con la doctora Maritina Martínez Lara, Vocal de Ética e Intrusión de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cirujano plástico en la Clínica Doctora Martínez Lara de Granada. Lo primero que ha querido aclarar es que no se trata realmente de que se corten nervios, sino de que pueden lesionarse algunas ramitas nerviosas en el proceso quirúrgico. Además, también ha hecho énfasis en que el problema de movilidad viene dado por inflamación presente, sobre todo, en la base de la nariz.

"Es totalmente normal que después de una rinoplastia, como después de cualquier cirugía, esa zona se mueva con cierta dificultad. Al igual que cuando se quiere mover un poquito la punta nasal, pues al principio los músculos perionasales, al haberlos despegado de la piel, no actúan igual", explica a Vanitatis. "Aunque las razones que esgrime no son las exactas en su interpretación, el postoperatorio que plantea es totalmente normal", asegura la cirujano para tranquilidad de cualquier que se plantee hacerse una intervención de nariz.

El cambio estético de Rocío Osorno no ha sido significativo, algo que ella misma aseguraba que sería así después de haberse sometido a la intervención. "Lo único que cambiará es que ahora el tabique está recto y que me he cerrado un poquito los alares, que se me abrían mucho cuando hablaba, del resto todo sigue igual", fueron sus palabras concretas para tranquilizar a sus seguidores.

Hay muchas celebridades patrias e internacionales que han confesado su rinoplastia y Rocío Osorno ha querido ir un paso más allá relatando cómo ha sido su proceso de recuperación. Habrá que esperar a que pasen los meses para saber si está satisfecha del todo con el retoque, aunque de momento asegura que le fascina y puede respirar de lujo.

Rocío Osorno ha tenido un inicio de año de lo más agitado. En enero sorprendía a su ejército de un millón y medio de seguidores con la noticia de que se había sometido a una operación de nariz junto a su gran amiga, la influencer Teresa Bass, y al mes era protagonista de una portada de un medio de la crónica social donde la señalaban como nueva ilusión sentimental de Iker Casillas.

Instagram Influencers
El redactor recomienda