Es noticia
Menú
La siempre bronceada piel de Jennifer Aniston ya no es un secreto y ahora se comercializa
  1. Estilo
  2. Belleza
De Hollywood a tu bolsillo (y tu piel)

La siempre bronceada piel de Jennifer Aniston ya no es un secreto y ahora se comercializa

Uno de los secretos mejor guardados de Jennifer Aniston siempre había sido su piel, entre natural y como besada por el sol, a pesar de vivir en un estudio de televisión durante los 90. Ahora sabemos cómo lo lograba

Foto: Jennifer Aniston, con su habitual piel 'besada por el sol'. (Getty/Rich Fury)
Jennifer Aniston, con su habitual piel 'besada por el sol'. (Getty/Rich Fury)

Gucci Westman ha sido durante décadas una de las más silenciosas pero efectivas maquilladoras de Hollywood. Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston son algunas de las más célebres clientas de Westman y cuando la maquilladora estadounidense creó su propia marca de cosmética en 2018, estaba claro que sus fieles celebs la acompañarían en la andadura.

La historia parece repetirse. Lo mismo ocurrió con Charlotte Tilbury, ahora diosa de un económico imperio cosmético y que comenzó creando un mejunje mágico que aplicaba sobre la piel de las estrellas de Hollywood antes de maquillarlas. Pero volvamos a la piel de Jennifer Aniston. ¿Qué tiene que ver Gucci Westman con que la actriz siempre esté perfecta y luminosamente morena? La respuesta, hasta la fecha, se escondía en las manos de la maquilladora, pero últimamente el bronceado de Jennifer Aniston ha sido encapsulado en un producto en concreto y se puede sublimar con una sencillísima rutina. El bronceado Jenn es asequible, por fin.

El hecho de que ambas hayan trabajado juntas durante décadas, por supuesto, ha ido puliendo sus rutinas, superando modas y evolucionando según las necesidades de la piel iban cambiando. Fue así como la maquilladora fue creando un régimen con el que en pocos pasos creaba una piel muy natural pero subiendo varios grados de moreno. Para lograrlo, combinaba bases de maquillaje de cobertura baja o media y primaba siempre cosméticos que se adaptaran a la piel de naturaleza seca de Aniston. El mix era sencillo: base ligera e hidratante y bronceador. Pero, cuidado, no hablamos de un bronceador, sino de la combinación de varios y de su constante reaplicación hasta conseguir esa sensación de piel besada por el sol.

placeholder Además de bronceada, la piel de Jennifer Aniston siempre está jugosa y los cosméticos de textura cremosa son la clave. (Getty/Theo Wargo)
Además de bronceada, la piel de Jennifer Aniston siempre está jugosa y los cosméticos de textura cremosa son la clave. (Getty/Theo Wargo)

Gucci Westman aprovechó todos esos años de carrera maquillando a celebrities y su expertise como directora artística de Lancôme y Revlon y lanzó su propia marca en la que enfrascar sus trucos. En los años que la marca lleva en el mercado, la maquilladora ha ido ampliando el porfolio, hasta llegar a embotellar el secreto de la piel bronceada de Jennifer Aniston. Se lo contaba a la edición australiana de 'Marie Claire'.

Al parecer, las Vital Skincare Complexion Drops, unas gotas de maquillaje ultraligeras y muy luminosas, son la materialización de la base de Jennifer Aniston. La maquilladora describe las gotas, uno de los productos de los que más orgullosa está, como ‘skincare que maquilla’ por la cantidad de ingredientes activos que incorporan y que las convierte en un sérum con color. Su fórmula, además de tratar la piel y servir de base, permite ir incorporando capas con las que cincelar el rostro, pero manteniendo una textura jugosa. El tip secreto (hasta ahora) de la maquilladora era aplicar un tono ligeramente más oscuro, para subir el color de la piel sin que resultara artificial.

Foto: Jill Kortleve, en el desfile de Coperni primavera-verano 2022. (Imaxtree)

El paso a paso

A la hora de maquillar a Jennifer, Westman primero aplica las Vital Skincare Complexion Drops, como base de maquillaje muy ligera y luminosa, y después le toca el turno al bronceador en polvo, concretamente el Beauty Butter Bronzer, en los puntos en los que incidiría el sol y broncearía el rostro de forma natural. En palabras de la maquilladora, la idea es ruborizar y subir el tono de la piel del mismo modo que un niño se va bronceando poco a poco en zonas como la frente, el tabique de la nariz, la parte alta de las mejillas o la barbilla.

placeholder Vital Skincare Complexion Drops.
Vital Skincare Complexion Drops.
Las gotas mágicas de Jenn

Pero la sensación de piel siempre bronceada y con un acabado tan natural que parezca que la actriz pasea todos los días por la playa no queda ahí. Para acentuar sus facciones y también potenciar el tono moreno de la piel, la maquilladora recurre al Face Trace Contour Stick en el color Truffle, un bronceador en stick. Su textura fundente lo hace muy sencillo de aplicar y permite que el bronceado del rostro se vaya subiendo poco a poco, capa a capa, de tal modo que no hay errores y la piel se va poniendo morena de forma gradual. Ese es el truco de Gucci Westman, aplicar el bronceador, trabajarlo y reaplicar hasta conseguir el tono deseado.

placeholder Beauty Butter Bronzer de Westman Atelier.
Beauty Butter Bronzer de Westman Atelier.
Los polvos bronceadores

Para que el rostro no esté simplemente bronceado, también hay tiempo de aplicar un toque de colorete. Al fin y al cabo, cuando el sol roza nuestra piel, el moreno no es inmediato, sino que primero se sonroja ante el calor. Para mantener la naturalidad que caracteriza a los looks de Jennifer Aniston, la maquilladora recurre de nuevo a un producto en barra, en este caso al Baby Cheeks Blush en los colores Minette, un rosa melocotón, o Poppet, rosa fucsia. El poder de este tipo de rubores en stick es que aportan un color natural y modulable a la vez que iluminan la piel.

placeholder Face Trace Contour Stick en color Truffle Baby y Cheeks Blush en color Minette.
Face Trace Contour Stick en color Truffle Baby y Cheeks Blush en color Minette.
El colorete natural de Jennifer Aniston

Estos cuatro productos: gotas bronceadoras y bronceador en polvo y en stick y rubor permiten a la maquilladora crear la piel bronceada, tipo surfista californiana, que siempre acompaña a Jennifer Aniston. No se trata de una rutina cosmética de muchos productos y una técnica imperturbable. La clave es recurrir a productos cremosos que sean fáciles de extender y con los que se pueda ir subiendo la intensidad del maquillaje.

Para que el look tenga sentido, no hay que memorizar zonas en las que aplicar cada color, al estilo del contouring, sino observar el rostro y ver cómo se broncea cuando el sol incide sobre él y dónde nos ruborizamos, para recrearlo con colorete. Una de las curiosidades del maquillaje estrella de Jennifer Aniston es que, para mantener la naturalidad y el moreno, la maquilladora apenas recurre al corrector o los polvos para sellar, solo si el evento lo requiere y la velada va a ser más larga.

Productos alternativos

La fórmula utilizada por Westman durante años en la piel de Jennifer Aniston está encapsulada en sus cosméticos; sin embargo, se pueden conseguir resultados muy parecidos con otros productos. Por ejemplo, la piel jugosa y perfeccionada que la base Light Wonder de Charlotte Tilbury deja se parece mucho. Sus partículas iluminadoras hacen que se pueda utilizar sola o acompañar de otros cosméticos.

placeholder Light Wonder de Charlotte Tilbury.
Light Wonder de Charlotte Tilbury.
Base jugosa y luminosa

Para sublimar la piel jugosa de Aniston, la maquilladora recurría a los polvos bronceadores. Si quieres no arriesgarte, los infalibles Terracotta de Guerlain permiten un tono de piel gradual, no resecan la piel ni la matifican -a no ser que quieras- y son tan ligeros que el resultado es muy natural.

placeholder Terracotta de Guerlain, en el tono 01.
Terracotta de Guerlain, en el tono 01.
Terracotta, infalible

A modo de contorno o bronceador en stick, uno de nuestros favoritos es el Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty. Su alta pigmentación no significa, sin embargo, un riesgo, ya que su textura lo convierte en un bronceador superfácil de extender. Una fina línea sirve para contornear el pómulo y un punto para recrear el bronceado del sol.

placeholder Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
Warm Wishes Effortless Bronzer de Rare Beauty.
El bronceador más rápido

Plan A o plan B. No importa lo que más te vaya, lo que importa es que puedes recrear la piel bronceada de Jennifer Aniston, sin tener que exponerte al sol... La magia del maquillaje.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Gucci Westman ha sido durante décadas una de las más silenciosas pero efectivas maquilladoras de Hollywood. Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston son algunas de las más célebres clientas de Westman y cuando la maquilladora estadounidense creó su propia marca de cosmética en 2018, estaba claro que sus fieles celebs la acompañarían en la andadura.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda