Es noticia
Menú
El colorete de moda en TikTok es transparente y se transforma en el rubor exacto que tu piel necesita
  1. Estilo
  2. Belleza
Viral y visual

El colorete de moda en TikTok es transparente y se transforma en el rubor exacto que tu piel necesita

Los cosméticos que mutan al contacto con la piel vuelven con más views que nunca y el último en dejar en estado de shock a TikTok ha sido un colorete transparente capaz de transformarse en el color que tus mejillas necesiten

Foto: TikTok ha encontrado en un mágico colorete el tono de rubor perfecto para el día a día. (Launchmetrics Spotlight)
TikTok ha encontrado en un mágico colorete el tono de rubor perfecto para el día a día. (Launchmetrics Spotlight)

Todo comenzó hace un año, cuando medio TikTok se lanzó a comprobar si, realmente, un gel transparente podía transformarse en un color rosa ligero y supernatural al extenderse sobre cualquier tono de piel. La culpa del revuelo la tenía un cosmético italiano que, rápidamente, se viralizaba, quedándose sin stock y, por tanto, convirtiéndose en el producto más codiciado.

Ahora, un año más tarde, el rubor mágico vuelve a las andadas. Quizá ahora, más que su tono ligero y efecto ‘buena cara’ inmediato, la culpa de su resurgir se deba al efecto ultrajugoso que deja sobre la piel… O a que de nuevo haya stock.

Si adoras la CC Cream de Erborian, que pasa del gris al tono de tu piel, o la crema de Cicapair Tiger Grass de Dr.Jart+, que hace el mismo juego de colores sumándole propiedades calmantes para ese granito rebelde, hablar de un cosmético cuyo tono metamorfosea -como los Power Rangers- no te sorprenderá demasiado.

Foto: Durante el desfile de la colección primavera-verano 2023 de Ester Manas, ya vimos el uso del rubor cremoso naranja, una de las tendencias de maquillaje del año. (Imaxtree)

Pero la magia del Glassy Blush de la marca italiana ExpressOh no es tanto cosmética como estética porque hablamos de maquillaje, concretamente de un rubor transparente que adquiere el tono rosado que cada tono de piel necesita.

El funcionamiento de este rubor en gel es sencillo. En el recipiente observamos una crema transparente, muy parecida a cualquier cera para las cejas. Al tomar el producto con la yema de los dedos y, a continuación, aplicarlo sobre las mejillas, el gel cambia de color, adquiriendo un tono rosa frío. El producto se extiende con facilidad sobre la piel, mientras el color se va esparciendo gracias a su textura gel. A diferencia de los tintes de maquillaje, el producto no se adhiere y queda inamovible, sino que se puede atenuar al darlo.

placeholder Glassy Blush de ExpressOh.
Glassy Blush de ExpressOh.

La explicación, según apuntan desde la marca, es que el Glassy Blush se transforma al contacto con la piel, ya que la fórmula reacciona a su pH. El ácido cítrico -regulador del pH de la piel- con el que está elaborado el rubor podría explicar esta reacción; sin embargo, el claim que muchos tiktokers replican erróneamente es que el tono de rosa se ve diferente en cada piel, puesto que cada piel tiene un pH.

Lo explica el químico cosmético Javon Ford (@javonford16 en TikTok), quien, analizando los componentes del rubor, señala al colorante Red27, “sistema sin agua anhidro”, como responsable del color del colorete. No es que el color sea diferente en cada piel por su pH, pues la piel siempre tiene un pH de entre 4,7 y 5,75, “el diferente tono se debe a que es un tinte, no un pigmento, por lo que es traslúcido, lo que permite que se aprecie el tono natural de nuestra piel a través de él”, expone.

Foto: Maquillaje en tonos morados para el desfile de Kim Shui Verano 2020. (Imaxtree)

Pero, más allá del porqué de su transformación mágica, a ojos de quienes somos ajenos a la química, el éxito del Glassy Blush está en que el tono de rubor que deja sobre la piel es tan ligero y natural como si el rostro se hubiera ruborizado. Al tratarse de un cosmético en textura gel, resulta muy sencillo de trabajar, es cómodo y gracias a ingredientes como el aceite de soja, hidrata la piel y el resultado final es el de una piel jugosa, respondiendo a las demandas actuales de la glass skin, la glazed skin, etc.

Una de las particularidades del colorete que señalan sus creadores es que es modulable. El tono tan natural y a veces casi imperceptible que se aprecia en algunas tiktokers puede deberse a una cantidad de producto pequeña, mientras que a mayor cantidad, mayor intensidad del rosa. El efecto wet que deja sobre la piel y su color sutil lo han convertido en un rubor recomendado para los looks muy naturales, efecto cara lavada o, directamente, sin base de maquillaje.

En la fórmula también encontramos ingredientes emolientes y cafeína, un antioxidante que ayuda a frenar el daño oxidativo que acelera el envejecimiento de las células de la piel.

Multiusos

Al igual que los tintes son uno de los productos más versátiles del mundo del maquillaje, el colorete transparente se ha visto expuesto a diferentes usos, todos ellos aplaudidos y repetidos en las redes sociales. Además de como rubor de mejillas, dejándolas coloreadas con ligereza y mucho brillo, el Glassy Blush también puede aplicarse sobre los labios.

El resultado, casi imperceptible, es el de un labio mordido, en un tono rosa sorbete especialmente favorecedor en esta estación. Hay quienes incluso aplican el gel sobre los párpados para crear un maquillaje monocolor. El riesgo aquí está en que la fórmula, a pesar de ser vegana y cruelty free, no está testada oftalmológicamente, así que puede irritar la sensible piel del contorno de los ojos. Es preferible no correr riesgos.

Todo comenzó hace un año, cuando medio TikTok se lanzó a comprobar si, realmente, un gel transparente podía transformarse en un color rosa ligero y supernatural al extenderse sobre cualquier tono de piel. La culpa del revuelo la tenía un cosmético italiano que, rápidamente, se viralizaba, quedándose sin stock y, por tanto, convirtiéndose en el producto más codiciado.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda