Es noticia
Menú
He probado la mascarilla del peluquero de Kim Kardashian que deja 'pelo de rica' y estas son mis impresiones
  1. Estilo
  2. Belleza
Pelo de celeb

He probado la mascarilla del peluquero de Kim Kardashian que deja 'pelo de rica' y estas son mis impresiones

El peluquero más codiciado de Hollywood, con permiso del de Jennifer Aniston, tiene marca de pelo y ya se vende en España. Se llama Money porque promete dejar el cabello lujoso

Foto: La mascarilla intensiva de Chris Appleton logra un efecto de hidratación que dura varios lavados. (Launchmetrics Spotlight)
La mascarilla intensiva de Chris Appleton logra un efecto de hidratación que dura varios lavados. (Launchmetrics Spotlight)

Si te paras a pensar de una forma seria en el cabello de Kim Kardashian y su prole de hermanas o en el pelo de Jennifer Lopez, sumando los cambios de color casi constantes, los peinados cargados de fijador para que no se muevan o sus tersísimas coletas, lo lógico sería que su cabello fuera pobre, quebradizo y cada vez más escaso.

Sin embargo, ambas divas, conocedoras de la importancia de un cabello sano -por la fortaleza que tiene como consecuencia y por beneficios estéticos como son el brillo o las puntas selladas-, siempre han primado un buen cuidado, de ahí que las dos (y otra larga lista de celebrities) solo recurran a Chris Appleton.

Nos encontramos ante un peluquero 3-60, que diría Paquita Salas, porque lo mismo te tiñe que te corta, te peina o te planta la peluca más natural del mundo.

Y en esta hiperactividad laboral, por supuesto que también ha tenido tiempo de lanzar una línea de productos capilares, en colaboración con Color Wow, una marca australiana que se ha convertido en una de las grandes (e imprescindibles) del sector.

Aunque Appleton es también director creativo de la marca, es la primera vez que vemos su nombre en los productos y, para identificarlos de forma adecuada, el color y el packaging cambia por completo. Así que, claro, cuando te enteras de que la mascarilla capilar del peluquero de Kim Kardashian y Jennifer Lopez ha llegado a Sephora, TIENES que hacerte con ella y probarla.

Foto: Novedades en maquillaje y cosméticos para la piel y el cabello. (Launchmetrics Spotlight)

El nombre Money, es decir, ‘dinero’, es una de sus armas de seducción. Teniendo en cuenta que a Chris Appleton se le conoce como ‘el de las melenas’ y que vivimos en una era en la que los cabellos esponjosos, ahuecados y llenos de volumen noventero se llaman ‘old money’ o ‘mob wife’, este último con relación al look de las mujeres de los mafiosos de los 70, pues el dinero es otra cosa. Hablamos de un cabello rico porque está saneado, es grueso, tiene cuerpo y destila riqueza y ostentación.

placeholder Melena con capas largas, volumen y movimiento, en la Semana de la Moda de Copenhague. (Launchmetrics Spotlight)
Melena con capas largas, volumen y movimiento, en la Semana de la Moda de Copenhague. (Launchmetrics Spotlight)

La idea del peluquero al formular la mascarilla era poder construir ese pelazo que vemos en las melenas de sus clientas, en tan solo un paso. En vez de hablar de una rutina completa de lavado (champú, acondicionador, mascarilla y sérum), lo que Money pretende es ser un tratamiento intensivo semanal, para que sus efectos de hidratación intensa y brillo duren varios lavados.

Otra de las exigencias de Appleton era que la mascarilla también pudiera proteger el cabello del calor, cumpliendo una completa pero complicada función de acondicionador+hidratante+protector.

Foto: Hazte con tu aftersun capilar. (Dmitry Zelinskiy para Unsplash)

Si bien es cierto que en el mercado ya existían este tipo de mascarillas, lo habitual era que terminaran apelmazando el cabello, especialmente en el caso de las tipologías grasas.

Para lograrlo, además de crear una fórmula diferente con una textura de lo más curiosa, pues parece un bálsamo y una gelatina a la vez y sobre el cabello se funde, con un color único (es azul), también se aplica de una forma distinta.

Money Mask de Chris Appleton + Color Wow

placeholder Money Mask de Chris Appleton + Color Wow.
Money Mask de Chris Appleton + Color Wow.
Comprar

Pensada para penetrar en la cutícula del pelo, hidratando el córtex, se puede aplicar como una mascarilla tradicional o se puede convertir en un tratamiento intensivo, para lo que está pensada en realidad. La recomendación es aplicarla de raíz a puntas, por todo el cabello; acto seguido, peinar el pelo con un peine para repartir la fórmula por completo y dejar actuar el tratamiento de 5 a 20 minutos. El tip del peluquero es girar el mechón de cabello y que este suene, repleto de producto.

Durante un mes, es decir, en cuatro usos, he seguido las recomendaciones de Chris Appleton, para ver si, efectivamente, la hidratación duraba en el pelo y este se veía más sano pero sin apelmazarse. He de decir que mi tipo de cabello es seco y ondulado y que llevo color, así que una mascarilla rica que prometía una hidratación muy intensa y desde dentro de la fibra capilar era todo lo que mi pelo pedía.

Foto: Jennifer Lopez, durante su actuación en Miami. (Reuters)

Veredicto

Lo primero a tener en cuenta es la textura de la mascarilla. No es una crema, ya que hay introducir los dedos para desprenderla, como si se tratara de un producto sólido, pero tampoco llega a ser un bálsamo. Al extenderla por los dedos se distribuye con facilidad, y lo mejor de todo es que cunde muchísimo, así que con dos almendras tienes para toda la melena.

placeholder Especialmente pensada para cabellos con coloración, el efecto de cutícula sellada es bastante fácil de apreciar en los primeros usos de la mascarilla Money. (Launchmetrics Spotlight)
Especialmente pensada para cabellos con coloración, el efecto de cutícula sellada es bastante fácil de apreciar en los primeros usos de la mascarilla Money. (Launchmetrics Spotlight)

Su olor no es dulce, sino a limpio, ligeramente cítrico, así que no te empalaga el tiempo que la dejas puesta. Al aclararla, inmediatamente notas que el cabello está más compacto, se aclara con facilidad, se puede peinar con los dedos y las puntas son una gozada. Tampoco queda nada de residuo en la raíz, cero sensación grasa.

Para ver cómo se comportaba en diferentes situaciones, a veces dejé que el cabello se secara al aire y otras lo sequé con secador. Cuando optaba por la primera opción, los rizos naturales de mi pelo se veían mucho más definidos, pero sin rigidez. Se curvaban de tal modo que el pelo se veía más corto, un efecto muelle muy natural y sano.

placeholder La melenaza de Jennifer Lopez en la Super Bowl de 2020, además de postizo, llevaba tratamiento y peinado de Chris Appleton. (Instagram/@chrisappleton1)
La melenaza de Jennifer Lopez en la Super Bowl de 2020, además de postizo, llevaba tratamiento y peinado de Chris Appleton. (Instagram/@chrisappleton1)

Cuando metía el secador, también se veía reducido el encrespamiento que suele aparecer al tener el pelo rizado y con color. Acto seguido, tocaba el momento plancha. Al tener ese extra de hidratación, el pelo cogía muy bien la onda, sin ser necesarias varias pasadas. Con una sola, manteniendo algo de tiempo la onda, el resultado era muy definido.

Respecto al brillo, quizá no es la cualidad que más destacaría, pues el cabello se ve hidratado, compacto y con una onda definida y bonita, sin encrespamiento, pero el brillo no es ultramarcado, algo que se explica con la fórmula; al no tener parabenos, la sensación de brillo no es la de espejo que estamos acostumbrados a ver. Tampoco tiene sulfatos ni ingredientes tóxicos, además de no estar testada en animales, como todos los productos de Color Wow.

placeholder Una correcta hidratación del cabello logra que se vea más compacto. (Launchmetrics Spotlight)
Una correcta hidratación del cabello logra que se vea más compacto. (Launchmetrics Spotlight)

El efecto de melena esponjosa, con una onda peinada bonita y con un volumen natural, supersuave, sin puntas secas, es real, así que sí diría que la mascarilla Money te deja 'pelo de rica'. El único pero es que puede que el cabello se engrase antes. Mi pelo es seco y el segundo día, después de usarla, sí se nota un poco graso en la raíz, algo que nunca me pasa. Pero, si quieres un pelazo de 'efecto boom' para una ocasión especial o ir reparándolo a modo de tratamiento intensivo, es una mascarilla a tener en cuenta.

La fórmula

Para rematar, hablemos un poco de su fórmula, basada en ingredientes procedentes del Mediterráneo. Lleva un curioso mix de algas que se encargan de mantener la humedad en el cabello, especialmente útil para pelos secos o dañados, además de ser un chute de antioxidantes.

También incorpora un complejo de proteína vegetal hidrolizada para lograr la suavidad del cabello. Y, para conseguir el efecto reparador del tratamiento, también cuenta con Blue Sea Kale, que aporta fuerza y elasticidad, especialmente en cabellos dañados.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si te paras a pensar de una forma seria en el cabello de Kim Kardashian y su prole de hermanas o en el pelo de Jennifer Lopez, sumando los cambios de color casi constantes, los peinados cargados de fijador para que no se muevan o sus tersísimas coletas, lo lógico sería que su cabello fuera pobre, quebradizo y cada vez más escaso.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda