Los inesperados accesorios capilares que estamos viendo en la semana de la moda de París que ocultan un bad hair day
Tantas tendencias vemos sobre la pasarela parisina como en las calles de la Ciudad de la Luz. Esta temporada la sorpresa nos la el cabello, concretamente lo inesperados accesorios capilares
Las calles de París siempre son una fuente inagotable de inspiración fashion y cuando llega su semana de la moda, analizar todos los looks de asistentes a los desfiles o curioso que llenan de color el street style se convierte en una auténtica inversión aspiracional.
Esta temporada, la sorpresa nos la han dado los estilismos capilares. Justo cuando parecía que Copenhague era la indiscutible fuente de inspiración y creación de peinados, cortes de pelo y coloraciones, las calles de París se llenan de accesorios capilares ultra originales y, sorprendentemente acertados.
Accesorios en red
Cualquier fan de Whitney Houston aprobaría las diademas en red que llenaban de perlas o strass la cabeza, funcionando como auténticas pelucas joya, pero la apuesta parisina pasa por auténticas redes en las que la melena no queda cubierta, sino embellecida.
La implantación de las diademas en red parece ser siempre la misma. Sobre una melena larga, pulida o alborotada, el tocado se coloca de tal modo que la coronilla siempre quede visible y los flecos frontales de la diadema rocen el área del flequillo, sin llegar a tocar el rostro.
Como ocurriera en los años 90, las perlas son el abalorio estrella, pero el gran cambio es que el peinado siempre se realiza sobre el cabello suelto.
Melena Paco Rabanne
Cuando Paco Rabanne falleció en febrero de 2023, el mundo de la moda tardó muy poco en homenajear al genio metalúrgico. En el terreno beauty, en París comenzamos a ver peinados metalizados que, a base de pasadores, decoraba profusamente las cabelleras. La prensa internacional resolvió llamarlo 'melena Rabanne'.
Esta temporada, aquella tendencia se llena de mesura y reduce la cantidad de pasadores metalizados, colocándolos solo a los lados del rostro. El asequible peinado dota los estilismos de un toque entre infantil y chic, perfecto para el otoño parisino.
Bandana
Las diademas de licra o las bandeau Bardot llevan varias temporadas agitando el coctelero de las tendencias para convertir looks minimal en estilismos de experta de moda, un poco como si fueran una insignia.
Pero detrás de este socorrido accesorio no está más que un look salvavidas, un truco con el que camuflar un pelo graso o sucio, evitar que aparezca el encrespamiento, lograr el efecto visual de una melena suelta con más volumen o, por supuesto, despejar el rostro al máximo.
En las calles de París triunfa más la versión en bandeau, una bandana que se anuda en la nuca y que permite recoger también las orejas y crear un look más retro. Para conseguir un acabado más casual, puede colocarse sobre una coleta o un moño para que parezcan inacabados.
Capucha metalizada
Y, continuando con la estela de las diosas noventeras, otro gran come back, solo apto para looks de experta de moda son las capuchas metalizadas. Si estás pensando que, más que un peinado son accesorios, tienes que prestar atención a su base.
Su textura hace que se muevan entre las capuchas de malla medievales y las balaclavas, pero para que se asienten correctamente sobre la cabeza y no se muevan, pero sobre todo para recrear la tendencia, se llevan sobre el cabello suelto (a poder ser en melena larga) y cubren el nacimiento del pelo.
La idea es que la capucha metalizada juegue a ser una peluca plateada hasta la mitad de la melena, dejando, a continuación, que el resto de los mechones de cabello broten. El resultado es muy futurista, o más bien, lo que en los primeros años de los 2000 considerábamos como futurista.
Lo que queda claro es que, estos inesperados accesorios capilares que ya se están dejando ver en París entre las trendsetters están llamados a ser los próximos peinados de moda. Noventeros, futuristas y divinos.
Las calles de París siempre son una fuente inagotable de inspiración fashion y cuando llega su semana de la moda, analizar todos los looks de asistentes a los desfiles o curioso que llenan de color el street style se convierte en una auténtica inversión aspiracional.
- Manual de uso de la diadema de licra: el peinado del street style que oculta el mal pelo Margarita Velasco
- La diadema negra que llevarás a partir de ya se llama 'bandeau Bardot' y te salva de un 'bad hair day' Margarita Velasco
- El regreso de la diadema zigzag de los 2000 a los peinados de moda Margarita Velasco