Es noticia
Menú
Ideas y soluciones para decorar y aprovechar un pasillo estrecho
  1. Estilo
  2. Decoración
NUEVOS FAVORITOS

Ideas y soluciones para decorar y aprovechar un pasillo estrecho

No dejes que tus pasillos queden vacíos, aprovecha estas estupendas soluciones decorativas para convertirlos en el lugar más especial y práctico de tu casa

Foto: Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Hannun)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Hannun)

Salones con encanto, dormitorios relajantes, cocinas abiertas…, pero ¿qué pasa con esos pasillos largos que nos ayudan a comunicar todas las estancias de nuestra casa? Aunque sintamos que decorarlos no es suficiente para hacerlos más prácticos, lo cierto es que una buena elección de complementos puede cambiar por completo su aspecto.

No siempre nos resulta sencillo decorar un salón pequeño o encontrar la mejor forma de lograr que en nuestra cocina haya espacio para todo, pero la decoración, sus trucos y sus tips nos ayudan a conseguir excelentes resultados. No hay duda de que también puede ayudarnos a sacarle el mayor partido a un pasillo estrecho, haciendo que este rincón sea tan digno de nuestro hogar como cualquier otro.

placeholder Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Ikea)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Ikea)
Comprar

En este caso, como en tantos otros, las paredes serán nuestros mejores aliados, porque es uno de los pocos elementos que estos espacios suelen tener. Por eso no es mala idea apostar por cuadros, marcos elegantes, fotografías… Le darán un toque especial y diferente sin ocupar nada de espacio.

Si quieres que sea más original, no dudes en colocar unas baldas para apoyar los cuadros sobre ellas. Lo mejor es que sean específicas para esta tarea, evitando que puedan caerse, y en Ikea encontramos algunas ideales, como la balda del modelo Mosslanda por 7 euros, con un tope para evitar desgracias.

placeholder Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Banak)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Banak)
Comprar

Estos detalles embellecen el pasillo, pero no lo hacen más práctico. Para ello necesitamos una buena estantería, y si además es estrecha, mejor todavía, porque tendremos espacio para almacenar objetos, libros, recuerdos… y todavía podremos recorrer la casa cómodamente.

Banak nos lo pone sencillo por 245 euros, porque cuenta con estanterías como la del modelo Oslo, que no solo es bonita y con un toque industrial, que consigue gracias a su combinación de madera y metal en color negro, también tiene un fondo de solo 26 centímetros.

placeholder Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Hannun)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Hannun)
Comprar

Una buena solución siempre que intentamos hacer que una estancia se vea más profunda es escoger un espejo bonito, elegante y que se ajuste a las medidas, y colocarlo en la zona que pueda reflejar un espacio abierto.

Si cuentas con esa posibilidad no dudes en darle una oportunidad a esta opción de Hannun, del modelo Dania y por 555 euros. Un espejo bonito, con estilo y personalidad, de gran tamaño, ideal para recibidores y pasillos en los que nos hace falta un toque especial.

placeholder Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Leroy Merlin)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Una alfombra siempre consigue darle un toque más hogareño y agradable a cualquier espacio y por eso encontrar una que encaje con nuestro pasillo es una gran idea. Esta de Leroy Merlin del modelo Granada es de yute y cuesta 55 euros.

Los pasillos son zonas de paso, por lo que no es una mala idea cubrirlos con una alfombra, que proteja los suelos alargando su vida y también que amortigüe nuestros pasos, para no molestar por la noche. Eso sí, es importante asegurarnos de que nadie tropiece con ella.

placeholder Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Kave Home)
Soluciones para decorar un pasillo estrecho. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

Pocas cosas llenan más de vida una casa que las plantas. Por eso Kave Home nos tienta a colocar en nuestros pasillos un elegante macetero que se sujeta sobre una estructura de madera. Bonito y sencillo, el del modelo Denpasar tiene un precio de 75 euros.

Trucos sencillos que podemos poner en práctica para que nuestros pasillos tengan tanta energía positiva como el resto de la casa y dejen de ser una mera forma de llegar de una habitación a otra.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Salones con encanto, dormitorios relajantes, cocinas abiertas…, pero ¿qué pasa con esos pasillos largos que nos ayudan a comunicar todas las estancias de nuestra casa? Aunque sintamos que decorarlos no es suficiente para hacerlos más prácticos, lo cierto es que una buena elección de complementos puede cambiar por completo su aspecto.

El redactor recomienda