Es noticia
Menú
Camptania: cómo es y cómo ha decorado Tania Llasera su casa de campo
  1. Estilo
  2. Decoración
MUCHO POR DESCUBRIR

Camptania: cómo es y cómo ha decorado Tania Llasera su casa de campo

Salir de la ciudad y disfrutar del aire puro con su familia se convirtió en una necesidad para Tania Llasera, que ahora por fin puede disfrutar de la casa de sus sueños

Foto: Tania Llasera, en una imagen de archivo. (EFE)
Tania Llasera, en una imagen de archivo. (EFE)

En busca de desconexión, de un mayor contacto con la naturaleza y más aire puro, Tania Llasera optó, junto a su familia, por comprar una casa en el campo. Esta vivienda enamoró a la comunicadora, que desde el principio quedó prendada de sus suelos, sus techos y todo lo que había entre ambos.

A pesar de ello, han tenido que hacer algunas reformas para convertirla en la casa de sus sueños, porque siempre ha sido un lugar con muchas posibilidades, y Tania Llasera parece dispuesta a explorarlas todas. El primer paso fue arreglar todos los problemas, como las humedades, pero después la han ido construyendo para que se adapte a sus necesidades.

Este rinconcito en la naturaleza es el lugar ideal para olvidarse de la tecnología, en la medida de lo posible, y dejar que sean su imaginación y su creatividad las que tomen el control. Un espacio para jugar, para crear y para disfrutar en familia y con amigos, un poco alejados del ajetreo de la capital. Poco a poco va tomando forma y, aunque la presentadora avisa de que todavía no puede hacer un ‘house tour’, si puede mostrar cómo va quedando.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una cocina en blanco y madera

placeholder Detalle de la cocina de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)
Detalle de la cocina de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)

Esta casa está en el campo y esto se ha convertido en parte de la decoración. A pesar de que es todo nuevo -instalaron la cocina este verano-, parecen tener muy presente la naturaleza y por ello está decorada en color blanco con madera a contraste.

El blanco lo vemos en la estructura, en los armarios, que llenan todas las paredes, haciendo que sea un lugar en el que el almacenamiento no es un problema. La encimera está decorada con detalles en madera natural, pero este elemento lo encontramos también en la isla central, donde hay un espacio de desayuno con taburetes altos para que toda la familia pueda compartirlo.

placeholder Detalle del comedor de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)
Detalle del comedor de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)

Frente a la cocina hay una zona de comedor, una mesa de madera con bancos a ambos lados, lo que, una vez más, les permite disfrutar de su tiempo en familia. Está colocada junto a una ventana e iluminada de manera artificial con dos lámparas de cristal rojo que cuelgan desde el techo. Un espacio acogedor y práctico.

Los cambios más notables del salón de Tania Llasera

La otra estancia que ha querido mostrar es el salón. Uno de los puntos más destacables era la chimenea y, aunque en un principio pensaron que sería buena idea que colgara desde el techo, finalmente no ha sido así, pero el resultado nada tiene que envidiar a esta primera opción, pues ha quedado de lujo, con un revestimiento de baldosas en color mostaza.

placeholder Detalle del salón de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)
Detalle del salón de Tania Llasera. (Instagram/@taniallasera)

Este es el tono que más destaca en este cuarto de estar, donde han construido un asiento de obra y lo han rematado con las mismas baldosas que la chimenea, creando así una constante que unifica el espacio. Justo enfrente encontramos un gran sofá esquinero en color claro, ideal para relajarse y compartir tiempo de calidad en familia.

Como decimos, la elección de colores para este color está muy clara, los tonos tierra ganan por goleada pues mientras el sofá es de color claro, todos los complementos textiles se mueven entre los anaranjados, los teja y los mostaza. Los encontramos en los cojines, en las mantas y también en los pufs, escondidos bajo la mesa de centro, pero completamente a la vista porque esta es transparente.

placeholder La barandilla antes era azul, pero los escalones los ha respetado. (Instagram/@taniallasera)
La barandilla antes era azul, pero los escalones los ha respetado. (Instagram/@taniallasera)

También vemos elementos de fibras naturales, como las lámparas que cuelgan del techo, las cestas en las que organiza las mantas que no están usando o la gran alfombra que cubre buena parte de la estancia. Todo lo demás es de color blanco, incluida la barandilla que lleva a la otra planta y que en origen era azul.

Una cosa que Tania ha querido dejar claro con este vídeo es que su casa está para vivirla: “No es un museo”. Por eso en algunos momentos podemos ver decoraciones que han hecho sus hijos, juguetes con los que se han entretenido, cosas de otras épocas del año que todavía permanecen.

Lo que nos queda por ver de Camptania

Estos son solo algunos de los cambios que han hecho, ya que todavía no ha mostrado la zona exterior, aunque nos ha dejado ver el porche con una mesa de color azul claro y aire retro; el garaje, que quería convertir en zona de trabajo para manualidades, y sobre todo, el piso superior.

Es aquí donde están las habitaciones y donde también querían hacer grandes modificaciones, tirar tabiques para ampliar estancias, construir un baño privado para la pareja y que una de las paredes se convirtiera en una cristalera, para poder disfrutar de la naturaleza nada más despertarse. Muchos cambios que ilusionaban a la presentadora y que no sabemos si ha podido hacer realidad, pero nos morimos de ganas de descubrirlo.

En busca de desconexión, de un mayor contacto con la naturaleza y más aire puro, Tania Llasera optó, junto a su familia, por comprar una casa en el campo. Esta vivienda enamoró a la comunicadora, que desde el principio quedó prendada de sus suelos, sus techos y todo lo que había entre ambos.

Decoración
El redactor recomienda