Logo El Confidencial

¡Mi papá es famoso! El hijo de Pierce Brosnan y otros retoños que triunfan en la moda

Hay vida (y maniquíes) más allá de Lily-Rose Depp, Georgia May Jagger o Rafferty Law. Existe una nueva cantera de 'hijos de' que busca hacerse un hueco como 'tops' sobre la pasarela

Foto: Dylan Brosnan como imagen de la campaña primavera-verano 2016 de la firma Burberry. (Imagen: Burberry)
Dylan Brosnan como imagen de la campaña primavera-verano 2016 de la firma Burberry. (Imagen: Burberry)

Mayo de 1997. La edición americana de la revista ‘Seventeen’ dio un golpe de timón y convirtió en imagen de portada a una niña rica que buscaba hacerse un hueco en el mundo de la moda. La joven en cuestión no era otra que Ivanka Trump. La hija del entonces solo magnate americano Donald Trump daba sus primeros pasos como modelo protagonizando campañas publicitarias para firmas como Tommy Hilfiger, Sasson Jeans o Mugler. Cuando no estaba en el instituto, probaba a desfilar para casas como Paco Rabanne o Marc Bouwer.

El ascenso de la actual asesora del presidente de los Estados Unidos resultó tan fulgurante como estrepitosa fue su caída. Según llegó a narrar la prensa especializada del sector fashion americano, los agentes de la joven llegaron a pedir hasta 10.000 dólares por que la joven se subiera a la pasarela. Una cifra que, antaño, cobraban por desfile ‘tops models’ de la talla de Naomi Campbell o Linda Evangelista. Musas de grandes diseñadores y firmas de final de siglo capaces de cambiar el paradigma reinante hasta entonces. Es decir, las modelos dejaron de ser simples maniquíes para alcanzar la categoría de celebrities.

El caso de Ivanka como hija de famoso y aspirante a modelo es solo el germen, la punta del iceberg de un hito que parece estar viviendo su particular renacimiento en el mundo de la moda actual. El penúltimo ‘hijo de’ en probar suerte en el mundo de las pasarelas no es otro que Nicolás de Dinamarca (Copenhague, 1999). El séptimo en la línea sucesoria al trono danés –es hijo de Joaquín de Dinamarca y nieto de la reina Margarita– debutó el pasado sábado como modelo para la firma británica Burberry pocos días después del fallecimiento de su abuelo Henrik.

Pertenecientes a la realeza o no, son muchos los retoños de famosos que quieren labrarse un futuro como modelos o ‘influencers’. Singular es el caso del primogénito de Mette-Marit, Marius Borg, o el de la ‘it greca’ Maria Olimpia, hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, quien ya ha protagonizado campañas para el dúo Dolce & Gabbana o ha trabajado como becaria para la maison Dior. A ellos se suman nombres como Lily-Rose Depp y Georgia May Jagger –ambas han sido imagen de Chanel–, Raffety Law, Brooklyn y Romeo Beckham o Sistine Stallone. Y aún hay más. Porque entre las decenas de modelos anónimos que trabajan en las principales semanas de la moda nacionales e internacionales, existen algunos vástagos que pisan con más garbo si cabe sobre la pasarela. Porque labrarse un futuro en el ‘fashion business’ no solo depende de ser un 'niño de papá'.

1. Presley Gerber

El exmodelo y empresario Rande Gerber y la ‘top model’ Cindy Crawford están de enhorabuena. Tanto su hija Kaia como su hijo Presley han decidido seguir sus pasos como modelos. Este joven de 18 años ya ha desfilado para Moschino o Dolce & Gabbana y ha protagonizado campañas publicitarias para Tommy Hilfiger, Calvin Klein o relojes Omega, entre otras. El lunar de su cara, como a su progenitora, le delata y deviene en pasaporte para triunfar como imagen de marca y sobre la pasarela.

Presley Gerber como imagen de la línea de gafas de la firma Dolce and Gabbana. (Imagen: Dolce and Gabbana)
Presley Gerber como imagen de la línea de gafas de la firma Dolce and Gabbana. (Imagen: Dolce and Gabbana)

2. Dylan Brosnan

Hedi Slimane, el ex director creativo de Saint Laurent​, fue el encargado de descubrirle al mundo el rostro -como modelo- del hijo del actor Pierce Brosnan. Sucedió en las playas de Malibú. Fue allí donde Hedi dio con Dylan (20 años) y lo convenció para que posara para él como imagen de la colección permanente de la firma allá por 2014. Desde entonces su ascenso ha sido imparable. Este joven de pelo lacio y pecas en la cara protagonizó la campaña de Burberry para la primavera-verano 2016. Este ‘cool kid’ también tiene licencia para triunfar.

Dylan Brosnan como imagen de la firma Saint Laurent Paris. (Imagen: Saint Laurent)
Dylan Brosnan como imagen de la firma Saint Laurent Paris. (Imagen: Saint Laurent)

3. Cordell Broadus

Tiene 20 años, estudia Producción de Cine en la Universidad de California y juega a fútbol americano. Es hijo del rapero Snoop Dogg y nieto de Vernell Varnado. Este joven de apolínea silueta fue tentado por el dúo italiano Dolce & Gabbana y con ellos ha protagonizado su última campaña, además de participar en diferentes desfiles del diseñador Philipp Plein.

Cordell Broadus durante el desfile de Philipp Plein el pasado 10 de febrero en Nueva York. (Gtres)
Cordell Broadus durante el desfile de Philipp Plein el pasado 10 de febrero en Nueva York. (Gtres)

4. Brandon Thomas Lee

Llegar a nuevos nichos de mercado dentro de la industria fashion pasa por hacer ruido desde el punto de vista del marketing. La italiana Dolce & Gabbana se convirtió en una de las primeras marcas en erigirse como una completa visionaria al incluir en sus desfiles a influencers, hijos de famosos y viceversa. A esta caterva pertenece este joven de 21 años, primogénito de la actriz Pamela Anderson.

Brandon Thomas Lee en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Brandon Thomas Lee en una imagen de archivo. (Cordon Press)

5. Dylan Jagger Lee

El otro vástago de Pamela Anderson y Tommy Lee también ha probado a subirse a la pasarela de la mano de su hermano Brandon. Ha sido uno de los maniquíes que desfiló en Milán para la firma Dolce & Gabbana hace unas semanas. Pero su trayectoria no acaba ahí. Tiene 20 años y también desfiló ataviado con prendas de la colección otoño-invierno 2016 para la francesa Saint Laurent en Los Ángeles.

Dylan Jagger Lee en el último desfile del pasado enero de Dolce and Gabbana en Milán. (Gtres)
Dylan Jagger Lee en el último desfile del pasado enero de Dolce and Gabbana en Milán. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios