Logo El Confidencial
CON MÁS DE DOS SIGLOS DE HISTORIA

Abre la primera tienda especialista en tiaras royal en España

La alta joyería parisina desembarca en la capital, concretamente en un elegante establecimiento situado en la Milla de Oro madrileña. Abran paso al lujo

Foto: Las tiaras de Chaumet se remontan a 1780. (Instagram)
Las tiaras de Chaumet se remontan a 1780. (Instagram)

Las royals suelen sacarle brillo a estas refinadas y laboriosas piezas de alta joyería en las grandes ocasiones y voluntaria o involuntariamente se convierten en el centro de atención de su estilismo. No importa cómo o de qué diseñador proceda el vestido de gala que ellas lucen, porque si hay un accesorio que deslumbra por encima de todo es la tiara que eligen para coronar su cabeza. Pero no solo Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda son actuales portadoras de estas piezas de alta joyería, novias de todo el mundo (desde celebrities a anónimas) e incluso socialites han sido y son portadoras de ejemplares que bien merecen estar en un museo.

Letizia suele impactar con sus tiaras en los actos oficiales. (Limited Pictures)
Letizia suele impactar con sus tiaras en los actos oficiales. (Limited Pictures)

Precisamente la firma Chaumet ha protagonizado una exposición tras otra con el único objetivo de mostrar al mundo sus más de 2.000 tiaras. Para los que desconozcan de qué gran marca de alta joyería y relojería estamos hablando, Chaumet, propiedad de LVMH, el conglomerado francés del lujo, es una de las firmas con más historia de París, especialista en tiaras (royals o no), aunque su campo de actuación en el sector de la joyería es global. Su origen se remonta al año 1780, momento en el cual se convirtió en la casa de joyería oficial de la emperatriz Josefina, mujer de Napoleón I.

En España, hasta ahora, Chaumet se vendía en joyerías multimarca y en algunos centros comerciales de El Corte Inglés, pero gracias a la tienda que la maison ha inaugurado en Madrid, podemos disfrutar del lujo parisino más cerca que nunca. Concretamente Chaumet se ha instalado en la calle José Ortega y Gasset, 13, y con esta nueva tienda salta directamente de la exclusiva plaza Vendôme de París (donde tiene ubicado desde sus inicios su centro de operaciones) al lujo madrileño.

La fachada de la tienda de Chaumet en Madrid. (Cortesía)
La fachada de la tienda de Chaumet en Madrid. (Cortesía)

Como hemos señalado, si hay una creación de la casa Chaumet que destaca por encima del resto, esa son las tiaras. Como joyero oficial de la corte de Napoleón, Chaumet y sus tiaras están íntimamente ligados a la historia francesa, en especial aquellas piezas compuestas por camafeos y símbolos patrios que hoy se guardan como auténticos tesoros de la joyería y que en su día portó con orgullo la emperatriz Josefina.

Todo ese buen hacer y la más que sobrada experiencia en alta joyería se ha transmitido durante casi 240 años, de generación en generación, llegando hasta nuestros días. Un claro ejemplo de esto es la princesa Victoria de Suecia, quien eligió una tiara de Chaumet perteneciente a su madre, la reina Silvia de Suecia, para su boda con Daniel Westling en 2010.

No solo de royals (y de tiaras) vive Chaumet, celebrities internacionales como la modelo Naomi Campbell, la actriz francesa Clémence Poésy o la española Bárbara Lennie han sido portadoras de algunas de sus joyas. Así que ya lo sabes, si quieres conocer de primera mano estas joyas de belleza sin igual ahora puedes hacerlo en su nueva tienda de Madrid.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios