Logo El Confidencial
Rebajas de verano 2019

Las rebajas que ya han empezado y las que van a llegar, ¿cuándo lo hacen?

Las rebajas del verano son de las más esperadas. Apúntate las fechas para que no se te pase ninguna

Foto: Amancio, ¿cuánto tiempo nos toca esperar? (EFE)
Amancio, ¿cuánto tiempo nos toca esperar? (EFE)

Las rebajas de verano empezaban tradicionalmente el día 1 de julio en casi toda España, pero es algo que cambió hace años con la liberalización de los periodos de descuento por parte de los comercios y por eso cada vez más se adelantan para no dar oportunidad a la extra de junio a ser invertida en algo más que no sean sus compras. Chicos listos.

Es verdad que el hecho de que ahora tengamos las ‘mid season sales’, el Black Friday, las ventas exclusivas o el Ciber Monday hace que no esperemos con la misma ansia el inicio de este periodo de rebajas, pero aún así hay grandes descuentos que no puedes perderte y para ello hemos preparado un resumen de la fecha de apertura de las rebajas de las principales tiendas de moda para que no se te pase ninguna.

Antes de nada, recuerda que ir a las rebajas solo 'a mirar', sin haber reflexionado antes sobre lo que deseas comprar no es nunca una buena idea. Por lo tanto, es mejor que apuntes lo que no quieres que se te pase y luego, como mucho, te dejes ir de esa lista dos o tres prendas para esas compras ganga de las que te enamoras por flechazo, así te aseguras de no acabar gastando dinero en algo que, en el fondo, no quieres.

Algunas tiendas ya están de rebajas y otras se adelantarán al 29 de junio, al coincidir el día 1 de julio con lunes y haber mayor afluencia de compras en fin de semana. Pero no te preocupes, que te lo contamos todo

Tiendas que ya están en periodo de rebajas

Women’Secret tiene ya descuentos de hasta el 70% y en este artículo te hemos seleccionado las mejores prendas rebajadas para que no se te pase nada.

Cortefiel desde el 12 de junio tiene descuentos del 50%, al igual que Springfield y Pedro del Hierro.

&OtherStories y COS han comenzado ya sus rebajas, al igual que Sandro y Maje, que han lanzado sus descuentos pre-sale y tienen muchas de sus prendas a un 40-50% de descuento, lo cual supone un ahorro bastante importante en tiendas con precios algo más elevados.

Próximas tiendas de rebajas y sus fechas

Mango y H&M abrirán su periodo de rebajas este jueves 20 de junio, al igual que el gigante inglés de venta online, Asos.

Por su parte, El Corte Inglés y Sfera abrirán el periodo de rebajas el viernes 21 de junio.

Primark no hace rebajas en campañas masivas como estas, sus precios son ya lo más ajustados que pueden, aunque sí hacen descuentos en prendas o colecciones puntuales, pero nada tienen que ver con las campañas de verano o invierno.

Y por último hablemos del imperio Inditex. Las firmas de la casa gallega, entre las que, además de obviamente Zara y Zara Home, encontramos Stradivarius, Pull and Bear, Bershka, Oysho, Lefties, Massimo Dutti y Uterqüe, normalmente esperan al primer día del comienzo oficial de las rebajas en cada comunidad, sin embargo, desde 2017 han cambiado. El año pasado las adelantaron para coincidir con el fin de semana y el mayor flujo de ventas, como ya hemos comentado, y además online empezaron el viernes por la tarde. Luego todo nos hace pensar que el próximo 28 de junio será la fecha elegida para hacernos suspirar modo online y, a partir del sábado 29, físicamente en todas sus tiendas.

Y si necesitáis una excusa para ir a las rebajas, nosotras nos recitamos como un mantra la frase del siguiente gif:

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios