Logo El Confidencial
PARA TENERLOS SIEMPRE EN MENTE

Trucos de estilo eternos para vestir bien más allá de las tendencias

Existen unas reglas básicas y secretas que solo conocen y aplican las pro y que superan cualquier moda que se ponga por delante. Tranquila, hemos decidido compartirlas

Foto: Te chivamos las reglas que siguen las que más saben de moda. (Imaxtree)
Te chivamos las reglas que siguen las que más saben de moda. (Imaxtree)

Ya puedes tachar en tu lista fashionista personal estar al día de todas las tendencias de la temporada. Hemos analizado por qué el amarillo es el color del verano, cómo debes llevar bien una camisa anudada o cuál es el vestido que estiliza a cualquier figura -que por cierto, es el wrap dress-. Y haremos exactamente lo mismo cuando el otoño se instale en nuestras vidas. Pero ¿nunca te has parado a pensar que más allá de las modas existen unas reglas de estilo básicas y perpetuas listas para aplicar día a día?

Retén este listado en tu cabeza siempre.  (Imaxtree)
Retén este listado en tu cabeza siempre. (Imaxtree)

Confirmado, existen y las practican las que más saben de moda. Porque las estilistas e insiders están (y deben) enteradas de todo lo que se cuece y está de moda en el sector, aunque a la hora de vestirse lo hacen con estos trucos de estilo eternos. Es más, si sigues al dedillo estas pequeñas (pero grandes) normas de estilo, pasar de los dictados te resultará pan comido.

Nunca digas no a una camisa blanca

¿Aburrida? ¿Clásica? No, todo lo contrario. Elegante, sofisticada y atemporal, así deberías ver a partir de ahora tu camisa blanca. Dar con la colección perfecta -desde la oversize, la plisada, etc.- no es nada fácil y te costará tiempo, pero una vez que des con ella, las piezas que la componen se convertirán en tus aliados diarios.

Es la prenda imprescindible en cualquier fondo de armario. (Imaxtree)
Es la prenda imprescindible en cualquier fondo de armario. (Imaxtree)

Invierte en accesorios icónicos

Desde unas All Star de Converse hasta unos salones negros de Jimmy Choo, sin olvidarte de un bolso acolchado (el 2.55 de Chanel por ejemplo). Porque podrás ser la más trendy en el look, pero en cuestión de accesorios lo que jamás falla es rendirte a los ejemplares eternos y que nunca pasan ni pasarán de moda.

Las mejores estilistas tienen uno como este. (Imaxtree)
Las mejores estilistas tienen uno como este. (Imaxtree)

Ríndete al total look

Y pasa de estampados y tonos estridentes. Para componer el total look ideal debes elegir un color clásico, esos que pasan por el blanco, el negro, el azul marino y el gris, y teñir con él prendas sencillas y básicas.

Vestidos y faldas de largo midi

Es el largo ideal para no cometer errores de protocolo o dress code, porque gracias a su elegante altura siempre acertarás.

La falda debajo de la rodilla. (Imaxtree)
La falda debajo de la rodilla. (Imaxtree)

Del sastre a unos jeans

En cuestión de pantalones hay tres ejemplares que deberías atesorar: el impecable pantalón sastre en un tono oscuro (gris o marino), unos jeans de corte clásico y lavado regular, y unos palazzo de cintura alta y en la gama de los nude. Tres clasicazos que te acompañarán de por vida.

Hazte con unos vaqueros como estos.  (Imaxtree)
Hazte con unos vaqueros como estos. (Imaxtree)

Haz del punto tu tejido preferido

No solo para jerséis de punto fino o maxicárdigans, el punto es ideal para lucir en vestidos, faldas, camisetas y otro tipo de prendas que confeccionadas con este tejido tan ligero, podrán servirte tanto en verano como en invierno.

El blanco y el negro como el tándem infalible

Da igual el tiempo que pase, o lo que sea tendencia, esta pareja, la más clásica de la moda, será tu salvaguardas de estilo y recurrir a ellos en cualquier ocasión o motivo es sinónimo de acierto eterno.

Combínalos como quieras porque juntos son todopoderosos. (Imaxtree)
Combínalos como quieras porque juntos son todopoderosos. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios