Las influencers ya tienen claro cuál va a ser (otra vez) el print del otoño
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA DE ESTE DICTADO FASHIONISTA

Las influencers ya tienen claro cuál va a ser (otra vez) el print del otoño

Ni cuadros, ni rayas, ni tampoco la pata de gallo, si hay un estampado predilecto en los primeros looks de otoño de las instagramers, ese es el de las flores. Sí, otro año más

placeholder Foto: Las flores se posicionan un año más como el estampado básico de las insiders. (Imaxtree)
Las flores se posicionan un año más como el estampado básico de las insiders. (Imaxtree)

Mientras el mundo de la moda hace sus apuestas sobre cuál será el estampado rey de la temporada, algunos se decantan por el apoteósico regreso del print de pata de gallo como el triunfador del otoño, otros apuestan por los cuadros en tonos oscuros como el aliado atemporal del invierno y unos pocos siguen viendo que el dominio de la familia del animal print es imbatible, ellas, las influencers, ya han decidido. En honor a la verdad y en la práctica, es decir, en los looks que vemos a pie de calle y vía Instagram, debemos reconocer que cada uno tiene su parte de razón y que estos tres estampados se asoman como las grandes tendencias del momento, pero ninguno tiene un claro dominio como este.

placeholder Larga vida a las flores. (Imaxtree)
Larga vida a las flores. (Imaxtree)

Un año más las flores (si es que todavía dudabas que podía ser otro print) revalidan el título de ser el estampado predilecto de las influencers. Podrán incluir pequeñas dosis de los otros prints de tendencia, pero para componer sus looks diarios, las instagramers siempre tiran de las flores como el básico imprescindible. Pero ¿qué tendrán las flores que pase lo que pase y año tras año mantienen su fuerza en los outfits con más likes?

Gustan también en primavera, que por algo es su estación natural, aunque el especial embrujo que desprenden en otoño y en invierno hacen que más tarde o más temprano regresen a nuestro looks. Y esto se debe a dos razones principales. La primera, el tamaño, no importa el tipo de flor, todas se maximizan y pasan del veraniego liberty en versión mini a los grandes ramilletes de flores en una dimensión XL.

La segunda razón de su sonado protagonismo en otoño es el juego cromático que envuelve estos preciosos ramos de flores. Granates, verdes oscuros, grises, mostazas, negros… Todos esos tonos que poseen una mezcla de encanto y decadencia que casan tan bien con las flores de cualquier jardín otoñal.

Pero a estas dos razones se ha sumado este año una tercera: la asombrosa y tan acertada mezcla de estampados florales en un mismo look. Ojo, que no con esto queremos decir que todo vale. Para hacerlo bien debes tener en cuenta que las tonalidades de los diversos estampados flores posean un nexo en común y si quieres sumar otro truco de profesional, opta por tejidos fluidos y ligeros, así es casi casi imposible caer en algún error de estilo.

Que las flores hayan revalidado este título tiene una cosa buena: no tendrás que invertir ni un solo céntimo si quieres sumarte a esta ola floral que arrasa Instagram. Estamos completamente seguras que, como buena fashionista que eres, atesorarás de años atrás cientos de prendas de flores que puedes lucir hoy (combinadas o no entre sí) y hacer de este estampado tu básico eterno, tal y como repiten las insiders cada temporada.

Influencers Instagram Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda