Logo El Confidencial
VISTO EN EL STREET STYLE

Esta temporada los bolsos son auténticas obras de arte en manos de las insiders

Olvídate de su uso como meros contenedores de nuestros objetos personales porque este año los bolsos son el accesorio de culto que bien merecen una exposición

Foto: Los bolsos son las piezas artísticas más veneradas a pie de calle. (Imaxtree)
Los bolsos son las piezas artísticas más veneradas a pie de calle. (Imaxtree)

Si te paras a pensar en las tendencias de bolsos que imperan este otoño-invierno seguro que por tu mente pasará la invasión de minibolsos promovida por Jacquemus, el clutch XL de piel firmado por Bottega Veneta y del que celebs como Rosie Huntington-Whiteley no se desprenden, o por mucho que nos cueste admitirlo, la riñonera como el portatodo urbano abanderado por marcas deportivas como Fila o Puma. Pues entre estas tendencias nosotras nos hemos percatado que en el street style han decidido dejarlas a un lado y concebir a los bolsos como obras de arte, viendo estas imágenes entenderás por qué decimos esto.

Como si fueran piezas de arquitectura.  (Imaxtree)
Como si fueran piezas de arquitectura. (Imaxtree)

Las insiders, demostrando una vez que los dictados de la industria no van con ellas y que precisamente son las verdaderas creadoras de tendencias, se han puesto de acuerdo en materia de bolsos. No hay un modelo estrella o un ejemplar viral repetido look tras look, es una corriente artística que ha invadido los diseños más bonitos que lucen las influencers a pie de calle.

Fantasía e imaginación sin límites.  (Imaxtree)
Fantasía e imaginación sin límites. (Imaxtree)

¿El único denominador común que poseen estos bolsos? El tamaño, ni muy grandes, ni minúsculos, con las medidas justas y adecuadas para albergar todas sus pertenencias. Pero aquí el interior queda en un segundo plano porque lo realmente relevante está en el exterior y en los increíbles y escultóricos diseños que, salta a la vista, lucen a manos de las insiders.

Son las joyas que ponen el broche de oro a los estilismos de las insiders. (Imaxtree)
Son las joyas que ponen el broche de oro a los estilismos de las insiders. (Imaxtree)

Chanel lidera esta subasta fashionista por ser el bolso artístico más preciado en las calles. Un salvavidas bicolor en piel con el centro transparente y la legendaria cadena de la maison, un clutch que emula a un clásico joyero de dos pisos, un festival de luces y colores neón en uno de sus modelos legendarios y así una larga lista de pequeñas piezas que bien merecerían estar expuestas en un museo.

Algunos de los bolsos de Chanel vistos en París. (Imaxtree)
Algunos de los bolsos de Chanel vistos en París. (Imaxtree)

Pero hay más: el conejo de la suerte de Loewe en rafia, las líneas minimalistas y puras de los bolsos de mano de Celine, la geométrica perfecta de Chloé, el descaro de Valentino y sus tachuelas, la ferviente apuesta por los estampados como lienzos en bolsos joya de Pinko, pequeñas cajas con piel de efecto coco rescatadas del histórico de la moda como piezas vintage y mucho más.

Más muestras de esta corriente artística.  (Imaxtree)
Más muestras de esta corriente artística. (Imaxtree)

Por tanto, no profundizar, quedarte en la obvia superficie y no ser capaz de ver que esta temporada los bolsos son algo más que minúsculos, no te permitirá ser consciente de que la moda aún puede sorprendernos y que tras un mar de shopping bag’s, totes o bandoleras, existe un mundo de arte, fantasía y diseño donde el bolso, ese accesorio fetiche del armario e imprescindible en nuestras vidas, se convierte en un verdadero objeto de arte en manos de las absolutas reinas actuales de la moda, las insiders.

Más muestras. (Imaxtree)
Más muestras. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios