Logo El Confidencial
CLÁSICOS ATEMPORALES

Los dos relojes de Santiago Abascal que tú también querrías (si tienes 1.300 euros)

El líder de Vox cuenta con dos relojes en su haber a los que merece la pena prestar atención: uno hace guiños al 155 y el otro tiene hasta mapas de estaciones de esquí integrados

Foto: Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si hace unos meses eran los relojes de Pablo Casado los que se hacían virales tras una de sus comparecencias en el Congreso de los Diputados, en esta ocasión le ha tocado el turno a uno de sus homólogos. Santiago Abascal nunca sale de casa sin este complemento, que en Twitter han identificado rápidamente y, aunque luce pocos, no son piezas nada desdeñables.

El líder de Vox, del que ya hemos analizado en alguna ocasión su estilo clásico y atemporal, con un armario en el que las camisas azules y los chinos beis y vaqueros rectos son los protagonistas, también se da de vez en cuando algún capricho que enamoraría a cualquier amante de los relojes.

Reloj de aventura

¿El último que ha salido a la luz? Este modelo negro deportivo de la firma Garmin que no hace más que poner de relieve que es un deportista consumado. Con un valor que ronda los 800 euros, el reloj de la línea Fenix que no suele faltar en las apariciones públicas de Abascal tiene una caja XXL y una infinidad de detalles que sobrepasan la simple función de dar la hora.

Cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca y pulsioxímetro, una función que te ayuda a correr de manera más "inteligente en diferente tipos de terreno", mapas preinstalados con 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, mide el rendimiento en carrera y sobre la bici sincroniza sus servicios de streaming favoritos sin necesidad de teléfono, y cuenta con una batería con una autonomía de hasta 21 días.

En cuanto a los materiales, son resistentes a casi todo: bisel de titanio, carcasa de polímero reforzado con fibra y correa de silicona negra. Por algo es su favorito.

Y también de vestir

No obstante, este no es el único reloj que tiene en su haber. También cuenta con uno más clásico, con el que asistió, por ejemplo, al plató de 'El hormiguero'. Un reloj que enseguida corrió como la pólvora en Twitter, sobre todo entre grupos nacionalistas catalanes.

El modelo en cuestión, un diseño de edición limitada de la marca patria Tactico, tenía un significado especial y oculto para el común de los mortales. El modelo Plus Ultra, que salió a la venta en 2017, está formado por 155 piezas. Un número que rápidamente llamó la atención, convirtiéndolo en trending topic en cuestión de minutos.

Santiago Abascal, con el reloj en cuestión. (EFE)
Santiago Abascal, con el reloj en cuestión. (EFE)

No solo por su mecánica. El reloj, que tiene un precio que ronda también los 700 euros, está decorado con una bandera de España en la esfera y también en el interior de la correa. Una creación más de esta marca que tanto divierte a Abascal, ya que cuenta con otros modelos con nombres como Tercios Españoles o Blas de Lezo.

Modelo Plus Ultra de Tactico. (Cortesía)
Modelo Plus Ultra de Tactico. (Cortesía)

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios