Es noticia
Menú
Tamara Falcó, una marquesa de rompe y rasga en el Festival de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
DOCUMENTAL DE TOUS

Tamara Falcó, una marquesa de rompe y rasga en el Festival de San Sebastián

Tamara se ha superado a sí misma con este imponente look de Carolina Herrera con el que ha asistido al estreno del documental de Tous

Foto: Tamara Falcó, imponente en San Sebastián. (LP)
Tamara Falcó, imponente en San Sebastián. (LP)

Tamara Falcó se ha superado a sí misma esta tarde durante la alfombra roja previa al visionado del documental de Tous ('Oso') en el Festival de San Sebastián. Una participación que conocíamos desde hacía algunas semanas y que la marquesa de Griñón había preparado con ilusión. Quería grandes looks para sus dos apariciones y lo ha conseguido. Ambos firmados por Carolina Herrera, si el de por la mañana ha sido acertado (un traje de chaqueta rojo impecable), el de la noche ha sido mejor aún.

Tal y como ha podido saber Vanitatis, Tamara, con ayuda de su estilista Blanca Unzueta, se ha decantado por un look 'total black' de rompe y rasga compuesto por un pantalón pitillo negro y un top palabra de honor formado por dos grandes lazadas que estilizaban su figura y ponían de relieve su espectacular silueta. Atrevido y perfecto para una noche de viernes con red carpet incluida.

placeholder Total look de Tamara. (LP)
Total look de Tamara. (LP)

Remató el look con un clutch insignia negro brillante de la misma firma y de nuevo unas sandalias minimal también negras (esta vez de Mango), su nuevo tipo de calzado favorito. Como joyas, por supuesto, lució unos imponentes pendientes de oro y esmeraldas de la joyería catalana y una preciosa sortija en el dedo corazón de lo más vistosa que daba luz al look negro.

placeholder Bolso y sortija de Tamara. (LP)
Bolso y sortija de Tamara. (LP)

Mascarilla con mensaje

En cuanto a la mascarilla, lució la misma que Eugenia Martínez de Irujo por la mañana, una estampada con el mítico oso de Tous al que se le rendía homenaje esta noche.

placeholder Detalle de la mascarilla. (LP)
Detalle de la mascarilla. (LP)

El look beauty, firmado, cómo no, por Sisley, marca de la que también es embajadora, era más marcado que de costumbre. En lugar de lucir su bob suelto como hace siempre, lo recogió en una coleta baja peinada con raya al medio muy pulida y un make up que ponía énfasis en la potente mirada de Tamara. Estaba guapísima.

La noche prometía glamour y lujo, y sin duda la hija de Isabel Preysler ha estado a la altura de lo que esperaban las anfitrionas del evento, las herederas del imperio Tous Rosa, Alba, Laura y Marta Tous (los cuatro hilos conductores del documental), quienes también con sus mejores galas y una gran sonrisa han posado impecables en el photocall. "Estamos muy emocionadas con este proyecto. Es un homenaje a nuestra madre y a la empresa que creó junto a nuestro padre. Es un orgullo para nosotras, y para las más de cuatro mil personas que trabajan en la marca, poderse ver representadas en un proyecto tan especial y humano”, ha señalado Rosa Tous

placeholder Las herederas de Tous, junto a Eugenia y Tamara. (LP)
Las herederas de Tous, junto a Eugenia y Tamara. (LP)

Una noche en la que, por supuesto, tampoco faltó Eugenia Martínez de Irujo, como Tamara, embajadora de la firma y además diseñadora de algunas de sus colecciones.

Golden girl

La hermana del duque de Alba volvió a acertar por la noche con este vestido largo de rayas negras y doradas con las que se convirtió en una auténtica golden girl firmado por Teresa Helbig. Con volantes en los hombros y falda en forma de A, el diseño tenía un toque rockero que nos encanta.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (LP)
Eugenia Martínez de Irujo. (LP)

Por supuesto, también lució joyas de Tous: un brazalete de gran tamaño en el brazo izquierdo dorado a juego con el vestido y pulseras más pequeñas en el derecho. Remató el outfit con un discreto clutch negro y un chal a juego para protegerse de las bajas temperaturas de esta tarde en San Sebastián.

Glam, rock, love

No obstante, el gran detalle del look fue sin duda la mascarilla. Aunque por la mañana lució la de la marca estampada con los osos, por la noche llevó una que nos ha dejado sin palabras.

placeholder La mascarilla más original la tiene Eugenia. (LP)
La mascarilla más original la tiene Eugenia. (LP)

El documental

‘Oso’ narra la historia de Tous desde sus inicios, cuando el padre de Salvador Tous se inició como aprendiz de relojero hasta la actualidad. Ahora que cumplen cien años de vida, han abierto las puertas de sus casas y talleres para dejarnos entrar en el universo de esta marca conocida mundialmente desde una perspectiva totalmente distinta.

El documental, tal y como han informado desde la marca, "recorre los logros, las controversias y el carácter visionario de la marca a través de los hitos que han definido el éxito de la compañía: su tradición joyera, el nacimiento de la 'joyería democrática', la gran explosión de la firma en los 90 -adelantándose a su tiempo y colaborando con las 'caras' más notorias del momento-, los cuatro relevos generacionales y su proyección internacional que se traduce en más de 700 tiendas repartidas en más de 50 países".

En definitiva, más de 75 minutos narrados por primera vez por sus protagonistas en los que el presente se intercala con el pasado en una narrativa cinematográfica que se apoya, sobre todo, en la familia.

Tamara Falcó se ha superado a sí misma esta tarde durante la alfombra roja previa al visionado del documental de Tous ('Oso') en el Festival de San Sebastián. Una participación que conocíamos desde hacía algunas semanas y que la marquesa de Griñón había preparado con ilusión. Quería grandes looks para sus dos apariciones y lo ha conseguido. Ambos firmados por Carolina Herrera, si el de por la mañana ha sido acertado (un traje de chaqueta rojo impecable), el de la noche ha sido mejor aún.

Tamara Falcó