El verano no ha llegado, pero ya sabemos cuáles van a ser las sandalias triunfadoras
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

El verano no ha llegado, pero ya sabemos cuáles van a ser las sandalias triunfadoras

Estas sandalias comienzan a despuntar en los looks de las prescriptoras de moda más adelantadas como sus nuevas favoritas

placeholder Foto: Fichas estas sandalias. (Instagram @brittanybathgate)
Fichas estas sandalias. (Instagram @brittanybathgate)

Si analizamos lo acontecido durante el último año dentro de la industria, comprobaremos cómo ese idílico y soñado cambio a una moda más práctica, cómoda y funcional es ya un hecho constatado. En esa renovada imagen bautizada popularmente como 'comfy', las prendas han modificado de manera sustancial sus patrones y ahora los tejidos, los cortes y los colores desprenden una apariencia informal sofisticada, pero los expertos coinciden que el giro más radical que han pegado nuestros looks está a nuestros pies, concretamente en el calzado.

Ahora los zapatos resistentes con siluetas robustas son una máxima que va más allá de las zapatillas deportivas y que ha copado todo el espectro de nuestro zapatero. Desde botas y botines, mocasines, zapatos de tacón, mules y, con la inminente llegada del verano, ese cambio también afecta a las sandalias. Tanto que a meses de su llegada las insiders se están decantando por un diseño impactante que ya se deja ver con protagonismo de sobra en Instagram.

Apuntando a tendencia y con intención de asentarse como el nuevo par de sandalias imprescindibles para este verano de 2021, si te das un paseo por las redes sociales constatarás que su dominio es absoluto y que presentan una imagen inconfundible, lo difícil es definir y encasillar a este calzado estival en alguna tipología concreta.

Tras mucho analizar sus señas no queda duda: estas sandalias son un híbrido y en su diseño recogen rasgos de aquí y de allá para un resultado final de impresión al que las prescriptoras no han podido resistirse.

Con el sobrenombre de sandalias de pescador, así es como sus incondicionales han decidido bautizarlas, salta a la vista que su corte es similar al de las clásicas cangrejeras, pero con las tiras supergruesas, cuentan con el cierre en forma de T de los zapatos loafers y su suela es robusta del tipo de los ugly shoes. ¿Conclusión? Son las sandalias que más características de tendencia agrupan en su diseño.

De momento existe una clara predilección por la piel como material, por el negro como color básico y por The Row como firma aliada, pero si todo va bien y siguen su camino como nuevo hit, acabarán asaltando los catálogos del resto de marcas de moda en un sinfín de versiones para todos los gustos.

Su atractivo principal, y por tanto, la razón por la que han despertado este furor entre las influencers, reside en que son un calzado muy práctico ideal para caminar y llevar las 24 horas del día, y al mismo tiempo casan a la perfección con cualquier atuendo de verano que te esté esperando en la recámara.

Las más aventajadas ni siquiera han aguardado a la llegada del buen tiempo para estrenarlas y han decidido lucirlas en el mismo momento de su compra junto a unos calcetines, siempre a contraste, confirmando una vez más que este dúo trendy de apariencia imposible está en alza esta temporada.

Ahora que las has visto y conoces, no pierdas de vista a estas sandalias y en cuanto tengas la oportunidad, súmalas a tu zapatero.

Zapatos Moda verano Tendencias Influencers Instagram
El redactor recomienda