Zara acierta con el estampado tie-dye en su look vaquero más arriesgado
  1. Estilo
  2. Moda
LE DAMOS UN 10

Zara acierta con el estampado tie-dye en su look vaquero más arriesgado

El regreso de las prendas de efecto desteñido ya es un hecho y la marca de Inditex ha dado con la fórmula perfecta para lucirlo esta primavera

placeholder Foto: El nuevo look en clave denim de Zara. (Cortesía)
El nuevo look en clave denim de Zara. (Cortesía)

Debemos reconocer que cuando el año pasado la tendencia tie-dye irrumpió en la industria de la moda como el efecto cromático predilecto de las expertas, al menos a nosotras, nos pilló por sorpresa. Al tiempo que íbamos cogiéndole el gusto, llegó el otoño y con él, los desteñidos se quedaron aparcados a la espera del retorno buen tiempo.

Pues ese momento ya ha llegado y ahora que nos erigimos como unas expertas en la materia, decimos sí al tie-dye y lo hacemos a lo grande. Con Zara como marca amiga y gracias a su nuevo y rompedor look en clave denim.

placeholder El nuevo look de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de Zara. (Cortesía)

He aquí la manera perfecta de convertir al estampado tie-dye, ojo, que repite rol como tendencia imprescindible, en un aliado de estilo para esta primavera. Como ves son dos prendas, una chaqueta y un short, ambas confeccionadas en un tejido vaquero y que gracias al buen hacer del equipo de diseño de Zara convierten a ese efecto desteñido en un dúo muy femenino.

placeholder El nuevo look de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de Zara. (Cortesía)

Resulta que además este look de la marca de Inditex tiene un valor añadido que no esperábamos: es sostenible y por tanto, forma parte de su colección 'Join Life'. Ambas piezas han sido confeccionadas con un tejido de algodón orgánico cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales, lo que ayuda a conservar la biodiversidad del medio ambiente.

Hablamos de un tejido que toma el color blanco como base y sobre él se ha dado rienda suelta a esa colorida imagen de tendencia que solo el tie-dye, en este caso, en tonos azules y lilas, puede aportar. Por cierto, cada prenda es única y aunque hayan seguido el mismo proceso, no hay dos iguales.

placeholder El nuevo look de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de Zara. (Cortesía)

La cazadora es 'cropped', de manga larga, cuello con solapas, botonadura central con acabado metálico, cuenta con un par de bolsillos a los lados y todo el contorno del bajo está deshilachado. Se vende en una escala de tallas que arranca de la XS y llega hasta la XL, y cuesta 30 euros.

Categorizada como una bermuda, podemos hablar de unos pantalones cortos como segunda prenda del outfit de Zara. Su tiro es alto, su diseño de cinco bolsillos, cierre frontal mediante cremallera y botón, y al igual que la chaqueta, el bajo completamente roto. ¿Su precio? 23 euros. Elige tu talla entre la 32 y la 44.

placeholder El nuevo look de Zara. (Cortesía)
El nuevo look de Zara. (Cortesía)

En resumen, que por 53 euros puedes comprarte el tándem tie-dye confeccionado en tejido vaquero más original de la temporada y seguir la pauta de estilo que nos marca el equipo de estilistas de Zara.

Solo te quedará por añadir una camisa básica de color blanco o bien en uno de los tonos que presenta el estampado, unas zapatillas deportivas, unos botines y con la llegada del verano, unas sandalias, y bordarás un lookazo de 10.

Zara España Inditex Vaqueros Tendencias
El redactor recomienda