¿Lo último en reventa? Los envoltorios y cajas de los accesorios de lujo
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA DE MODA

¿Lo último en reventa? Los envoltorios y cajas de los accesorios de lujo

En el mercado de segunda mano triunfan las ventas de cajas de zapatos de marca y de los tote bags en los que vienen los bolsos de lujo. Descubre cómo ganar dinero gracias a tus propias compras

Foto: Kendall Jenner. (Instagram)
Kendall Jenner. (Instagram)

En más de una ocasión hemos hablado de cómo la reventa de bolsos de lujo triunfa en plena pandemia. Lo curioso es que quienes están haciéndose con los modelos más deseados e icónicos no son solo las clases altas, sino también las generaciones más jóvenes, que han encontrado en la compra de bolsos Birkin o de otros diseños míticos la mejor inversión posible. Por ello se han especializado en hacerse con aquellos bolsos o deportivas que se venden a través de limitados drops, pues al agotarse a una trepidante velocidad, alcanzan cifras inmensas en el mercado de reventa.

placeholder Imagen: Getty.
Imagen: Getty.

Sin embargo, hoy no queremos hablar de este tipo de reventas, sino de una consistente en una tendencia de moda realmente insospechada: la de vender las cajas de zapatos y los tote bags en los que se guardan los bolsos de marca. Como curiosidad, señalar que mientras que a algunos influencers las firmas les envían los bolsos del momento, los periodistas, de recibir algo, recibimos el mencionado tote bag. La tendencia de vender envoltorios, cajas y las bolsas de los accesorios de marca es una prueba más de que la basura de unos es el tesoro de otros. La compañía Money analizó hace unos meses la venta de este tipo de accesorios en eBay. La empresa detectó que la venta de las cajas de relojes de marcas como Rolex, Omega, Tag Heuer y Seiko rondaba los 150 euros.

placeholder Imagen: Getty.
Imagen: Getty.

Basta con echar un vistazo a Circa, el líder mundial en la compra de joyas y relojes de lujo de segunda mano. A la hora de plantearnos cómo vender un reloj de lujo, hemos de saber que los diseños que cuentan con los papeles de los relojes y con sus cajas originales aumentan la oferta económica que pueden lograrse, por lo que en muchas ocasiones disponer de las cajas y de los envoltorios es esencial para poder conseguir una buena oferta en la reventa. Money ha detectado que las cajas de zapatos son también deseadas en el mercado de segunda mano, donde una caja de zapatos de Louis Vuitton puede alcanzar los cien euros. Los diseños más exitosos son las cajas de marcas de moda como Nike, Christian Louboutin, Saint Laurent, Fendi, Breitling y Cartier.

Pero ¿por qué querríamos tener cajas de marca vacías?

Para comenzar, porque responde a la posibilidad de disfrutar de un bocado al lujo sin sufrir la consiguiente indigestión económica asociada a semejante festín. Del mismo modo que podemos comprar una barra de labios de Chanel antes que un bolso de la maison (hay una inmensa diferencia entre gastar 30 euros o 4.000 euros), disponer de una caja de zapatos o de un tote bag de firma le permite a quien los compra sentirse parte de una comunidad lujosa.

Imagen: Getty.

Por otra parte, el que los influencers acostumbren a posar en espacios adornados con cajas de zapatos de firmas de marca ha creado una tendencia para hacer fotos en Instagram. Mientras que las celebridades posan en sus inmensos vestidores, funcionando sus bolsos de marca como decoración al fondo de la imagen, la fórmula para hacerlo sin tener que comprar esos prohibitivos diseños es disponer de esas cajas o los tote bags en los que vienen. Por supuesto, a su vez quienes sí poseen bolsos o zapatos de lujo se benefician de esta tendencia, pues consiguen ingresos vendiendo accesorios envolventes que se entregan de forma gratuita al comprar un diseño de lujo.

placeholder Kylie Jenner posa en Instagram rodeada de bolsos y bolsas de Vuitton.
Kylie Jenner posa en Instagram rodeada de bolsos y bolsas de Vuitton.

Teniendo en cuenta que celebs como Kylie Jenner incluyen en su feed de Instagram imágenes en las que posan rodeadas de cajas de marcas de lujo, pues llevan a cabo sorteos de bolsos de firma en sus redes sociales, no es de extrañar que cada vez sean más los que ven en esta tendencia una manera de mantenerse al día de las corrientes de moda sin tener que gastar inmensas cantidades. Por supuesto, el mercado gris está muy atento a esta moda a la hora de vender cajas de zapatos de firmas de lujo, pues disponer de los envoltorios originales hace que las falsificaciones sean más creíbles. Por eso hasta hace poco muchas webs prohibían este tipo de ventas, pero parece que ahora las puertas de la 'basura fashionista' se han abierto para democratizar la moda o, mejor dicho, para fingir que se ha democratizado. Por si fuera poco, este tipo de compras puede calmar el llamado síndrome de la impostora fashionista, ese que azota a quienes tras gastarse dinero en un artículo de lujo, se plantean si realmente son lo suficientemente buenos como para hacerlo.

placeholder Imagen: Cortesía de Dior.
Imagen: Cortesía de Dior.

La moda de la venta de velas de marcas de lujo también se beneficia de esta tendencia, pues ahora los envases que contenían a las velas se venden como objetos decorativos, por lo que ayudan a dar al hogar un símbolo de estatus por una pequeña inversión económica. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha comprado un perfume o maquillaje de alta gama y se ha visto incapaz de tirar la bolsa que lo contenía? Aunque por descontado resultará impensable para alguien que no ame la moda, que considerará que se trata de una simple caja, quien ame las tendencias verá en ese objeto una llave de entrada a un mercado al que quizás jamás tenga acceso, pero que conoce y del que puede presumir en las redes sociales.

Reloj de lujo Kylie Jenner Tendencias Bolsos
El redactor recomienda