La marca y el precio de los abrigos plumíferos preferidos de celebs e insiders
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LOS LLEVAN

La marca y el precio de los abrigos plumíferos preferidos de celebs e insiders

Descubre qué firma ha conseguido poner de acuerdo a Emily Ratajkowski, Bella Hadid, Jennifer Aniston y Úrsula Corberó con su colección de abrigos acolchados

Foto: Una prescriptora de moda paseando con un abrigo acolchado de The North Face. (Imaxtree)
Una prescriptora de moda paseando con un abrigo acolchado de The North Face. (Imaxtree)

Son desde hace años los favoritos de las fashionistas y, no, para arrancar y situarnos no nos referimos a una marca concreta, nuestra afirmación apunta directa al tipo de abrigo en cuestión. Los plumíferos, conocidos también como abrigos acolchados o de plumas, llevan varias temporadas anclados en nuestros looks de invierno. Primero, como tendencia, y ahora, como esenciales de fondo de armario a los que recurrir cuando las temperaturas descienden y los termómetros marcan mínimos históricos.

Tal es el recorrido y la expansión que estos abrigos han experimentado en los últimos tiempos dentro de la industria que hasta se han permitido el lujo de colar algunos ejemplares en el prestigioso ranking de virales. Se llevan lisos o estampados, cortos tipo 'puffer' o en tamaño oversize, pero sobre todo, los que realmente causan furor entre celebs e insiders son los de una firma estadounidense especializada en moda deportiva.

Las modelos Emily Ratajkowski y Bella Hadid, la actriz Jennifer Aniston, la cantante Billie Eilish o la española Úrsula Corberó, ellas son solo cinco de las famosas a nivel planetario que los lucen y veneran a partes iguales. Nos referimos, por si todavía no has caído en la cuenta, a los abrigos de plumas de The North Face.

De origen californiano, fue en 1966 cuando el empresario y ecologista Douglas Tompkins decidió montar una tienda para confeccionar y vender ropa y equipamiento para practicar deporte el aire libre. El nombre de la marca no se eligió por casualidad. The North Face, que traducido significa literalmente 'la cara norte', hace referencia al hemisferio más frío, con las condiciones climatológicas más duras y, por ende, el más difícil de escalar en el argot que emplean los aficionados al montañismo.

placeholder La actriz Úrsula Corberó, con un plumífero de The North Face. (Instagram @ursulolita)
La actriz Úrsula Corberó, con un plumífero de The North Face. (Instagram @ursulolita)

Hoy, 56 años después, sus colecciones cotizan al alza y sus prendas de abrigo acolchadas son las más demandas por los amantes de los deportes de invierno, pero también por las fashionistas. Colgados en algunos de los guardarropas más envidiados, sus precios sí que rozan cotas altas. Más que justificados esos importes si los vemos como los nuevos objetos de deseo a atesorar, siempre sin perder de vista en el horizonte su verdadera razón de ser: son modelos técnicos muy trabajados y cuidados que, a la vez que te abrigan y protegen del frío, aportan el toque cool a cualquier look.

Ha firmado alianzas de lujo con Gucci, Supreme, Vans o Timberland, y gracias a ello, The North Face ha conseguido saltar de las montañas nevadas al street style como esencial de las prescriptoras de moda más influyentes.

Eso si, los importes varían (y mucho) en función de qué marca (si es en solitario o se trata de una colaboración) esté detrás de cada abrigo acolchado. Los precios de los diseños que forman parte de la actual colección de la firma oscilan entre los 300 y los 500 euros, una diferencia abismal si los comparamos con los 2.300 euros de media que cuesta un plumífero de The North Face x Gucci.

Lo cierto es que la marca californiana lleva siendo una referencia mundial en materia de plumíferos desde los años 90. Halle Berry, Uma Thurman y la anteriormente nombrada Jennifer Aniston los lucían con orgullo a finales de aquella década. Hoy son la nueva generación de celebs y las insiders quienes han tomado el relevo y mantienen a los abrigos de The North Face como el estandarte de estilo en sus looks de invierno.

Parte de la culpa de ese favoritismo tan evidente está en que sus diseños han evolucionado y experimentado cambios a favor de las tendencias. Por supuesto, los clásicos en negro y otros colores lisos siguen entre sus bestsellers. A ellos se suman abrigos que innovan con tejidos inesperados, que juegan a su antojo con la paleta cromática y que, en definitiva, llevan al plumífero a una nueva dimensión. Gracias por tanto, The North Face.

Tendencias Looks de famosas
El redactor recomienda