Es noticia
Menú
Las reinas de la moda en TikTok: ellas son las nuevas influencers
  1. Estilo
  2. Moda
Redes sociales

Las reinas de la moda en TikTok: ellas son las nuevas influencers

La generación Z ha cambiado las reglas y ahora mandan los vídeos hablando a cámara y la naturalidad. En esta nueva realidad, estos son los nombres a los que debes seguir la pista

Foto: La influencer Brittany Xavier. (Instagram @brittanyxavier)
La influencer Brittany Xavier. (Instagram @brittanyxavier)

Hubo un tiempo en el que ser influencer consistía en tener un ‘feed’ de Instagram pluscuamperfecto, con fotos tomadas en localizaciones de ensueño, poses estudiadas y los últimos hits de la industria como absolutos protagonistas. Sin embargo, TikTok llegó a nuestras vidas (pandemia mediante) y con él, el dinamismo de los vídeos y la naturalidad. Ahora toca entrar en acción y no todo se reduce a capturar un instante.

Y es que si quieres triunfar entre la generación Z, tienes que ofrecer un plus. Los jóvenes se han convertido en un público exigente: ya sea porque se han aburrido del concepto tradicional de ‘it girl’ o bien porque están acostumbrados a otro ritmo, esa exhibición de perfección en Instagram no va con ellos (básicamente, por eso han nacido los ‘reels’). En TikTok, las ‘influencers’ de moda se han convertido en una especie de gurús/amigas virtuales que comparten su día a día en la plataforma, explican a cámara todo tipo ‘tips’, se prueban sus últimas compras (los famosos ‘hauls’) o piden a sus seguidores que les ayuden a elegir el ‘outfit’. Se podría decir que las redes sociales son, más que nunca, una ventana a la (semi)realidad.

Entre los nombres que más triunfan y más ‘likes’ atesoran encontramos desde iconos consagrados que han sabido reinventarse y adaptarse a estas nuevas exigencias a jóvenes a las que la viralidad les ha ensalzado como nuevos referentes de estilo. Aquí te dejamos una lista con los ‘follows’ imprescindibles.

Brittany Xavier

Tiene más de cinco millones de personas siguiendo sus pasos y no nos extraña porque su cercanía engancha. Los ‘vlogs’ de esta millennial se han convertido en unos de los más vistos en la red social y en ellos observamos desde cómo es un día en su vida a cómo elige sus looks. Además, en algunos de ellos también comparte plano con su hija mayor, Jadyn Xavier, que también es influencer.

Allison Bornstein

Puede que su número de seguidores (más de 200.000) no te asombre, pero es quizás la estilista favorita de la plataforma. Es famosa por su ‘método de las tres palabras’ y por su talento para analizar el estilo de los grandes iconos de la industria (desde Sienna Miller a Hailey Bieber) y además da tips muy interesantes para encontrar el tuyo.

Tezza Burton

Si sueles editar tus fotos antes de publicarlas, su nombre quizás te suene. Y es que es la fundadora de Tezza, la famosa aplicación de retoque. En su perfil de TikTok –donde cuenta con más de 358.000 seguidores– encontramos desde consejos para utilizar ésta a sus ‘outfits’ diarios o, incluso, vídeos bailando con su hija (que es una auténtica monada).

Madeleine White

Esta modelo británica es la reina de los ‘grwm’ (‘get ready with me’ o arréglate conmigo), en los que comparte con sus más de cuatro millones de seguidores cómo nacen sus estilismos, probándose frente a la cámara diferentes opciones.

Leonie Hanne

Ella es una de las ‘influencers’ tradicionales que mejor ha sabido adaptarse al universo de TikTok y una de las que mejores acogidas ha tenido porque cuenta con 1,7 millones de ‘followers’. Entre sus vídeos podemos encontrar maravillas como el desfile de Jacquemus ‘desde dentro’ o un ‘grwm’ en versión ‘alta costura’ para acudir al festival de Cannes.

Nava Rose

Esta filipina afincada en Los Ángeles se hizo viral al compartir sus estilismos creados por ella misma y su habilidad para convertir casi cualquier cosa (incluido un bolso ‘fake’ de Louis Vuitton) en una prenda ‘cool’. Hoy cuenta con una legión de más de cinco millones de fans.

Claire Rose

Puede que ya la sigas en Instagram, donde es una de las reinas del llamado estilo ‘Old Money’, pero merece la pena que eches un vistazo a lo que publica en TikTok. Mientras en la primera vemos sus ‘looks’ –en los que mandan las piezas clásicas con cierto aire ‘preppy’–, en la segunda vemos cómo nacen éstos y una visión más detallada de su estilo.

Raeann Langas

Esta modelo se ha convertido en todo un referente gracias a sus honestas reseñas sobre diferentes marcas, con las que pretende ayudar a sus seguidores (más de 606.000) a encontrar firmas que incluyan más tallas. Además, por supuesto, también documenta sus ‘outfits’ diarios. Lo mejor es que todo ello lo hace con un sentido del humor envidiable que hará que quieras ser su amiga al instante.

Xenia Adonts

Al igual que Leonie Hanne, ella es una de las ‘it-girls’ tradicionales que mejor se desenvuelve en el formato vídeo y en TikTok, donde no deja de crecer, ya tiene más de un millón de ‘followers’. Nos gustan especialmente los ‘clips’ en los que nos acerca su día a día durante las Semanas de la Moda.

Una cosa está clara: no hay vuelta atrás, el mundo de las redes sociales ha cambiado para siempre.

Hubo un tiempo en el que ser influencer consistía en tener un ‘feed’ de Instagram pluscuamperfecto, con fotos tomadas en localizaciones de ensueño, poses estudiadas y los últimos hits de la industria como absolutos protagonistas. Sin embargo, TikTok llegó a nuestras vidas (pandemia mediante) y con él, el dinamismo de los vídeos y la naturalidad. Ahora toca entrar en acción y no todo se reduce a capturar un instante.

BrandsModa Influencers TikTok
El redactor recomienda