Es noticia
Menú
La maleta ‘working girl’ de Olena Zelenska para triunfar en sus citas con las monarquías europeas
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

La maleta ‘working girl’ de Olena Zelenska para triunfar en sus citas con las monarquías europeas

La primera dama de Ucrania se encuentra realizando junto a su marido un recorrido por los países nórdicos y sus estilismos han protagonizado numerosos titulares

Foto: Olena Zelenska y Mary de Dinamarca, en uno de los actos oficiales en Copenhague. (Reuters/Ritzau Scanpix Claus Fisker)
Olena Zelenska y Mary de Dinamarca, en uno de los actos oficiales en Copenhague. (Reuters/Ritzau Scanpix Claus Fisker)

La moda es una herramienta de comunicación más, también en el terreno de la política. La ropa como vía de emisor de mensajes y el poder de los mismos es la tendencia del momento entre las representantes públicas. Dicho movimiento, democratizado mundialmente por Michelle Obama y trasladado a nuestro país mediante la figura de Yolanda Díaz, es precisamente el mejor aliado de una de las mujeres internacionales más seguidas de la actualidad, Olena Zelenska.

Desde el inicio de la invasión rusa, la primera dama ucraniana se ha convertido en uno de los principales símbolos de resistencia del conflicto, además de un referente femenino para las mujeres de la nación. Su compromiso con las causas humanitarias y sociales la han llevado a dar la vuelta al mundo en busca de soluciones y mejoras para sus ciudadanos. Consciente de su repercusión, la licenciada en Arquitectura ha llevado a cuestas una maleta repleta de firmas patrias a través de la que ha logrado construir looks repletos de significado y ha puesto en boca de todos su nombre y el de su país. Así lo ha probado a lo largo de estos días en sus reuniones con las diversas monarquías nórdicas.

placeholder Volodymyr Zelensky y Olena Zelenska, a su llegada al palacio de Stenhammar. (EFE/Jonas Ekstromer)
Volodymyr Zelensky y Olena Zelenska, a su llegada al palacio de Stenhammar. (EFE/Jonas Ekstromer)

El pasado 19 de agosto, Zelenska aterrizaba junto a su marido en Estocolmo como motivo de señal de agradecimiento de la entrega de los cerca de 285 millones de euros en ayuda militar que esta semana el Parlamento sueco aprobó enviar a Ucrania. Por ello, el matrimonio era recibido por los reyes Silvia y Carlos Gustavo. Para la ocasión, la también guionista elegía un total look azul Klein con el que representaba uno de los dos colores de su bandera y seleccionado por ella misma con anterioridad para posar en su entrevista con el periódico estadounidense ‘The Times’.

placeholder El matrimonio Zelenski, junto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (Cordon Press)
El matrimonio Zelenski, junto a los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. (Cordon Press)

De esta manera, la arquitecta lucía un traje sastre de líneas rectas, confeccionado en tejido satinado, conformado por una blazer con hombrera y solapa cruzada con broche en forma de pluma y unos pantalones de pinzas. Este fue finalizado por unos salones de ante en tonalidad chocolate, que, posteriormente, conectarían con otro de sus estilismos.

placeholder Olena Zelenska baja en tacones del avión militar a su llegada a Dinamarca. (EFE/ Mads Claus Rasmussen)
Olena Zelenska baja en tacones del avión militar a su llegada a Dinamarca. (EFE/ Mads Claus Rasmussen)

La primera dama ucraniana, a pesar de su escasa practicidad, también quiso utilizarlos para completar su look de llegada a Dinamarca. Olena protagonizó una fotografía muy ‘fashion’ al decidir bajar del avión militar en Copenhague con unos altísimos tacones, que acompañaban un modelo similar al anterior, un traje de chaqueta de silueta más fluida, esta vez en rosa palo, iniciando así su apuesta por el ‘working girl’ para su reciente gira europea.

placeholder El matrimonio Zelenski es recibido en el aeropuerto de Copenhague. (Reuters/ Mads Claus Rasmussen)
El matrimonio Zelenski es recibido en el aeropuerto de Copenhague. (Reuters/ Mads Claus Rasmussen)

Dicho estilo, basado en el uso de ropa cómoda y elegante, propia de los ambientes ejecutivos y profesionales, entre las que destacan prendas como las blazers, las camisas o los pantalones palazzo, adquiere una gran versatilidad gracias a una infinita posibilidad de combinaciones de sus piezas. Un hecho que Zelenska probaba a la perfección en su siguiente cita.

placeholder El matrimonio Zelenski posa con la reina Margarita de Dinamarca y los príncipes herederos, Mary y Federico. (CP)
El matrimonio Zelenski posa con la reina Margarita de Dinamarca y los príncipes herederos, Mary y Federico. (CP)

Para su reunión en la sala de visitas de Estado del palacio de Christiansborg de Copenhague, junto a la reina Margarita y los príncipes herederos, Mary y Federico, la esposa del presidente de Ucrania optaba por un conjunto dos piezas muy patrio protagonizado por una blazer blanca oversize de solapa cruzada cerrada y cinturón fruncido a media altura con bordado azul en el frontal. ¿Su acompañante? Una falda midi de tubo recta de silueta suelta.

placeholder Olena Zelenska visita un hospital de la capital danesa. (Reuters/Ida Marie Odgaard)
Olena Zelenska visita un hospital de la capital danesa. (Reuters/Ida Marie Odgaard)

Por último, en otro de sus actos dentro de su agenda Dinamarca, donde quiso demostrar su preocupación por la materia de la salud, Olena Zelenska fue fotografiada con un total look verde esmeralda de inspiración militar, estilo más propio de su marido, compuesto por una sobrecamisa de bajo acampanado y unos pantalones palazzo con pinzas.

La moda es una herramienta de comunicación más, también en el terreno de la política. La ropa como vía de emisor de mensajes y el poder de los mismos es la tendencia del momento entre las representantes públicas. Dicho movimiento, democratizado mundialmente por Michelle Obama y trasladado a nuestro país mediante la figura de Yolanda Díaz, es precisamente el mejor aliado de una de las mujeres internacionales más seguidas de la actualidad, Olena Zelenska.

Poder Mujeres influyentes
El redactor recomienda