Estas son las aperturas de moda con las que arranca Madrid este otoño
Ficha qué firmas han desembarcado en la capital en busca y captura de nuevas clientas con ganas de comprar
Tras el efecto de la pandemia y de sus consecuentes restricciones, la apertura de tiendas en España no cesa. Pese a que las voces más agoreras auguraban un futuro online, el retail español parece haber hundido sus negros vaticinios y no cesan de abrirse nuevos espacios de marcas de todo tipo. Según el último informe de Savills, Global Luxury, el mercado europeo del lujo provocó un incremento del 77% en la apertura de tiendas en 2022. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, en 2021, el sector contrató hasta 34.500 metros cuadrados
La activación del turismo y el gran número de visitantes internacionales ha llevado a una fuerte recuperación del gasto en el sector del lujo, especialmente en Madrid. Pongamos por ejemplo el reciente centro comercial en una de las zonas de mayor poder adquisitivo, la Finca Grand Café. En el último mes se han sucedido los que se apuntan a esta tendencia:
Moisés Nieto
"Estamos emocionados de presentar nuestra tienda en Conde Duque, un espacio que representa la esencia de nuestra marca y el espíritu de la artesanía española. Aquí, la moda se convierte en algo más que prendas; se convierte en una historia que se puede tocar, sentir y vivir. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia auténtica donde puedan apreciar nuestras prendas y al mismo tiempo, encontrar piezas de artesanos nacionales”, declaraba el diseñador en una nota que ha hecho llegar a la prensa ante su próxima apertura. Situado en el número 7 de Conde Duque, en este espacio convive su taller de diseño, atelier y tienda física. Además, mantienen el canal online a través del cual ofrecen sus prendas a nivel internacional. Como adelanto al próximo invierno, presenta una colección cápsula con prendas y accesorios que darán el pistoletazo de salida para recibir las prendas del próximo otoño-invierno. Moisés Nieto es una marca de moda sostenible fundada en 2011 por el diseñador que da el nombre a la firma, se define por la fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de gusto refinado. Sus colecciones estimulan el diálogo entre tradición e innovación, cultura social e historia personal, arte nacional e industria global, apostando siempre por el uso de materia prima 100% hecho en España.
Sessùn
En el barrio de Salamanca se ha abierto uno de los rincones en los que la firma Sessùn despliega su universo. Una boutique acogedora, cálida y contemporánea diseñada por Cobalto Studio. Tonos empolvados pintan este espacio que inunda el rosa, la piedra y las formas orgánicas. Las paredes están inundadas de cuadros de Gabriel Escámez reinterpretando el alfabeto de Sessùn. Elementos decorativos y libros completan esta propuesta que busca que la venta sea algo experiencial y que las chaquetas, los vestidos y sus míticos pantalones de pana se fundan en el ambiente.
Triumph
Comprar ropa interior no es fácil y nadie lo sabe mejor que las marcas de lencería, de ahí que Triumph haya lanzado una propuesta única en España en Pozuelo. El Centro Comercial de El Corte Inglés de esta ciudad, al lado de la capital, es el primero en recibir My Atelier de Triumph. Un espacio de 55 metros cuadrados que próximamente veremos en otros centros del mismo conglomerado. My Atelier ofrece a sus clientes una experiencia de compra renovada e interactiva que va más allá de los espacios tradicionales. "Por este motivo y porque comprar lencería es algo muy personal e íntimo, la marca ha creado un concepto en el que ofrece a cada mujer un entorno perfecto en el que sentirse cómoda y tomarse su tiempo con un servicio totalmente personalizado de la mano de las asesoras de la firma que con sus conocimientos recomiendan a cada cliente según sus necesidades", cuentan desde la marca. Es la primera vez que este concepto abre en unos grandes almacenes en Europa. El novedoso concepto My Atelier vio la luz esta primavera en Europa con la apertura de tiendas propias en Zúrich y Viena.
María de la Orden
Madrileña, pero afincada en Francia desde hace nueve años, su marca ha crecido al albur de Instagram y parece que ya ha llegado el momento de abrir un local puerta a calle. Así pues, lo que había sido hasta ahora una aventura solo digital ha pasado a tener unos tintes mucho más 'habituales'. Fue regresando de un viaje familiar en Perú cuando María de la Orden decidió iniciar su carrera en la moda. Encantada por la artesanía y los tejidos locales, la joven estudiante regresó a Madrid con los brazos llenos de telas de vivos colores, que inspiraron una pequeña colección de chaquetas que inmediatamente enamoraron a sus amigas. Ahora, su colección ya es mucho más amplia y es seguro lo que encontraremos en la tienda de la calle Ayala, 46.
Roberto Verino
El diseñador gallego tras varias décadas en la céntrica calle de Madrid ha decidido que curso nuevo, tienda nueva y ha renovado la conocida boutique de Serrano 33, en la que clásicos y tendencia se entremezclan en un baile de prendas que invita a disfrutar de un interiorismo único.
Scalpers
La Gran Vía 27 recibe al nuevo buque insignia en Madrid, cuenta con dos plantas y una superficie total construida de 775 m2. En la planta calle se expone la colección de Woman y Home, y en la planta inferior, las propuestas de Man e Invited Brands. Supone una de sus dos apuestas más fuertes dentro de su plan de expansión, junto con otra flagship que la marca abrirá en Sevilla este otoño.
Urban Outfitters
Una de los emblemas de la moda ha aterrizado a pocos metros de la anterior, el grupo estadounidense de distribución de moda ha reemplazado a los Cines Rex en el número 43 de Gran Vía con la apertura de un flagship store. 1.800 metros cuadrados de superficie, es una de las 250 de uno de los mayores grupos de moda del mundo.
Tras el efecto de la pandemia y de sus consecuentes restricciones, la apertura de tiendas en España no cesa. Pese a que las voces más agoreras auguraban un futuro online, el retail español parece haber hundido sus negros vaticinios y no cesan de abrirse nuevos espacios de marcas de todo tipo. Según el último informe de Savills, Global Luxury, el mercado europeo del lujo provocó un incremento del 77% en la apertura de tiendas en 2022. Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, en 2021, el sector contrató hasta 34.500 metros cuadrados