Es noticia
Menú
Las activistas no nublan el 'savoir faire' de Victoria Beckham
  1. Estilo
  2. Moda
PARIS FASHION WEEK

Las activistas no nublan el 'savoir faire' de Victoria Beckham

"Quiero absolutamente un imperio", esa frase la dijo en una entrevista la diseñadora que ha presentado esta noche en París su última colección de otoño-invierno 2024

Foto: Activistas en el desfile de Victoria Beckham (Getty Images)
Activistas en el desfile de Victoria Beckham (Getty Images)

Desde que lanzó su línea de ropa femenina en 2008 con una gama de vestidos sencillos y prendas ajustadas, la ex estrella del pop Victoria Beckham ha seguido impresionando a los críticos con su estética en expansión, haciendo crecer su marca hasta convertirla en una firma de moda global que ahora incluye bolsos, gafas de sol y zapatos. Un éxito que nadie podía imaginar cuando bajó de los escenarios y anunció su nuevo proyecto profesional.

"Quiero absolutamente un imperio", esa frase la dijo en una entrevista la diseñadora que ha presentado esta noche en París su última colección de otoño-invierno 2024. La ex-cantante que en 2017 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda, parece que lo ha conseguido.

Beckham supervisa ella misma todos los aspectos de producción y diseño y ha convertido con éxito su perfil personal en una marca de moda de alta calidad. De ahí que en los teasers lanzados estos días en los que se avanzaban detalles de la colección se la pudiera ver frente a las prendas puliendo los últimos retoques.

Con la colaboración de Lara Barrio como directora de diseño hace dos temporadas, la inglesa y la experta que trabajó más recientemente en Chloé y antes de eso se desempeñó como diseñador jefe en Salvatore Ferragamo con Paul Andrew, y en Acne Studios han armado esta colección en la que la feminidad es la huella imperante.

Lo que no se esperaban las responsables de esta marca es que unas activistas irrumpieran en sus desfiles, como sucedió en el de Coach en Nueva York. Dos afiliadas a 'PETA' reivindicaron la piel vegana bajo el lema 'Viva Vegan Leather' ante la mirada de David, sentado en primera fila, cerca del ex-futbolista Ronaldo Luis Nazario o la modelo también brasileña Alessandra Ambrosio. No podía faltar Olivia Palermo con un vestido Klein de la británica acompañada por su marido. El personaje inseperado ha sido el diseñador Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino.

"Para el otoño-invierno 2024, Victoria Beckham reexamina las siluetas transformadoras que son el núcleo de su marca y las abstrae a través del prisma de su propia evolución creativa. Manteniendo la facilidad esencial de su filosofía, la propuesta refina el concepto de siluetas complejas en la construcción pero sin esfuerzo en la práctica. En el proceso, se produce una meta conversación dentro de las prendas: referencias al acto mismo de vestirse, el entorno y el interior del armario en el que guardamos nuestra ropa, y las formas inconscientes y gestuales en que la llevamos", así ha definido ella esta colección en la que hemos visto que ha hecho una oda a la feminidad sartorial.

Sus vestidos y faldas largas han estado presentes, las faldas lápiz con flecos metálicos, los jerséis de punto con cuello alto y cremallera que la definen también... y cómo no trajes con un twist que enamorarán a sus clientas más fieles. El beige, el azul marino, el negro, algún rosa palo, marrones, caquis, caramelo, el rojo y negro, por supuesto, han bañado este desfile lleno de lo que seguro serán éxitos comerciales.

Chaquetas de borrego, otras oversize, tabardos versionados abrigarán este invierno que rezuma años noventa y siluetas de los setenta. Vestidos con relieves en tres dimensiones o un pantalón de vinilo negro triunfarán en las redes sociales. Así como sus pantalones campana de tiro bajo.

Ha cerrado el desfile con una sucesión de vestidos, que son su seña de identidad, pero más vaporosos y cerrados con clips a modo de imperdibles rediseñados en forma de V.

Un desfile aparatoso, no por los diseños que mantuvieron los códigos de sastrería que han hecho famosa la marca de Victoria, también porque la fundadora salió en muletas a saludar.

Foto: David y Victoria Beckham, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con más de 32,6 millones de seguidores en Instagram, Beckham ha expandido su marca de una forma increíble, incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de la belleza. En 2013, Beckham lanzó su e-commerce y un año después abrió su tienda insignia en Dover Street de Londres. La facturación de la marca ha aumentado constantemente, duplicándose entre 2012 y 2013 hasta alcanzar más de £30 millones. En 2017, la marca recaudó £30 millones en financiación de la firma de capital privado Neo Investment Partners en un acuerdo que valoró el negocio en £100 millones, y en 2018, el actual presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Ralph Toledano, fue anunciado como el presidente de la enseña.

Desde que lanzó su línea de ropa femenina en 2008 con una gama de vestidos sencillos y prendas ajustadas, la ex estrella del pop Victoria Beckham ha seguido impresionando a los críticos con su estética en expansión, haciendo crecer su marca hasta convertirla en una firma de moda global que ahora incluye bolsos, gafas de sol y zapatos. Un éxito que nadie podía imaginar cuando bajó de los escenarios y anunció su nuevo proyecto profesional.

Tendencias