Es noticia
Menú
Marina Rivers: Me gusta un poco enfadar a la gente, sobre todo cuando están "unineuronales"
  1. Estilo
  2. Moda
LANZA SU CANAL DE YOUTUBE

Marina Rivers: Me gusta un poco enfadar a la gente, sobre todo cuando están "unineuronales"

Nos habla de su plan B (terminar Derecho y Economía), su vida “más real” sin artificios, su ética con las marcas y cómo gestiona trabajo, dinero y exposición pública

Foto: Marina Rivers posando para Vanitatis (Diego Lafuente)
Marina Rivers posando para Vanitatis (Diego Lafuente)

Marina Rivers es mucho más que cifras millonarias en redes sociales; es una joven que equilibra la exposición mediática con una formación académica rigurosa en Derecho y Economía. Sus padres la han mantenido lejos de los halagos superficiales de "la niña perfecta", la ven como una mujer terca y testaruda, pero sobre todo extremadamente trabajadora y fiel a su palabra. Nos dice su representante que su mayor virtud es la valentía: esa determinación constante de luchar por quién quiere ser sin miedo a las etiquetas, manteniendo una disciplina casi férrea que le permitió, por ejemplo, aprobar exámenes universitarios mientras grababa jornadas de 13 horas en MasterChef. Esta mezcla de tenacidad y compromiso es la que la define como una persona capaz de llegar hasta el final en cualquier reto que se proponga. Su próximo capítulo: su canal de Youtube.

TE PUEDE INTERESAR
Foto: Vanitatis cumple 18 años celebrando a la generación que ha crecido con ella: jóvenes talentosos y valientes que encarnan la transformación de nuestro tiempo. (Diego Lafuente)
Estos 9 talentosos jóvenes son el futuro, son NEXT VA
POR Fruela Zubizarreta Desarrollo: María Mateo Diseño: Blanca Casanova Fotografía: Diego Lafuente

P: Menudo susto nos diste con el vídeo de que te mudabas a Andorra...

Fue un vacile. Como se ríen tanto de mí, me apetecía bromear un poco, sobre todo en estos tiempos en los que la gente se toma todo tan en serio, de mandar mensajes. Aproveché y me fui a Andorra dos días solo para hacer el vídeo y anunciar que empiezo en YouTube y reírme de la situación de quienes van allí para evadir impuestos.

P: Se te ve muy cómoda, siendo políticamente incorrecta, ¿no tienes miedo al hate?

Lo que más le llama a la gente la atención de mí es que no tengo pelos en la lengua y al final digo lo que pienso siempre. Durante un tiempo sí tuve miedo, no tanto por lo que piense la gente o por cagarla, sino por el acoso mediático que conlleva posicionarte, sobre todo con las redes tan crispadas. Da miedo pensar si compensa o no una oleada de hate masivo diario durante meses. Pero ya estoy curtida. Utilizo mi altavoz para lo que creo y defiendo la dignidad de las personas y los derechos humanos. Me gusta un poco enfadar a la gente, sobre todo cuando están "unineuronales".

P: ¿Dirías que ese es el sello Rivers?

R: Sí. Desde pequeñita, a quien le gusto, le gusto mucho; y a quien no, no le gusto nada. Y me gusta ser así. Ser tibia no va conmigo. Me gusta ser clara y decir lo que pienso. En un momento en el que nadie quiere decir nada y los que dicen, hay una ola de pensamientos tan retrógrados, misoginia y odio… Aunque nos hagamos los modernos, seguimos siendo profundamente machistas y a mí diariamente me desacreditan siempre por el físico o dicen que no soy una abogada respetable por bailar en TikTok. Al final, eso habla mucho peor de ellos que de mí.

P: Estudias Derecho y Economía, ¿qué te aporta la universidad en este mundo de locura? ¿Crees que es una ventaja competitiva?

R: Es una ventaja a nivel mental. Es mi plan B y me da la paz de no sufrir si esto no funciona, porque yo quiero ser abogada. Los estudios te ayudan a tener una retrospectiva de la vida y a mantener los pies en la tierra. Formarse es importantísimo, no solo por futuro, sino por evitar la ignorancia y caer en cosas fáciles de tragar en redes: como lo de “me mudo a Andorra” y tener a miles insultándome. Momento para reflexionar qué consumimos y qué borregos somos porque nadie piensa. Con 23, me hacen gracia las redes y a lo mejor con 35 no me veo haciendo TikToks. La verdad es que el futuro lo veo en mi despacho de abogados y tal vez en una cadena de televisión hablando de derecho, política y actualidad. La televisión tiene ese momento de comunidad que no tienen las plataformas de streaming ni las redes sociales; me gusta eso de que todo el mundo se siente en familia a la misma hora a ver algo.

placeholder Marina Rivers (Gtres)
Marina Rivers (Gtres)

P: ¿Cómo es Marina cuando se apagan los focos y estás con los tuyos?

R: Soy un poco ambas, pero mis amigos no se acuerdan de que me dedico a esto porque nos conocemos de siempre. Ellos me ayudan a tocar con los pies en el suelo. Con ellos se me olvida que soy influencer; se ríen mucho de mí y me ayudan a no magnificar cosas que realmente son una tontería. Por ejemplo, con el tema de Alvise Pérez, mis amigos ya se meten conmigo y me ha acabado haciendo hasta gracia. Al final, un comentario que alguien deja en tres segundos no te puede ocupar a ti más tiempo del que le ha tomado a esa persona escribirlo.

P: ¿Qué vamos a encontrar en YouTube que no hayamos visto en otras plataformas?

R: Me encanta el contenido corto, pero nuestra generación tiene déficit de atención y demasiada dopamina. Me apetecía hacer contenido más largo porque creo que tengo más cosas que contar. Además, en TikTok el algoritmo favorece unas cosas u otras. La gente dice “solo haces bailecitos”, pero a lo mejor solo te salen porque consumes eso. Cuando hago un baile tiene 4 millones; y cuando hablo de Derecho tiene 200.000. Eso demuestra qué premian los algoritmos. En YouTube tú eliges más lo que consumes y el algoritmo es diferente. Quiero contar más cómo soy, cómo vivo las cosas, y enseñar mi día a día.

TE PUEDE INTERESAR

P: ¿Y cuántas horas trabajas al día?

R: Las que tenga que echar. Depende: en diciembre hay 200 campañas por minuto, grabas todo el día, rodajes, entrevistas… En agosto, este no he hecho nada.

P: En cuanto al negocio, ¿cómo eliges tus colaboraciones y cómo gestionas lo que ganas?

R: Nunca he necesitado hacer nada en lo que no creo, siempre he primado mis principios. Trabajo con marcas que consumo desde que tengo uso de razón, como Coca-Cola, Nesquik o L’Oréal Paris. Si un producto no funciona, no lo anuncio. Una vez me llegó un secador para pelo rizado que en realidad lo alisaba; les dije que no iba a mentir a las chicas con mi pelo, pero que si querían lo probaba mi hermana, que tiene el pelo ondulado.

Y lo que gano... debo confesar que, económicamente, soy de la “cofradía del puño cerrado”, no he gastado mucho en mí, me encanta regalar, pero conmigo no he sido caprichosa. Me he comprado mi casa y mi coche, pero mi padre me ha medio obligado a invertir en fondos de inversión porque yo tengo aversión al riesgo máximo. Creo más en el largo plazo, soy conservadora. De hecho la economía no me gusta tanto como el derecho, no sé por qué estudié esta carrera.

P: ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que creen que no hace falta estudiar si triunfas en redes?

R: Me da miedo el mensaje de “no hace falta estudiar una carrera para triunfar”, es una cagada. La formación te ayuda a ordenarte la cabeza y te da disciplina y constancia. Aunque también hilar la formación con el éxito es un error; yo estudio para no ser ignorante y para formarme en lo que me gusta. La mayoría de los influencers podrían sacarse una carrera perfectamente compaginándola; es tener ganas. Yo he estudiado en el AVE, en los descansos y de noche durmiendo muy poco mientras grababa MasterChef, y aprobé.

Marina Rivers es mucho más que cifras millonarias en redes sociales; es una joven que equilibra la exposición mediática con una formación académica rigurosa en Derecho y Economía. Sus padres la han mantenido lejos de los halagos superficiales de "la niña perfecta", la ven como una mujer terca y testaruda, pero sobre todo extremadamente trabajadora y fiel a su palabra. Nos dice su representante que su mayor virtud es la valentía: esa determinación constante de luchar por quién quiere ser sin miedo a las etiquetas, manteniendo una disciplina casi férrea que le permitió, por ejemplo, aprobar exámenes universitarios mientras grababa jornadas de 13 horas en MasterChef. Esta mezcla de tenacidad y compromiso es la que la define como una persona capaz de llegar hasta el final en cualquier reto que se proponga. Su próximo capítulo: su canal de Youtube.

Tendencias