Cinco espacios 'de cine' donde comer algo más que palomitas
  1. Estilo
  2. Ocio
más allá del ambigú

Cinco espacios 'de cine' donde comer algo más que palomitas

Ya seas indie o comercial, tu sitio está fuera del cine. Y es que después de un atracón de palomitas hay que picar algo en un restaurante 'temático'.

placeholder Foto: Foto: Sala 7, en el hotel Astorga de San Sebastián
Foto: Sala 7, en el hotel Astorga de San Sebastián

Si amas el celuloide y la V.O. por encima de todas las cosas, si esperas con nerviosismo los estrenos de la semana y no te pierdes ni un solo ciclo de la filmoteca, ha llegado el momento de que sepas la verdad: hay vida tras las puertas de la sala de cine. Sí, has leído bien, ya seas indie o comercial, tu sitio está ahí fuera. Y es que después de un atracónde palomitas hay que picar algo en un restaurante 'de cine', con sus carteles en las paredes, su ambiente de película y sus menús inspirados en los grandes clásicos de Hollywood. Aquí tienes unas direcciones imprescindibles para dar protagonismo al 'gafapasta' gourmet que llevas dentro.

Made in Spain. Ubicado en los antiguos estudios de cinematografía española y americana de Arturo Soria, El Mirador de la CEA quiere rendirle homenaje al escenario donde se rodaron películascomo Bienvenido Mr. Marshall, Viridiana o Doctor Zhivago con un 'menú de cine'. Se trata del mismo restaurante que abriósus puertas hace casi cinco años, pero con nuevos propietarios y nuevo enfoque. En la línea de los bistrós franceses, este renovado 'Mirador'propone calidad a buenos precios. Para celebrar esta etapa, el chef Javier Cabrera ha creado un menú inspirado en películas que se grabaron en la CEA. Aquí encontramos platos tan sugerentes como: alcachofa rellena de foie al cacao con infusión de regaliz y cerveza, en homenaje a Fray Escoba; 'falsos' espaguetis de sepia, puerro y vieira en crema de coliflor, en alusión aPor un puñado de dólares; atún rojo con espuma de vodka, caviar verde y mango, propio del Doctor Zhivago; o hamburguesa de rabo de toro y cremoso de patatas, a lo Bienvenido Mr. Marshall. Todos los platos tienen su razón de ser... pero para conocerla hay que reservar mesa. (Arturo Soria, 99. Tel. 91 752 76 22. Madrid)

placeholder

Aquellos maravillosos 80. El cine de la década de los 80 sigue levantando pasiones, sobre todo entre los que fuimos niños en aquella época. Si no puedes evitar sucumbir a la nostalgia, el Polaroid Barse convertirá en tu segunda casa. ET, Regreso al futuro, Los Goonies, Indiana Jones,Flashdance, Dirty Dancing, La Historia Interminable... Las paredes de este popular bar barcelonés están plagadas de recuerdos de algunas de las mejores cintas de la década. Un auténtico mausoleo cinematográfico en pleno Barrio Gótico, perfecto para tomar algo antes o después de una sesión palomitera. (Còdols, 29. Tel. 93 186 66 69. Barcelona)

Un café con Marilyn. También en Barcelona situamos la tercera apuesta, el Charlot Café, un coqueto local en elEixample, al lado de los cines Aribau, decorado con fotografías de las grandes divas del cine clásico: Audrey Hepburn, Rita Hayworth y, por supuesto, Marilyn Monroe, que además de cafés sirve económicos menús completosy también deliciosos cócteles (Aribau, 67. Tel. 934 51 15 65. Barcelona). Su versión madrileña se encuentra el barrio del Pilar, muy cerca del centro comercial La Vaguada. El Marilyn Café es un auténtico homenajea la rubia dorada de Hollywood en forma de cafetería, bar de tapas y hamburguesería. Cuadros de gran tamaño, mesas y vajillas con elrostro de la eterna rubia de Hollywood,para los más mitómanos (Melchor Fernández Almagro, 50. Tel. 917 30 86 94. Madrid).

Entre libros. Por Ocho y Medio han pasado los reyes de la gran pantalla, y hoy tanto la librería como su cafetería tienen vida propia. Empezó hace más de 20 años en los sótanos de los famosos cines Alphaville (justo enfrente de donde están ahora), y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en un espacio de referencia para elsector audiovisual. En su Café Vía Margutta, rodeado de libros de cine y con las mesas numeradas con la cuenta atrás de las películas en blanco y negro, también se puede comer de tapeo. La carta está plagada de referencias cinematográficas.Y como no podía ser de otra manera, coge su nombre de la calle en que vivió muchos años Fellini, la misma en la que residía en la ficción el personaje de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. (Martín de los Heros, 11. Tel. 91 559 06 28. Madrid)

Ambiente festivalero. El Hotel Astoria 7, situado muy próximo al centro de San Sebastián y construido sobre los cimientos de los cines Astoria, ofrece en su restaurante Sala 7 una propuesta gastronómica para disfrutar rodeados de iconos clásicos. Todo en el espacio evoca el mundo del cine, desde la decoración (con cuadros depersonajes y escenas de películas)hasta los platos, inspirados en algunos de los mejores títulos de todos los tiempos. Además, si eliges el horario nocturno, cenarás con la proyección de una película clásica en blanco y negro sobre las paredes del restaurante. Durante el Zinemaldia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, el donostiarra Iñigo Palma prepara un menú especial para los amantes del Séptimo Arte, basándose en los mejores productos de la zona y a un precio nada prohibitivo. (Sagrada Familia, 1. Tel. 943 445 000. San Sebastián)

Barcelona Gafapasta Gastronomía Cine clásico Ocio Hollywood Madrid
El redactor recomienda