Logo El Confidencial
LO MÁS COOL

Los mejores restaurantes de poké (sí, dónde van todos los famosos e influencers)

Las redes se han llenado de imágenes de estos bowls, no hay influencer que no los coma tres veces a la semana..., ¿pero sabes dónde tomarlos? Te lo contamos

Foto: Si no has probado el poké, no sabes nada de tendencias. (Aloha Poké)
Si no has probado el poké, no sabes nada de tendencias. (Aloha Poké)

No hay influencer que se precie que no haya subido ya una foto disfrutando de un poké bowl y prueba de ello son las más de 420 mil publicaciones que inundan Instagram con el hashtag #pokebowl. Entre sus fans confesas e incondicionales encontramos a Paula Ordovás, @mypeeptoes; Sara Escudero, @collagevintage, o Alexandra Pereira, @lovelypepa. Y es que a estas alturas seguro que ya sabrás algo sobre este pequeño bol cargado de color que se mueve en las redes sociales como la última tendencia foodie y que se ha instalado en las cartas de los restaurantes asiáticos más cool.

De origen hawaiano y tras arrasar en EEUU, en parte por ser uno de los platos preferidos de Obama, llegó hace un par de años a nuestro país como la nueva revolución healthy. Sabemos que es bonito y resultón por fuera y que se presenta en un bol, pero ¿y por dentro? El poké bowl es una mezcla de superalimentos que, además de ser saludables, combinan a la perfección cromáticamente. Sobre una base de arroz, quinoa, mezclum o incluso un mix de estos tres, se superponen de manera estratégica el resto de ingredientes: sashimi (pescado crudo) de salmón, atún o pulpo, aguacate, tofu, algas, sésamo, piña… Las combinaciones son infinitas y el resultado siempre es el mismo: un bol saludable, bajo en calorías, asequible, fácil de combinar y que entra muy bien por los ojos, de ahí su éxito entre los instagramers.

Normalmente los bowls de poké están llenos de superalimentos. (Imagen: Poké Maolí)
Normalmente los bowls de poké están llenos de superalimentos. (Imagen: Poké Maolí)

A estas alturas seguro que estarás deseando probarlo -si es que no lo has hecho ya-. No esperes más y pásate por los templos del poke bowl en nuestro país.

ALOHA POKÉ

Con tres locales en la capital dedicados exclusivamente al mundo del poké bowl y con una dinámica sencilla en cuatro pasos (primero eliges la base, después la proteína, es decir, el pescado crudo o tofu, luego la salsa y por último los toppings), es actualmente uno de los lugares de referencia en Madrid para disfrutar de este bol hawaiano. ¿Dónde? Calle Libertad, 17. Madrid. Tel. 91 000 50 99.

POKÉ MAOLI

Lleva más de dos años deleitando a los barceloneses con sus combinaciones exclusivas traídas desde Hawái. Con poké bowls ya montados o al gusto, donde eliges la base, el pescado y el resto de ingredientes, este pequeño local situado en la Barceloneta es parada obligatoria para los adeptos a este plato. ¿Dónde? C/ Sevilla 80. Barceloneta 12-23H.

OHANA POKÉ & MORE

Este restaurante es una prueba más de su poder foodie. Dejando a un lado las grandes urbes, el poké bowl arrasa y con fuerza también en ciudades como Málaga. En su carta encontrarás combinaciones sorprendentes o si lo prefieres, puedes montar tu propia receta en seis pasos para personalizarlo al máximo. Además, en la carta puedes encontrar hamburguesas, ensaladas o zumos, todos con un toque healthy. ¿Dónde? Calle Carreterias. Málaga. Tel. 951 63 48 44.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios