Vidrio mercurizado, la tendencia que triunfa en Zara Home para decorar
Ríndete al encanto de lo vintage con estas piezas de vidrio mercurizado que puedes encontrar en Zara Home
Puede que hayas notado que cada vez está más de moda decorar con objetos antiguos, añadir a nuestro hogar algunos pequeños toques vintage pueden hacer que nuestro espacio sea más acogedor y elegante. Pero esas piezas suelen resultar complicadas de encontrar, sobre todo en buenas condiciones.
Por eso una de las tendencias actuales es apostar por elementos decorativos que luzcan antiguos, pero no lo sean. Esto lo podemos conseguir con el vidrio de mercurio, una técnica de ornamentado que suele recordar a la plata, pero no lo es, solo es una capa plateada que queda atrapada entre dos de vidrio.
Añadiendo algunas de estas piezas a nuestra decoración podemos conseguir un diseño de aspecto vintage y puede resultar muy elegante si lo combinamos con piezas de plata o doradas, Zara Home tiene ambos tonos para que no te haga falta elegir.
Aunque antiguamente se conocía al vidrio mercurizado como ‘la plata de los pobres’ en Zara Home podemos encontrar estos maravillosos jarrones, que tanto juntos como separados pueden ayudarte a que tu salón tenga un aire más romántico. Prueba a ponerles flores y verás como el efecto es inmediato.
En este caso nos encontramos con dos opciones muy diferentes pero que funcionan muy bien juntas. Por un lado un estilizado jarrón, de 28 centímetros de altura por lo que puede ser el adecuado si quieres colocarlo de fondo.
Tiene la altura perfecta para que pueda seguir brillando por sí mismo aunque no sea el elemento principal. Puedes combinarlo con el otro, que es más bajito y redondeado. Ambos tienen un precio de 20 euros.
Si te ha parecido una buena idea pero buscas algo un poco diferente, puedes intentarlo con este jarrón con base mercurizada. Combina las transparencias propias del vidrio con el brillo del plateado con el que corona su base.
Elegante y discreto puede ser un lugar estupendo para presumir de flores, pero también es una gran pieza de decoración por sí mismo. Te costará 20 euros y tiene una altura de 27 centímetros.
Puede que la técnica te guste pero no termine de encajar con el estilo de tu salón, puedes aprovechar este set de baño para presumir de tocador. Es un set sencillo, compuesto por un vaso y una jabonera, por 8 euros cada uno, y un dosificador, que te costará 16 euros. Un toque diferente con el que tu baño tendrá un aire más vintage.
¿Te animas a darle una oportunidad a esta técnica? Estas piezas de Zara Home pueden ser perfectas para que tu casa sea como siempre has deseado.
Puede que hayas notado que cada vez está más de moda decorar con objetos antiguos, añadir a nuestro hogar algunos pequeños toques vintage pueden hacer que nuestro espacio sea más acogedor y elegante. Pero esas piezas suelen resultar complicadas de encontrar, sobre todo en buenas condiciones.
- Tras el éxito de su primer diseño de silla Zara Home saca otra que amarás seguro Carla Hernández
- Los cojines de Zara Home con los que dar la bienvenida al otoño Inés Gutiérrez
- Prepara tu hogar para el cambio de estación con Zara Home Alexandra Benito