Es noticia
Menú
Los mejores trucos low cost para renovar tu salón y que luzca como nuevo
  1. Estilo
  2. Ocio
Manos a la obra

Los mejores trucos low cost para renovar tu salón y que luzca como nuevo

No hace falta invertir grandes cantidades de dinero, con estos sencillos consejos podrás lograr que tu cuarto de estar se vea como nuevo

Foto: Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Michael Oxendine para Unsplash)
Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Michael Oxendine para Unsplash)

Un espacio que en su día nos encantó, puede que con el tiempo haya llegado a cansarnos. Las modas cambian y los gustos también, igual que cambiamos nuestra ropa, en ocasiones sentimos cómo nuestro hogar ya no nos representa. No es necesario conformarnos con esta situación, podemos modificarla.

En ocasiones asociamos esto con un gran desembolso económico, pero hay muchas otras cosas que podemos hacer para lograr que nuestro salón parezca otro completamente diferente sin necesidad de dedicarle mucho dinero, algunos cambios en la decoración pequeños, pero significativos, pueden marcar la diferencia.

placeholder Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Kam Idris para Unsplash)
Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Kam Idris para Unsplash)

Una mano de pintura es una de las transformaciones más sencillas de llevar a cabo, pero que mejores resultados proporciona. No solo dará un aspecto renovado a tu estancia, también puedes cambiar por completo su estilo. Aprovecha para pintar una pared de un tono diferente, o atrévete con el papel pintado, tan de tendencia en estos momentos, que puedes instalar tú misma.

Aprovechando que para modificar las paredes es necesario retirar todos los cuadros y ornamentos, cámbialos también. No es necesario que te deshagas de ellos, una buena idea puede ser renovar los marcos por otros nuevos o simplemente cambiarlos de lugar en las paredes o crear con ellos una nueva composición.

placeholder Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Vinicius 'amnx' Amano para Unsplash)
Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Vinicius 'amnx' Amano para Unsplash)

¿Te parece una buena idea cambiar los cuadros de sitio? Prueba a hacerlo también con los muebles del salón. Invierte el orden, cambia el salón por el comedor, prueba a ver cómo queda el sofá al otro lado de la estancia… eso sí, hazlo con cuidado, para no hacerte daño cargando peso y también para no estropear el suelo.

Precisamente sobre esta parte de la estancia fijamos nuestra atención con el siguiente consejo. Un suelo estropeado puede afear nuestro salón, si no es el momento de arreglarlo, podemos cubrirlo con una maravillosa alfombra. Lograremos ocultar desperfectos y conseguiremos que la habitación parezca diferente y más actual.

placeholder Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (NeONBRAND para Unsplash)
Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (NeONBRAND para Unsplash)

No son los únicos cambios que podemos hacer para modernizar la estancia, colocar una funda en el sofá es una de las soluciones low cost más sencillas de poner en práctica para que las novedades se noten. Podremos cambiar el color y el estilo de nuestro sofá, lo que nos da la posibilidad de hacer lo propio con las fundas de cojines y el resto de textiles de casa.

Con fundas nuevas, una manta diferente e incluso cambiando las cortinas, podremos lograr que nuestra estancia parezca otra. También podemos aprovechar para cambiar las pantallas de las lámparas, e incluso las lámparas en sí. Date una vuelta por tu casa y prueba qué tal se vería esa lámpara que tenías en el dormitorio si ahora la colocas en el salón.

placeholder Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Alexandra Gorn para Unsplash)
Trucos de decoración low cost para renovar tu salón. (Alexandra Gorn para Unsplash)

Las más habilidosas incluso pueden optar por actualizar un mueble que se vea anticuado, con una mano de pintura o tiradores nuevos. No lo dudes, si estás cansada de que tu salón siempre se vea igual, es el momento de ponerte las pilas y atreverte con estos sencillos trucos.

Un espacio que en su día nos encantó, puede que con el tiempo haya llegado a cansarnos. Las modas cambian y los gustos también, igual que cambiamos nuestra ropa, en ocasiones sentimos cómo nuestro hogar ya no nos representa. No es necesario conformarnos con esta situación, podemos modificarla.

Decoración
El redactor recomienda