Vanitatis Road Trip: una aventura por el desierto en pleno corazón de Navarra
  1. Estilo
  2. Ocio
DE VIAJE

Vanitatis Road Trip: una aventura por el desierto en pleno corazón de Navarra

Un fin de semana y muchas ganas de escaparnos. Vente con nosotros y descubre el espectacular paraje semidesértico que nos aguarda

Foto: Vanitatis. Vídeo: Helena Sánchez
Vanitatis. Vídeo: Helena Sánchez

Increíble, pero cierto. Después de meses sin poder salir de Madrid entre un confinamiento perimetral y otro, nos llega a la redacción la oportunidad de escaparnos. Ante una propuesta así, ¿qué creéis que contestamos? Rotundamente sí.

El destino no podía ser más apetecible: un paraje semidesértico ubicado al sureste de la comunidad autónoma de Navarra que recibe el lustroso nombre de Bardenas Reales. Solo con ese dato, la cosa pintaba bien. Por delante, un fin de semana de aventura, naturaleza, relax, gastronomía, turismo y desconexión que te invitamos a disfrutar con nosotros.

Nos hospedamos en el Hotel Aire de Bardenas, el único hotel emplazado dentro de esta reserva natural, un espacio de ensueño donde sostenibilidad, lujo y minimalismo se funden en un todo. ¿Lo más? Sus habitaciones burbuja con vistas a las Bardenas Reales para dormir bajo las estrellas.

Como compañero de viaje nos subimos en el Mazda MX-30, el primer coche 100% eléctrico de la centenaria empresa nipona, y justo ahí da comienzo la aventura. La ruta en coche por las Bardenas Reales arranca al volante del nuevo Mazda, junto a él recorremos algo más de 60 kilómetros de una abrumadora aridez para poder enseñaros cada rincón de este impresionante paraje que tenemos en España y que ostenta el título de la zona desértica más grande de Europa.

Hay más. Visita de obligado cumplimiento a una bodega, cata incluida, para conocer los entresijos del vino, uno de los productos estrella de la zona, de la mano de la familia Lozano Melero, propietaria de la bodega boutique Marqués de Montecierzo. Paseo y cena por Tudela, una ciudad vibrante y con encanto que nos dejó huella.

Todo esto y mucho más te esperan en el siguiente vídeo. Viaja con nosotros sin moverte de casa. Bienvenido al primer Vanitatis Road Trip.

Vídeo: Helena Sánchez

Mazda Viajes en España Viajes