Judit Mascó: los mejores desayunos, su peluquero fiel... y su guía de ocio al completo
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Judit Mascó: los mejores desayunos, su peluquero fiel... y su guía de ocio al completo

La top catalana es una de las primeras -y más cotizadas- modelos internacionales de la escena española en los años 90

Foto: Judit Mascó. (Marta Mengod)
Judit Mascó. (Marta Mengod)

Presentadora ocasional de televisión, solidaria hasta la médula y madre de cuatro hijas, nos descubre su ruta de ocio más personal: su tentadora ruta de tapeo -en la que no falta el vermut negro- por las calles de Barcelona, la librería donde rastrea las últimas novedades literarias y el hotel -en las islas Maldivas- que un día le hizo soñar.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Me encantan los desayunos de hotel, elegir entre un montón de delicatesen del bufé libre y relajarme sin prisas. Sola o en pareja, es uno de mis momentos favoritos en vacaciones. Uno mítico es el brunch dominical de Carme Ruscalleda en el hotel Mandarin (Paseig de Gracia 38-40) de Barcelona".

Aperitivo deluxe: "Me encanta el vermut negro con una rodajita de naranja y hielo para acompañar unas tapas. Uno de los bares donde más disfruto el aperitivo es La Plata (Mercé, 28), un clásico de Barcelona fundado en 1945 donde el pescadito frito es el rey y Pepe, el camarero, un amigo. Además, su vermut casero es buenísimo".

Almuerzo entre amigas: "En el restaurante Terrat, situado en la maravillosa terraza rooftop del hotel Mandarin Barcelona, con cocina de Gastón Acurio y una fusión peruana-oriental exquisita. ¿Mi plato preferido? Los ceviches. Todo acompañado por unos cocktails y unas vistas alucinantes de Barcelona".

Bocato di cardinale: "La mejor pasta la tomo en el Il Giardinetto (Penedés, 28), cocina de mercado de temporada y maravillosos platos italianos. Además, es punto de encuentro de artistas, arquitectos, diseñadores, escritores y amantes de la cocina italiana".

Último descubrimiento gastro: "El restaurante Agreste (Funoses-Llusà, 2), una pequeña joya escondida en el barrio del Carmel de Barcelona de cocina mediterránea diferente a todo lo que había probado por sus combinaciones de sabores, propuestas culinarias, presentaciones... Cocina de paisaje, como dice una de mis hijas".

PARA COMPRAR

Básicos fashion: "Mis básicos de tendencia son Antik Batik, Yerse, Sita Mur, Mus&Bombon, Designers Society, IKKs y Sandro Paris. Como accesorios, gafas de sol de Eyepetizer, sombreros artesanales de la diseñadora Gema Galdón (Santa Teresa, 3), verdaderas obras de arte, y los divertidos modelos de zapatillas deportivas de Homers que compro en Ciutadella (Menorca) y Noname".

Flores japonesas: "Más que comprar flores prefiero hacer ramos silvestres en mi casa de la montaña. Este verano he aprendido incluso a hacer mis kokedamas, una técnica artesanal japonesa, hermana del bonsái, que recrea un hábitat natural de forma ecológica y decorativa".

Detalles deco: "Me gusta recorrer anticuarios, talleres de restauración de muebles antiguos y galerías de arte, pero, al final, soy minimalista, práctica y cómoda. Valoro los materiales nobles de la propia casa y la luz natural, y me encanta cuidar de los espacios exteriores".

¿Mi última compra? Unas varas de incienso y velas aromáticas de Natura Casa (Avda. Diagonal, 472)".

Hora de lectura: "Mi librería favorita es una pequeñísima de barrio llamada Obaga (Girona, 179) en Barcelona, porque es un espacio de encuentro literario y cuando me aconsejan las últimas novedades, siempre aciertan. Durante el confinamiento nos recomendaron la trilogía 'La canción de la llanura', de Kent Haruf, y cuando salimos del encierro, lo primero que hicimos fue ir a recogerla".

placeholder Judit Mascó. (Marta Mengod)
Judit Mascó. (Marta Mengod)

PARA CUIDARME

Melena impecable: "El estilista Fernando Torrent es quien cuida de mi pelo. Le conozco desde que empecé como modelo y ahora me recibe en su atelier privado con cita previa en su maravilloso ático de Balmes 191, igual que a sus clientas habituales. Juntos decidimos cortar mi melena y dejar de teñirme, ¡una de mis mejores decisiones!. En cuanto a productos, elijo la gama Black Baccara de Miriam Quevedo, formulada con vitaminas y plantas botánicas que reparan y revitalizan el pelo".

En forma: "Mi gimnasio de toda la vida es el Arsenal femenino (Amigó, 72) de Barcelona, donde combino natación, pilates y yoga, estas dos últimas con clases guiadas. Soy muy constante con estas actividades y voy probando otras disciplinas según las necesidades".

Sesión beauty: "Mi centro de belleza y bienestar es Oxigen Bellesa (Bori i Fontestà, 14), donde puedo darme un masaje antiestrés, otro drenante linfático para las piernas... Cualquier tratamiento se convierte en un ritual, un momento de paz y tranquilidad. Es como un regalo que me hago siempre que lo necesito. El último que he probado han sido las ampollas bebibles Aetherm2, un avanzado programa de belleza con colágeno y catorce nutrientes esenciales para conseguir una piel más hidratada, radiante y firme".

Último acierto: "El tratamiento facial rejuvenecedor Ultherapy con la Dra. Beatriz Beltrán (Paseo de Gracia, 78) en Barcelona".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El One&Only Reethi Rah, un beach resort en las Maldivas, con bungalows y villas posadas en el agua, gastronomía deliciosa, tortugas y tiburones alrededor, corales de colores y peces preciosos... Naturaleza en estado puro y un paraíso tropical inimaginable".

Mi playa para desconectar: "Las de la Costa Brava, con increíbles calas y rincones que aún sigo descubriendo, y las de las islas Baleares son un auténtico paraíso".

Un destino en el mundo: “La Masia el Puig (Castellar de la Muntanya, Girona), un lugar de descanso y silencio, con espectaculares vistas al valle de la Vall de Bianya, perfecto para desconectar. Su decoración, sencilla pero exquisita, y un restaurante con oferta gastronómica de proximidad al huerto, sana y hecha con amor es el plus".

Judit Mascó Gastronomía
El redactor recomienda