Es noticia
Menú
Libros para leer debajo de un árbol o en la hamaca del jardín
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Libros para leer debajo de un árbol o en la hamaca del jardín

Lo último de autores reconocidos como Ian McEwan o Almudena Grandes, Paula Vázquez o Elizabeth Duval. Estos son los libros, recién publicados, que queremos proponerte

Foto: Todas las novedades en libros para esta primavera verano. (Getty)
Todas las novedades en libros para esta primavera verano. (Getty)

Se acerca la Feria del Libro de Madrid, uno de nuestros acontecimientos favoritos del año en la capital española. El parque de El Retiro se llena de casetas de editoriales y librerías con todas las novedades y los clásicos más clásicos del mundo de las letras. La popularidad de este evento es tal, que la única pega que le podemos ver es que a veces hay demasiada gente. Por eso es muy importante que sepas lo que quieres comprar e ir a tiro hecho.

Nosotras queremos ayudarte en tu ruta por la Feria del Libro de Madrid, y aunque todavía no podemos decirte en qué caseta exacta estará el ejemplar que buscas, sí podemos orientarte con los libros que se han publicado en los últimos meses y semanas. Porque es super importante leer libros clásicos, pero también hay que conocer a nuestros contemporáneos, ya que te puedes estar perdiendo algo muy bueno. Toma nota de nuestros favoritos.

'Las formas del querer' de Inés Martín Rodrigo. Editorial Destino

placeholder

Este libro de Inés Martín ha cautivado y se ha llevado el premio Nadal de Novela este 2022. Esta novela sigue la vida de Noray tras la muerte repentina de sus abuelos. Para afrontar la pérdida se encierra en su casa del pueblo dónde creció y allí se refugia entre las palabras y enseñanzas que recibió de pequeña.

Noray empieza a escribir y en ello abrirá la caja de pandora hacia sus miedos y fantasmas para descubrir quien es. Sus escritos llegarán a Ismael, quien desde una habitación de hospital se enamorará de cada palabra del relato y el destino los acabará uniendo. Su precio es de 19,85 euros.

Comprar

'Las reglas de la revelación' de Lisa McInerney. Editorial ADN

placeholder

Se trata de la misma autora de 'Los pecados gloriosos' y es todo un estallido de música, sexo, amor, feminismo, clase social y transgresiones. Irlanda es el telón de fondo y los protagonistas, grandes nacionalistas, malas madres y abundantes secretos. Ryan Cusack, antiguo camello de poca monta reconvertido en cantante, está a punto de ponerle banda sonora al país. Georgie, otrora trabajadora sexual, quiere que se sepa la verdad sobre el pasado de aquel y acude a la prensa, pero la periodista Medbh Lucey tiene otros planes. Mel es parte de la banda de Ryan y acaba de regresar de la Gran Bretaña del Brexit, pero no está preparada para lidiar con el resurgimiento de un escándalo familiar. Karine siempre ha sido una persona segura de sí misma, hasta que un secreto terrible sobre su ex, Ryan, desmonta sus certidumbres. Su precio es de 18,52 euros.

Comprar

'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent. Editorial Suma

placeholder

Esta novela narra la vida de Margot, una chica que tiene una vida perfecta, o al menos es algo que cualquier persona pensaría de ella. Tiene éxito, está casada y tiene un trabajo perfecto, pero aun así no encuentra la felicidad. Margot conocerá a David, un chico que le dará la vuelta a todos sus planes. Es un alma libre. Este libro te llevará por muchas conversaciones sobre la sociedad, los ideales de futuro y la autoexigencia y todos los problemas que causa. Está arrasando en todas las librerías este 2022. Su precio es de 17,95 euros.

Comprar

'Nunca' de Ken Follet. Editorial Plaza&Janes

placeholder

El autor de 'Los Pilares de la Tierra' vuelve con este thriller que sigue a un grupo de personajes que deberán evitar un conflicto mundial que se avecina. Dos agentes de inteligencia en el desierto del Sáhara donde están arriesgando su vida día tras día siguiendo la pista de un grupo terrorista. Un alto cargo del gobierno en China con ambiciones intenta combatir a un partido que quiere llevar al país al punto de no retorno. Y, por último, la presidenta de Estados Unidos se enfrenta a una crisis global entre muchas enemistades. Todas las potencias se ven enredadas en complicaciones y una carrera contrarreloj para mantener la paz en todas las puntas del mundo. Su precio es de 23,65 euros.

Comprar

'Proyecto Silverview' de John Lecarré. Editorial Planeta

placeholder

John Le Carré llega con un thriller con misterio y suspense. Este sigue la vida de Julian Lawndsley, quien acaba de renunciar a su exigente empleo en Londres para poder tener una vida más tranquila y sencilla. Después de un par de meses tras la inauguración de su librería en una pequeña ciudad costera, Julian recibe una visita de Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, una gran mansión. Este tiene demasiado interés en Julian y mucha información sobre su familia. Entonces, Julian recibe una carta de un espía de alto rango de Londres advirtiéndole sobre una filtración que ha ocurrido y atrás se quedan todos los planes de tranquilidad. Su precio es de 18,95 euros.

Comprar

'Una última parada' de Casey McQuiston. Editorial Molino

placeholder

August, una joven de 23 años, es una persona escéptica que se muda a la ciudad de Nueva York para escapar de las historias familiares. Toda su vida da un giro de 180º cuando conoce a Jane, una chica que ayuda a August en el metro cuando se echa todo el café encima. Después de encontrársela todos los días en el mismo vagón, empieza a notar la peculiaridad de la joven, sobre todo tras encontrar una foto de Jane en los años 70 dónde tenía la misma edad y apariencia. Su precio es de 18,05 euros.

Comprar

Y después de haber adquirido todas estas novedades en la Feria del Libro de Madrid ya solo te queda sentarte debajo de un árbol a disfrutar. ¡Fantasía!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.






Se acerca la Feria del Libro de Madrid, uno de nuestros acontecimientos favoritos del año en la capital española. El parque de El Retiro se llena de casetas de editoriales y librerías con todas las novedades y los clásicos más clásicos del mundo de las letras. La popularidad de este evento es tal, que la única pega que le podemos ver es que a veces hay demasiada gente. Por eso es muy importante que sepas lo que quieres comprar e ir a tiro hecho.

El redactor recomienda