Es noticia
Menú
Las razones por las que Edimburgo es el destino perfecto para celebrar Halloween
  1. Estilo
  2. Ocio
Vacaciones en Escocia

Las razones por las que Edimburgo es el destino perfecto para celebrar Halloween

Te proponemos la escapada perfecta para celebrar Halloween en la ciudad más embrujada de Europa

Foto: Edimburgo. (Visit Scotland)
Edimburgo. (Visit Scotland)

Edimburgo es universalmente conocida como la ciudad que inspiró a J.K. Rowling para localizar su saga de Harry Potter, pero si indagas un poco más en su historia descubrirás que fue el epicentro de la caza de brujas en Reino Unido en el siglo XVI. La idea de la brujería siempre ha ocupado un lugar importante en las historias y en el folclore escocés. La obsesión por encontrar y castigar a las brujas fue provocada en gran medida por el rey James VI después de que su barco fuera embestido por una dura tormenta en su travesía de Copenhague a Escocia y atribuyera este incidente a la brujería.

placeholder Castillo de Edimburgo. (Visit Scotland)
Castillo de Edimburgo. (Visit Scotland)

En 1563, la Ley Escocesa de Brujería entró en vigor e hizo que muchas de las personas condenadas acabaran quemadas en la hoguera. Se calcula que solo en el siglo XVI, más de 1.500 mujeres fueron estranguladas y ajusticiadas en la explanada del castillo de Edimburgo. Este turbulento pasado ha hecho de Edimburgo el destino perfecto para celebrar Halloween. En Europa hay pocas ciudades tan misteriosas y mágicas como la capital de Escocia. Este lugar está repleto de túneles subterráneos, palacios de leyenda y cementerios con una larga historia de fenómenos paranormales. Y es que esta ciudad está considerada por muchos como el lugar más embrujado de Europa.

Qué visitar en la ciudad

Palacio de Holyroodhouse

Una visita al palacio de Holyroodhouse incluye los restos de la abadía de Holyrood, del siglo XII, los jardines del palacio, los apartamentos de estado y las historias de sus residentes del pasado y del presente. Este lugar ha sido residencia de la familia real inglesa desde principios del siglo XVI y actualmente es la residencia oficial escocesa del rey Carlos III de Inglaterra. El palacio es también el hogar de varios residentes fantasmales que, a pesar de fallecer hace cientos de años, aún se niegan a abandonar el lugar. Uno de sus espíritus más famosos es el de un hombre italiano llamado David Rizzio, secretario privado de la reina escocesa María Estuardo, que fue asesinado por el marido de la monarca. Muchos testigos afirman haber visto una figura fantasmal y escuchado ruidos inexplicables en el mismo lugar donde fue asesinado.

placeholder Palacio de Holyroodhouse.
Palacio de Holyroodhouse.

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo fue el hogar de reyes y reinas durante muchos siglos. La reina Margarita murió aquí en 1093. La capilla construida en su honor por su hijo es el edificio más antiguo de la ciudad. El castillo también alberga la colección de joyas reales y la icónica Piedra del Destino, en la que está basada la leyenda del Rey Arturo.

En la explanada del castillo podrás encontrar una placa conmemorativa en una fuente de hierro conocida como The Witches Well. Esta fuente fue diseñada por el artista John Duncan en homenaje a las personas que perecieron durante la cacería de brujas en la ciudad.

Mary King´s Close

Enterrada bajo tierra existe una red de callejones estrechos y casas abandonadas que se encuentra ubicada bajo la Royal Mile desde el siglo XVII. Este lugar es el origen de muchas historias de fantasmas en la ciudad.

Cementerio de Greyfriars

Originalmente fundado en el siglo XVI, en este lugar se encuentra enterrado el 'Sangriento Mackenzie'. La leyenda cuenta que MacKenzie se encargaba de castigar a los numerosos prisioneros que se negaban a cambiar de religión. Muchos testigos afirman haberle visto por la inmediaciones del cementerio.

Royal Yacht Britannia

Isabel II fue una de las monarcas que más viajó durante sus 70 años de reinado. Muchos de estos viajes los realizó en el Royal Yacht Britannia, que finalmente dejó de utilizar en 1997 debido a sus altos costes de mantenimiento. El yate se encuentra ubicado en la Ocean Terminal del popular barrio de Leith y en su día fue descrito por la misma Isabel II como el único lugar donde podía relajarse. A buen seguro, su espíritu y el del duque de Edimburgo todavía siguen vagando por sus cabinas.

placeholder Royal Yacht Britannia. (Visit Scotland)
Royal Yacht Britannia. (Visit Scotland)

Qué hacer

East Neuk Seaweed

A tan solo una hora de Edimburgo, en la costa de la región de Fife, es posible aprender sobre las propiedades curativas y el valor nutricional de las algas. Estas tienen un lugar clave en el legado curativo escocés y fueron utilizadas por las brujas y curanderos de tiempos pasados.

placeholder Algas. (Unsplash)
Algas. (Unsplash)

Taller en Glen Dye

Esta es otra de las actividades que os recomendamos. Situado en la campiña de Aberdeenshire, y a tan solo 30 minutos del imponente castillo medieval de Crathes, Glen Dye es una propiedad privada rodeada de naturaleza y páramos con 12.000 hectáreas de tierra que actúa como el lugar perfecto para conectarse con todos los beneficios terapéuticos de la madre naturaleza. Paseos por senderos naturaleza, aprender a hacer fuego en el bosque o bañarse en el río son tan solo algunas de las actividades que te ofrece este lugar.

placeholder Aberdeenshire. (Visit Scotland)
Aberdeenshire. (Visit Scotland)

Dónde Comer

The Witchery

Ubicado muy cerca del castillo de Edimburgo, este restaurante se caracteriza por una decoración atmosférica dominada por paneles de madera góticos, tapices antiguos y candelabros en las mesas. Una atmósfera que consigue transportarte al Edimburgo medieval sin renunciar a lo mejor de la gastronomía escocesa.

placeholder The Witchery. (Visit Scotland)
The Witchery. (Visit Scotland)

Te recomendamos que comiences probando las ostras escocesas regadas por un buen champán para continuar degustando el venado Wellington acompañado de un buen vaso de Chateaubriand. Entre sus platos más populares se encuentra la decadente tarta de chocolate con sorbete de naranja y la tarta de pera con helado de praliné.

placeholder The Witchery. (Visit Scotland)
The Witchery. (Visit Scotland)

Dónde dormir

Prestonfield House

Ubicado a las afueras de Edimburgo, Prestonfield House es uno de los hoteles boutique más elegantes y lujosos de la ciudad. El establecimiento ha sido frecuentado en el pasado por ilustres personajes como Benjamin Franklin, Winston Churchill, Margaret Thatcher, Sean Connery o Elton John.

placeholder Prestonfield House. (David Cheskin)
Prestonfield House. (David Cheskin)

Esta hermosa casa solariega del siglo XVII es el lugar perfecto para descansar después de un ajetreado día en la capital escocesa. El hotel cuenta con 23 opulentas habitaciones y suites. También hay 4 salas públicas maravillosamente decoradas donde los huéspedes pueden disfrutar de una bebida relajada o del té de la tarde. El interior del hotel destaca por estar decorado con yesos imposibles, revestimientos de cuero dorado en las paredes y suntuosos tapices. Además, las habitaciones están decoradas con hermosas antigüedades y obras de arte. Uno de los lugares más bonitos de este hotel es su jardín holandés, con césped perfectamente cuidado y adornado con una hermosa colección de fuentes y estatuas.

placeholder Prestonfield House. (David Cheskin)
Prestonfield House. (David Cheskin)

Market Street Hotel

Ubicado a escasos metros de la estación de trenes de Waverley, y en pleno casco antiguo de la ciudad, se encuentra el hotel Market Street. El establecimiento es elegante y complementa el diseño moderno con el concepto de sostenibilidad. Un auténtico lujo para los 5 sentidos.

placeholder Market Street Hotel. (Market Street Hotel)
Market Street Hotel. (Market Street Hotel)

Maryculter House

Un sitio que no podemos dejar de recomendar es Maryculter House. Aunque se encuentra ubicado a casi dos horas de la ciudad de Edimburgo, este lugar es un destino en sí mismo que merece la pena visitar. Construido por los templarios en el año 1227, Maryculter House es el hotel más antiguo de Escocia. El establecimiento es un lugar cálido que te ayudará a relajarte y olvidarte de las preocupaciones del mundanal ruido. Además, cuenta con historias de fantasmas que vagan sus alrededores y que harán tu estancia mucho más entretenida.

placeholder Marycult House. (Marycult House)
Marycult House. (Marycult House)

Edimburgo es universalmente conocida como la ciudad que inspiró a J.K. Rowling para localizar su saga de Harry Potter, pero si indagas un poco más en su historia descubrirás que fue el epicentro de la caza de brujas en Reino Unido en el siglo XVI. La idea de la brujería siempre ha ocupado un lugar importante en las historias y en el folclore escocés. La obsesión por encontrar y castigar a las brujas fue provocada en gran medida por el rey James VI después de que su barco fuera embestido por una dura tormenta en su travesía de Copenhague a Escocia y atribuyera este incidente a la brujería.

Escocia Reino Unido Isabel II Harry Potter Vacaciones Halloween
El redactor recomienda