Es noticia
Menú
De cuando comprar un coche de lujo supone entrar en los clubes más exclusivos
  1. Estilo
  2. Ocio
EXPERIENCIAL... SER O NO SER

De cuando comprar un coche de lujo supone entrar en los clubes más exclusivos

Hay marcas de automóviles que son más que una firma. Son una filosofía de vida, una forma de ver el mundo en la que creatividad, innovación, refinamiento y artesanía se han vuelto parte indispensable de la ecuación

Foto: El valenciano Fran Silvestre, uno de nuestros arquitectos más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, es el flamante embajador de la línea Range Rover Sport. (Cortesía)
El valenciano Fran Silvestre, uno de nuestros arquitectos más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, es el flamante embajador de la línea Range Rover Sport. (Cortesía)

Durante más de medio siglo, Range Rover —submarca de JLR, antes Land Rover-— ha creado un buen puñado de vehículos icónicos que, inevitablemente, han formado parte de la puesta en escena de personas muy dispuestas a sacarle el máximo partido a la vida.

placeholder Range Rover House, lujo sobre ruedas en Puerto Portals. (Cortesía)
Range Rover House, lujo sobre ruedas en Puerto Portals. (Cortesía)

Siguiendo esta filosofía surge Range Rover House, iniciativa que este verano se instaló en Puerto Portals (Mallorca), para deleite de los fans de la marca que tuvieron acceso a varias experiencias de primera. Por ejemplo, disfrutar en alta mar de la 52ª edición de la Super Series, entregarse a sesiones de buena música y mejores cócteles de la mano de Xavi Reina, o adentrarse en los secretos de las esencias naturales con el atelier especializado en la creación de perfumes Viti Vinci.

placeholder Interior del Range Rover Sport. (Cortesía)
Interior del Range Rover Sport. (Cortesía)

Range Rover House también abrió las puertas al mundo de los significados de gemas y diamantes en un taller impartido por la joyera mallorquina, favorita de los royals, Isabel Guarch. Otro de los puntos fuertes consistió en descubrir los secretos de la fragancia creada para la ocasión por Jo Malone —con notas de sal marina, salvia, pomelo y algas marinas— o componer un ramo inspirado en las flores silvestres de la isla. Rematando la experiencia, un show cooking de Santi Taura, todo un espectáculo culinario donde la creatividad, la habilidad y el arte de la gastronomía dieron forma a experiencias extraordinarias.

placeholder Show cooking de Santi Taura en la Range Rover House. (Cortesía)
Show cooking de Santi Taura en la Range Rover House. (Cortesía)

Y todo ello disfrutando de la maravillosa Mallorca a bordo del Range Rover Sport con su autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros. Lujo contemporáneo que aúna modernidad, refinamiento, tecnología de vanguardia y conectividad optimizada, y que nos invita a soñar con la Range Rover House del próximo verano.

Lexus y los hermanos Torres

Lexus es, sin duda, otra de las grandes marcas de estilo de vida dentro del universo del motor y, como tal, tiende a relacionarse con disciplinas que forman parte de su ADN, como el diseño, la tecnología o la alta gastronomía. Disciplinas todas ellas con las que la marca comparte su pasión por la excelencia y el omotenashi —hospitalidad en japonés— con la que se relaciona en el día a día con sus adoradores.

placeholder Sergio y Javier Torres, deliciosos y punto. (Cortesía)
Sergio y Javier Torres, deliciosos y punto. (Cortesía)

El restaurante Cocina Hermanos Torres, al igual que Lexus, emplea tecnología de última generación para ofrecer niveles de hospitalidad excelentes que logran que sus clientes se sientan como en casa. Destaca la eliminación total del papel en la gestión de las comandas; también se emplean impresoras 3D para preparar algunos de sus platos y placas de inducción de última generación únicas en el mundo. Los propios hermanos, como expresión máxima de hospitalidad, reciben personalmente a cada uno de sus comensales.

placeholder Lexus RX 450+, belleza en movimiento. (Cortesía)
Lexus RX 450+, belleza en movimiento. (Cortesía)

Así, Sergio y Javier se han embarcado en una nueva edición de ‘Recetas con recorrido’, la tercera, a bordo del Lexus RX 450+. En este tercer volumen de fórmulas secretas —tan magistrales como emocionales—, los Torres se adentran en los viñedos del Penedés para dibujar una nueva ruta gastronómica y, en la medida de lo posible, sostenible. Sergio y Javier han realizado para Lexus tres recetas que maridan a la perfección con los vinos del Penedés y que puedes descubrir aquí, aquí y aquí.

Mazda o el lujo del diseño Kodo

Dentro de Mazda, 2023 pasa a la historia como el año del estirón prémium. Un elegante desfile de nuevos detalles de diseño Kodo —aquel que se inspira en el alma del movimiento—, tanto en exterior como en interior, y una gran personalización a gusto del cliente se han impuesto con decisión en la firma con sede en Hiroshima. Nuevas formas tridimensionales creadas para transmitir sensaciones de amplitud, estabilidad y elegancia elevan el aspecto lujoso de estas carrocerías.

placeholder Estamos ante dos nuevos modelos Mazda2 en edición especial: Homura y Homura Aka. (Cortesía)
Estamos ante dos nuevos modelos Mazda2 en edición especial: Homura y Homura Aka. (Cortesía)

En los nuevos modelos Mazda2 2023 de edición especial, Homura y Homura Aka, la trama de la parrilla delantera presume de color negro y los retrovisores exteriores se montan en carcasas del mismo tono. Ambos modelos ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles decorativos delanteros y traseros de color rojo, e interiores producidos especialmente para la ocasión, con tapicerías y molduras de las puertas en negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en colores rojo oscuro y gunmetal. Motor de gran eficiencia M Hybrid (MHEV) y etiqueta ECO. ¿Quieres más?

placeholder Interior del Mazda2. (Cortesía)
Interior del Mazda2. (Cortesía)

DS Automobiles y su Only You Privilege

Viajar en un DS y disfrutar de la exclusividad que ofrece es, para los responsables de marketing de la firma, “la sublimación del arte francés de viajar”. Veamos si es verdad. Para empezar, debemos hablar del programa Only You Privilege de DS Automobiles, que ofrece a los fans —y socios— de la firma la oportunidad de extender la placentera experiencia de conducción más allá del vehículo.

placeholder 'Picasso, lo sagrado y lo profano', en el Thyssen, a puerta cerrada y sin gente gracias a DS Automobiles. (Cortesía)
'Picasso, lo sagrado y lo profano', en el Thyssen, a puerta cerrada y sin gente gracias a DS Automobiles. (Cortesía)

Nos referimos, por ejemplo, a los celebrados Art & Brunch en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o la posibilidad de disfrutar, en la misma institución —hasta el 12 de enero, a puerta cerrada y sin público—, de una de las exposiciones más esperadas de la temporada: ‘Picasso, lo sagrado y lo profano’.

placeholder El DS 3 Esprit de Voyage viene marcado por un interior gris guijarro claro y está disponible en tres motores: 100% eléctrico, gasolina o diésel. (Cortesía)
El DS 3 Esprit de Voyage viene marcado por un interior gris guijarro claro y está disponible en tres motores: 100% eléctrico, gasolina o diésel. (Cortesía)

Only You Privilege de DS cuenta ahora mismo con 38 eventos disponibles a lo largo de toda la geografía española; además de 84 posibles escapadas a hoteles rurales. Hablamos de la posibilidad de vivir momentos únicos, como visitas privadas a bodegas y catas excepcionales, menús degustación y cenas firmadas por chefs con estrella Michelin, momentos de relajación en los mejores spas, eventos relacionados con el automóvil y visitas privadas a museos, como la mencionada.

placeholder DS 3 Esprit de Voyage. (Cortesía)
DS 3 Esprit de Voyage. (Cortesía)

Lo dicho, comprarse un buen coche es hoy sinónimo de entrar en el mejor club.

Durante más de medio siglo, Range Rover —submarca de JLR, antes Land Rover-— ha creado un buen puñado de vehículos icónicos que, inevitablemente, han formado parte de la puesta en escena de personas muy dispuestas a sacarle el máximo partido a la vida.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda