Es noticia
Menú
¿Sustituirá este dispositivo al móvil en el año definitivo de la inteligencia artificial?
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

¿Sustituirá este dispositivo al móvil en el año definitivo de la inteligencia artificial?

La IA está a punto de ponerlo todo patas arriba. Esa es la conclusión que nos trae el Rabbit R1, una nueva tipología de producto cuyo sistema operativo es capaz de aprender a usar aplicaciones como un humano

Foto: El Rabbit R1 emplea la IA para dar respuesta a múltiples necesidades del usuario. (Cortesía)
El Rabbit R1 emplea la IA para dar respuesta a múltiples necesidades del usuario. (Cortesía)

Está escrito que 2024 es el año en el que la inteligencia artificial toma el control. De hecho, ya va integrándose poco a poco en todos los aparatos conocidos: televisiones, frigoríficos, cámaras de fotos, prismáticos, procesadores de ordenadores, teléfonos móviles… Un salto de innovación que promete ser muy grande y que se une a otros parámetros revolucionarios como diseño, acústica, resistencia o memoria en los logros de los gadgets que están por venir.

Rabbit R1

En un mundo en el que los smartphones son casi una extensión de nosotros mismos, la startup estadounidense Rabbit acaba de crear un revuelo inesperado con el lanzamiento del dispositivo Rabbit R1. Este pequeño gadget de inteligencia artificial, que cabe en la palma de la mano, promete realizar las mismas funciones que un móvil de última generación, pero de una manera más sencilla e intuitiva.

placeholder La inteligencia artificial es el motor de esta nueva tipología de gadget tecnológico. (Cortesía)
La inteligencia artificial es el motor de esta nueva tipología de gadget tecnológico. (Cortesía)

En solo dos días desde su lanzamiento, Rabbit ha vendido (en reserva previa) 20.000 unidades a un precio de 199 dólares (una cantidad bastante asequible en comparación con otros dispositivos tecnológicos del mercado).

El Rabbit R1 funciona mediante comandos de voz, eliminando la necesidad de pulsar botones o navegar por páginas web. A diferencia de asistentes virtuales como Siri o Alexa, entiende con precisión lo que el usuario quiere y sabe cómo ejecutar acciones específicas en diferentes aplicaciones gracias a su entrenamiento especializado.

El corazón de esta innovación es el Large Action Model (LAM), un sistema que permite que Rabbit OS —su sistema operativo— aprenda a usar aplicaciones específicas de la misma manera que lo haría una persona.

placeholder Su cámara no sirve para hacer fotos, sino para interpretar peticiones y ofrecer soluciones como proponer recetas en base a lo que tenemos en la nevera. (Cortesía)
Su cámara no sirve para hacer fotos, sino para interpretar peticiones y ofrecer soluciones como proponer recetas en base a lo que tenemos en la nevera. (Cortesía)

Entre sus 'milagros', es capaz de organizar un viaje completo, solicitar un servicio en Uber o reproducir una canción en Spotify sin tener estas aplicaciones instaladas. Solo necesita una conexión a internet y tiene un espacio para insertar una tarjeta SIM que lo mantiene siempre conectado. Además, incorpora una cámara rotativa de 360º que no está diseñada para tomar fotos, sino para ofrecer sugerencias basadas en lo que ve, como proponer recetas al enfocar el contenido de un frigorífico.

placeholder Su lateral es muy fino e incluye una entrada de carga y otra para una tarjeta que lo conecte a WiFi y 4G. (Cortesía)
Su lateral es muy fino e incluye una entrada de carga y otra para una tarjeta que lo conecte a WiFi y 4G. (Cortesía)

Aunque no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento en España, se espera que el Rabbit R1 esté disponible en Estados Unidos entre marzo y abril de 2024, con planes de llegar al resto del mundo antes de fin de año. Ya puede reservarse una unidad en su página web.

placeholder
Rabbit R1
Entra en la madriguera...

Maxcom Titan Pro

Es un hecho: Maxcom les ha declarado la guerra a los líderes del segmento de los smartwatches con su último lanzamiento, el Titan Pro, un reloj ultrarresistente y superdotado de última generación.

placeholder El nuevo Titan Pro es un reloj ultrarresistente y superdotado en la monitorización de la salud. (Cortesía)
El nuevo Titan Pro es un reloj ultrarresistente y superdotado en la monitorización de la salud. (Cortesía)

Este dispositivo añade a su atractivo diseño una completa monitorización de la salud gracias a los mejores sensores para medir los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca 24/7, los niveles de estrés y hasta la calidad de sueño, con datos que pueden ayudar a tomar medidas que reduzcan la fatiga y garanticen el bienestar.

placeholder Su pantalla está blindada por el innovador Gorilla Glass y sus botones incluyen un refuerzo de silicona. (Cortesía)
Su pantalla está blindada por el innovador Gorilla Glass y sus botones incluyen un refuerzo de silicona. (Cortesía)

La autonomía de su batería es otro de sus puntos fuertes: hasta 50 días en modo de espera o 15 de uso continuo, permitiendo hacer y recibir llamadas y reproducir directamente música en alta calidad desde el reloj hasta 12 horas ininterrumpidas.

Por último, su pantalla de 1,85 pulgadas está blindada con Gorilla Glass —el cristal a prueba de grietas y arañazos— e incluye protección de silicona en los botones, brindándole un aspecto deportivo, masculino, rebelde y atractivo.

placeholder
Maxcom Titan Pro
Hola muñeca
PRECIO MÍNIMO

Denon DP-300NE

Lo llevamos avisando mucho tiempo: los tocadiscos están de vuelta y hoy ya no solo miran tanto al pasado, su nuevo ADN incorpora ya elementos del futuro. Eso sucede con el nuevo Denon DP-300NE, una obra maestra que combina el ébano natural y el metal en su plato, controles y brazo curvo en forma de S, que suprime las vibraciones y optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco.

placeholder El tocadiscos Denon DP-3000NE es una proeza en metal y ébano natural. Su brazo en forma de S suprime las vibraciones ofreciendo un sonido mucho más preciso. (Cortesía)
El tocadiscos Denon DP-3000NE es una proeza en metal y ébano natural. Su brazo en forma de S suprime las vibraciones ofreciendo un sonido mucho más preciso. (Cortesía)

Su cubierta antipolvo extraíble, sus patas ajustables, resistentes y aislantes rematan un robusto diseño capaz de aportar un sonido detallado y sin resonancias gracias también a su motor de tracción directa, que evita sobrecalentamientos y fluctuaciones, y permite elegir entre las velocidades de toda la vida: 33, 45 y 78 revoluciones por minuto.

placeholder
Denon DP-300NE
El círculo virtuoso

Altavoz Hi-Fi Canvas

Si están, como nosotros, decepcionados por el audio de la mayoría de los televisores y por el feísmo de las barras de sonido, el altavoz Hi-Fi Canvas resuelve ambos problemas. Su diseño danés sin cables visibles lo convierte en toda una declaración estética que integra, además, la última tecnología auditiva.

placeholder El Altavoz HiFi Canvas se integra en la parte inferior de cualquier televisión proporcionando un look conjunto más sofisticado. (Cortesía)
El Altavoz HiFi Canvas se integra en la parte inferior de cualquier televisión proporcionando un look conjunto más sofisticado. (Cortesía)

Disponible en anchos de televisores entre 55 y 77 pulgadas, su rejilla funciona con un sistema de montaje patentado para integrarse perfectamente en la parte inferior de la pantalla, haciendo que parezca una sola unidad elegante.

placeholder Su diseño, en distintos colores y con telas danesas, es toda una declaración estética. (Cortesía)
Su diseño, en distintos colores y con telas danesas, es toda una declaración estética. (Cortesía)

Existen 13 acabados personalizados, desde negro hasta gris claro, combinados con distintas telas danesas de la firma Kvadrat. Su sistema de sonido High End permite actualizaciones de software y hardware e integra corrección de sala y cancelación de diafonía, creando una sinfonía de claridad, profundidad y realismo sonoro.

placeholder
Altavoz Hi-Fi Canvas
Sonido bespoke

Porsche 911 Speaker 2.0

Los equipos de diseño de Porsche Lifestyle vuelven a sorprendernos con su último lanzamiento: un altavoz de gama alta que no solo destaca por su calidad de sonido, sino también por su estética única inspirada en el emblemático 911 GT3 992, al imitar el embellecedor de salida de su tubo de escape.

placeholder El altavoz Porsche 911 Speaker 2.0 está inspirado en el tubo de escape de un 911 GT3 992. (Cortesía)
El altavoz Porsche 911 Speaker 2.0 está inspirado en el tubo de escape de un 911 GT3 992. (Cortesía)

Fabricado con materiales de alta calidad, está equipado con Bluetooth 5.0 y tecnología Qualcomm aptX HD. También ofrece la posibilidad de sincronizarse con otros altavoces 911 Speakers 2.0 y productos de sonido Porsche Lifestyle compatibles.

placeholder Su potencia, dimensiones y batería de hasta 16 horas hacen que sea perfecto para llevarse la música a otra parte. (Cortesía)
Su potencia, dimensiones y batería de hasta 16 horas hacen que sea perfecto para llevarse la música a otra parte. (Cortesía)

Con un peso aproximado de 1,1 kg y dimensiones de 21.6 cm de largo, 9.9 cm de ancho y 9.5 cm de alto, es lo suficientemente compacto para llevarlo a cualquier parte. Algo en lo que participan su batería de hasta 16 horas de reproducción y su potencia de 60 vatios.

placeholder
Porsche 911 Speaker 2.0
El altavoz turbo

Asus Zenbook Duo

ASUS da un paso más hacia la innovación con su nuevo portátil Zenbook Duo, que ofrece una experiencia única gracias a sus dos pantallas táctiles OLED, algo inédito hasta ahora.

placeholder El Asus Zenbook Duo combina dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas. (Cortesía)
El Asus Zenbook Duo combina dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas. (Cortesía)

Esta característica distintiva permite ampliar el espacio de trabajo hasta las 19,8 pulgadas, con ambas pantallas de 14 pulgadas a 120 Hz y un teclado desmontable de tamaño completo que proporciona una increíble versatilidad multitarea.

placeholder Su configuración permite crear espacios de trabajo con más información visible, añadiendo un teclado desmontable de tamaño completo. (Cortesía)
Su configuración permite crear espacios de trabajo con más información visible, añadiendo un teclado desmontable de tamaño completo. (Cortesía)

Bajo el capó se esconden un procesador Intel Core Ultra 9 potenciado por inteligencia artificial, 32 GB de memoria y hasta 2 TB de almacenamiento, además de una batería de 75 Wh de larga duración. Sumaremos sus puertos versátiles, incluyendo Thunderbolt 4, USB-A, HDMI y un jack de 3.5 mm, que lo hacen ideal para una amplia gama de aplicaciones.

placeholder
Asus Zenbook Duo
La conquista espacial

Está escrito que 2024 es el año en el que la inteligencia artificial toma el control. De hecho, ya va integrándose poco a poco en todos los aparatos conocidos: televisiones, frigoríficos, cámaras de fotos, prismáticos, procesadores de ordenadores, teléfonos móviles… Un salto de innovación que promete ser muy grande y que se une a otros parámetros revolucionarios como diseño, acústica, resistencia o memoria en los logros de los gadgets que están por venir.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda