Logo El Confidencial
su amistad, desvelada por pilar eyre

¿Por qué se relaciona a la reina Sofía con Alfonso Diez? Estas son las claves

La autora de 'Mi color favorito es verte' ha desvelado una amistad de la que ya se habló hace unos años en la prensa italiana

Foto: Alfonso Diez y Cayetana de Alba. (Gtres)
Alfonso Diez y Cayetana de Alba. (Gtres)

El blog de Pilar Eyre vuelve ser epicentro de la noticia. La periodista y escritora siempre ha ido un paso más allá, desvelando cosas que otros no se atreven a desvelar. Ahora, le ha tocado el turno a una noticia sobre Alfonso Diez y la reina Sofía. “Él es obvio que se siente atraído por las mujeres de más edad (67 años frente a 79) y ella está necesitada de afecto y apoyo. Veremos si esta relación se queda así, en la dulce intimidad de dos almas solitarias, o si se convierte en una unión sólida, con futuro y, sobre todo, pública”, ha asegurado la autora de 'Mi color favorito es verte' en su bitácora.

Lo que ha contado Eyre no es nada nuevo, ya que hace apenas unos años, el portal 'Svensk Dam' ya insinuó en sus páginas que podría haber algo entre el viudo de la duquesa de Alba y la Reina emérita hace casi cuatro años, cuando se les vio unidos en el funeral de doña Cayetana.

Lo que entonces era descabellado con el tiempo se ha convertido en algo apoyado por la edición italiana de 'Vanity Fair' o por varios medios que se han hecho eco de algo que, dicen que por el momento, se reduce a una simple amistad. Diez ha querido salir al paso de los rumores y, a través del paparazzi Jordin Martín, ha asegurado que las informaciones no son ciertas. "Hay una relación buena, cordial, pero no hay nada más que una relación de amistad", ha dicho el reportero gráfico.

Lo cierto es que un simple rastreo de las imágenes en las que hayan podido aparecer juntos Alfonso Diez y la Reina emérita nos llevan al funeral de la duquesa y otro acto más: la presentación de la exposición 'El legado Casa de Alba' en diciembre de 2012. No hay constancia pública gráfica de ambos, aunque su entorno ya se ha encargado de aclarar que mantienen una estrecha amistad fruto de la circunstancia personal de ambos. "Hace un año y medio me contaron que había una tierna amistad entre doña Sofía y Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba. Se había iniciado, precisamente, en el funeral de Cayetana, la reina había estado muy cariñosa con Alfonso, que le había enviado una carta de agradecimiento, ella había respondido y de ahí…Lo consulté con mi director, no teníamos pruebas, era un tema espinoso, y por fin me atreví tan solo a hacer una alusión velada en mi blog, “doña Sofía tiene un nuevo pretendiente”, asegura Eyre en su blog, añadiendo algunas claves de por qué se habría producido esta cercanía.

La reina Sofía con la duquesa y Alfonso Diez en 2012.(Gtres)
La reina Sofía con la duquesa y Alfonso Diez en 2012.(Gtres)

“Alfonso y Sofía tienen muchas cosas en común, les gusta la cultura, la música, los libros, el cine, ambos son tímidos y discretos, y comparten un mismo sentido del humor. Él es obvio que se siente atraído por las mujeres de más edad (63 años frente a 79), y ella está necesitada de afecto y apoyo”, concluye.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios