Aquí se ha celebrado la boda gay más exclusiva del sector bancario
  1. Famosos
FUE EL 20 DE ENERO

Aquí se ha celebrado la boda gay más exclusiva del sector bancario

Celebraron una boda en Ordino, Andorra, con unos 100 asistentes. Hubo castellers e invitados llegados en helicóptero. Se trata del heredero de Andbank Jorge Cerqueda

placeholder Foto: Interior del Vodka Bar, el hotel en el que se celebró la boda.
Interior del Vodka Bar, el hotel en el que se celebró la boda.

Son una pareja imprescindible en cualquier cita social de la Barcelona más exclusiva. Fernando y Jorge, los invitados perfectos. Son agradables en el trato, muy educados y ricos. Muy ricos. Jorge Cerqueda Donadeu es miembro de la familia propietaria de Andbank, el banco andorrano por antonomasia, y Fernando Romero, su pareja de toda la vida, es un empresario que ha ocupado grandes puestos en las mejores casas de subastas del mundo. Finalmente se han casado y lo han hecho por todo lo alto en la tierra del primero, Andorra, en una celebración que allí se recordará mucho tiempo. Ya la han bautizado como la boda del año.

Fue hace unas semanas (el 20 de enero) a mediodía en Ordino, en un día de lluvia que deslució bastante una celebración en la que la pareja quiso integrar a los vecinos del pueblo.

placeholder Jorge Cerqueda (izq.) y Fernando Romero en una foto tomada por su amigo y cronista Carlos Martorell (cedida por él a Vanitatis).
Jorge Cerqueda (izq.) y Fernando Romero en una foto tomada por su amigo y cronista Carlos Martorell (cedida por él a Vanitatis).

Detalles para todos los vecinos

Hubo castellers y una chocolatada para todos los que se acercaban a la plaza del pueblo. La pareja se casó en la Plaza Mayor y pagaron todas las consumiciones de la mañana en las cafeterías de la zona. La organización lo tenía todo previsto, hasta la lluvia, porque regalaron paraguas a los invitados que no pensaron en ese imprevisto.

Fueron más de 100 los asistentes a la celebración, que duró varios días, como ya viene siendo tradición en las bodas de alto copete. Los festejos empezaron el viernes con jornada de esquí para todos los que quisieran. Por la noche, celebración en el célebre Vodka Bar de Grau Roig, uno de los locales más de moda en los Pirineos, un lugar mágico decorado por Lázaro Rosa-Violán.

placeholder El Vodka Bar de Grau Roig, uno de los locales de moda en los Pirineos. (Grandvalira)
El Vodka Bar de Grau Roig, uno de los locales de moda en los Pirineos. (Grandvalira)

La mayoría de los invitados se alojaron en el hotel Hermitage, otro lugar espectacular en la falda de la montaña. Considerado uno de los mejores y más lujosos establecimientos hoteleros del Pirineo, el Hermitage cuenta con Nando Jubany y Hideki Matsuhisa en los fogones.

La pareja nunca se ha escondido y son invitados asiduos a las fiestas y citas de Barcelona, desde la inauguración de una sala de arte hasta la de un restaurante. Ellos mismos han sido impulsores de algunas iniciativas empresariales y siempre han posado ante la prensa sin problemas. Una muestra es la foto de ellos que acompaña este texto, tomada por Carlos Martorell, amigo de la pareja y cronista social. En su blog han aparecido Cerqueda y Romero en más de una ocasión. La boda aparece también en el blog de otro cronista y amigo de la pareja: el magnífico Bollería Fina de Josep Sandoval.

Foto: Hideki Matsuhisa, dueño del restaurante Koy Shunka

La fiesta tras la boda tuvo lugar en la Casa Rossell, según cuentan las crónicas locales, una casa campestre construida a principios del siglo XVII considerada desde 2003 Bien de Interés Cultural.

placeholder Fachada del hotel Hermitage, en Soldeu, donde se alojaron muchos invitados. (Hermitage Hotel)
Fachada del hotel Hermitage, en Soldeu, donde se alojaron muchos invitados. (Hermitage Hotel)

Una familia con historia

Los Cerqueda Donadeu son accionistas de referencia de Andbank. La familia realiza sus inversiones financieras, industriales e inmobiliarias a través de Andosins Capital, una compañía que se remonta a la fundación del Banc Agrícol i Comercial d'Andorra en 1930 con Manuel Cerqueda al frente. Este banco se fusionó con la Banca Reig en 2001 dando como resultado el Andbank. Desde la entidad bancaria prefieren no comentar la noticia por tratarse de un asunto personal.

placeholder Patio del Palacio Malagrida, en pleno paseo de Gracia de Barcelona. (Engel&Völkers)
Patio del Palacio Malagrida, en pleno paseo de Gracia de Barcelona. (Engel&Völkers)

Pero a Jorge Cerqueda le verán en pocos medios. Hace un par de años aparecieron en la prensa porque pusieron en venta su ático de paseo de Gracia, según se contó en aquel momento, por 14 millones de euros. Se trataba del penthouse del Palacio Malagrida, diseñado por Jean Nouvel, un lugar que se alquilaba por días o semanas.

El matrimonio prefiere tener una vida discreta, rodeado de íntimos y su ahora marido. Suelen asistir a las fiestas más elitistas de Barcelona, donde se mezclan con amigos como Mariano Puig y Cuca Cabané, Ainhoa Grandes (viuda de Rodés), Puchi García (Purificación García para el público)...

De gala sobre la nieve

Me apetece fardar de buena Cuñada y en la nieve #bodaJ&F @laurapichelcosta

Una publicación compartida de Pilla (@cristina_cerqueda) el

Muchos de ellos acudieron a la celebración. Fueron unos 100 invitados y algunos se trasladaron en helicóptero hasta el lugar. Todo por cortesía de los novios, por supuesto. Entregados a los suyos, Cerqueda y Romero lograron emocionar a más de uno.

Llegaron acompañados de sus respectivas madres, sonrientes y felices, según señalan algunos de sus allegados. Aunque pocos detalles más quieren dar, porque saben que a sus queridos amigos no les apetece hablar de la boda en público. Aquí lo dejamos, pues.

Bodas Noticias de Famosos Andbank Andorra
El redactor recomienda