Es noticia
Menú
Ortega Cano, Ana Suárez de Lezo, Nicolás de Rumanía y Silvia López: 4 bodas y una guía
  1. Famosos
que vivan los novios y novias

Ortega Cano, Ana Suárez de Lezo, Nicolás de Rumanía y Silvia López: 4 bodas y una guía

Este fin de semana los astros se han alineado para que se celebren cuatro bodones por todo lo alto. De la aristocracia rancia al folclore cañí, esta es la guía que necesitas

Foto:  Dos novios en el día D. (Getty)
Dos novios en el día D. (Getty)

Alguien dijo que la primavera es la estación de las bodas y abril, el mes. Sin embargo, el INE (Instituto Nacional de Estadística) aclara que los españoles prefieren casarse en julio y septiembre. Tal vez por eso, hasta cuatro bodones de 'ringo rango' se van a celebrar este último fin de semana del mes, con un pie ya puesto en el otoño.

Ortega Cano, Nicolás de Rumanía, Silvia Villa Mir y Anita Suárez de Lezo van a contraer matrimonio con sus respectivas parejas. También podrían haber hecho como Pelayo Díaz, que parecía haberse casado consigo mismo o con cuatro mujeres, pero no, ellos más tradicionales lo hacen con su pareja, que además resulta ser de sexo contrario al suyo propio.

[LEEE MÁS: La boda de Pelayo Díaz y Andy McDougall se está haciendo viral (y no solo por las fotos)]

Solo en ese detalle se van a parecer, en todo lo demás las cuatro bodas tienen su propio ADN, que pasamos a analizar.

placeholder  Nicolás y Alina. (Getty)
Nicolás y Alina. (Getty)

La boda (casi) royal

Quién se casa: Nicolás de Rumanía con la periodista Alina-Maria Binder (¿un príncipe y una plumilla? Uy, cómo nos suena esto…). La diferencia más notable es que Nicolás no es príncipe porque su abuelo lo apartó de la línea sucesoria en 2015, dos años antes de morir.

Dónde y cuándo. En la ciudad de Sinaia (pronúnciese 'sinaja'), el que fuera el refugio estival de la familia real rumana. La boda será el domingo a las 13:30.

Por qué se casan. Porque ya lo hicieron por lo civil en el Reino Unido en diciembre de 2017 y ahora les pedía el cuerpo marcarse un Meghan Markle y cascarse una boda por todo lo alto como si fueran herederos de un trono que de hecho ni existe porque su país es un república. Pero como soñar es gratis…

Quién irá. La cuestión es quién NO irá: “La casa de Su Majestad no tiene nada que ver con esta ceremonia y ningún integrante de la familia real rumana asistirá”, ha advertido un portavoz del Palacio Elisabeta de Bucarest.

Cómo ir. ¿Te acuerdas aquella vez que te disfrazaste de Elsa, la de 'Frozen'? Pues más o menos. Mírate el Lastminute.com a ver si quedan vuelos baratitos porque si no, te va a salir la broma cara...

Qué decir. “Las aguas sulfuroférricas contienen minerales solubles beneficiosos para la salud”. Así dicho suena raro, pero es que la región donde se celebra la boda tiene muchos manantiales naturales.

Qué no decir. Como contaba Joaquín Sabina, “la monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia”.

Triunfarás si... Admites que siempre votas a Rumanía en Eurovisión.

La boda Ohmmmmm

Quién se casa. Silvia López Madrid, hija de Javier López Madrid (el 'compiyogui' de Letizia) y Silvia Villar Mir, hija del famoso empresario del mismo apellido, de nombre Juan Miguel, que preside OHL y que es la sexta fortuna más importante de España según 'Forbes'. Silvia hija se casa, por cierto, con Pablo Valdenebro.

Dónde y cuándo. El sábado por la tarde en el chalé de más de 1.000 metros cuadrados propiedad de la madre de la novia en Puerta del Hierro, Madrid.

Por qué se casan. Porque se quieren, que eso siempre es importante. Y se casan en la finca para evitar la expectación mediática y preservar la intimidad

Quién irá. Lo mismo se pasan Pilar de Borbón y Laura Ponte, que son vecinas. Lo que es muy probable es que NO vayan son los Reyes, Felipe y Letizia. “No sería adecuado”, comentaba una fuente cercana a los regentes, por la implicación de López Madrid en varios procesos judiciales como el que mantiene con la dermatóloga Elisa Pinto o el caso de las tarjetas black.

Cómo ir. Pues una mezcla entre pijo madrileño y Dalai Lama. Lo mismo María Escoté tiene algo apañado.

Qué decir. “Os he comprado esa vajilla de 56 piezas con decoración floral en azul y blanco, valorada en 1.898 euros que teníais en la lista de bodas. Sí, soy así de generoso”.

Qué no decir. “Os he comprado la ensaladera de cristal de 32,50 euros de la lista de bodas. Lo importante es el detalle”.

Triunfarás si… Te marcas un vriksasana y animas a la gente a hacer un saludo al sol.

La boda 'A la tercera va la vencida'

Quién se casa. Anita Suárez de Lezo, expareja de Rafa Medina, y que estuvo casada con Álvaro Ruiz-Mateos. Le dará el 'sí, quiero' al empresario Yago Calderón.

Dónde y cuándo. El sábado 29 de septiembre en la finca madrileña de su padre, el letrado Rafael Suárez de Lezo.

Por qué se casan. Porque, aunque Anita no ha conseguido la nulidad de su anterior matrimonio con Álvaro, parece que quiere empezar una nueva etapa y dejar atrás su (fallido) matrimonio.

Quién irá. A lo tonto a lo tonto, lo mismo se presenta Elsa Pataky, que es muy de bodas en España (hace poco se lió una gorda en Getaria, donde se casó su hermano), y su marido, que siempre visten mucho un bodorrio. Elsa es amiga de Anita, a la que conoció en una residencia femenina en Estados Unidos en 2003.

Cómo ir. Anita es una artista con predilección por lo geométrico, así que algo con volúmenes, simetrías y colores básicos. Algo muy Mary Katrantzou, para que nos entendamos...

Qué decir. “El genio en el arte consiste en saber hasta dónde podemos caminar demasiado lejos”. No se entiende nada, pero lo dijo el escritor, pintor y coreógrafo Jean Cocteau.

Que no decir. “Que te pego, leche”. Ese chiste está superpasado y además cualquier mención a la familia Ruiz-Mateos no va a ser bien recibido.

Triunfarás si... Te haces unos selfis con Chris y Elsa. Son lo más. Si consigues que suban la foto en sus redes, triunfo máximo.

La boda cañí

Quién se casa. José Ortega Cano, que es folki por partida doble (como torero y como viudo de una de las tonadilleras más grandes de España), con su novia Ana María Aldón.

Dónde y cuándo. El domingo en la Finca Maestre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tierra natal de la novia. El espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados de jardines, piscina y un precioso bosque de palmeras en el que perderse paseando.

Por qué se casan. Porque ya llevan tiempo 'amenazando' con hacerlo y un poco de caja nunca viene mal. Y porque ya se han casado por lo civil en Zaragoza y ahora toca lo gordo…

placeholder  Ortega Cano y Ana María, en una imagen reciente. (Cordon)
Ortega Cano y Ana María, en una imagen reciente. (Cordon)

Quién irá. Si están todos los que son y son todos los que están, aquello puede acabar como el rosario de la aurora. Es decir, Rocío Carrasco, Antonio David, Rosa Benito, Amador Mohedano, GloriaCa…; en fin, 'La casa de las flores' versión cañí. Bueno, eso sería lo verdaderamente divertido. Pero no, Rocío Carrasco y Antonio David no irán.

Cómo ir. Lo suyo sería llegar en calesa, con unos caballos andaluces como el que viene del Rocío. También se puede optar por vestirse en plan Juncal Rivero y María José Suárez en 'Noche de fiesta'. Algo aparente, ostentoso, brilli brilli.

Qué decir. “Nunca es tarde para el amor”.

Qué no decir. "Si no fuera por los toros, los animales se comerían unos a otros". Ya lo dijo él y se lió una buena en Twitter.

Triunfarás si… Te marcas un 'estamos tan a gustitoooo”.

Alguien dijo que la primavera es la estación de las bodas y abril, el mes. Sin embargo, el INE (Instituto Nacional de Estadística) aclara que los españoles prefieren casarse en julio y septiembre. Tal vez por eso, hasta cuatro bodones de 'ringo rango' se van a celebrar este último fin de semana del mes, con un pie ya puesto en el otoño.

José Ortega Cano Bodas Ana Suárez de Lezo
El redactor recomienda