Logo El Confidencial
Se realizó una prueba de ADN

Un juez reconoce al marido de la duquesa roja como padre de Rosario Bermudo

Los resultados de la prueba de ADN realizada a los restos mortales del difunto marido de la duquesa roja no dejan lugar a dudas. Ahora un juez lo ha reconocido

Foto:  Pilar Medina Sidonia, hija de la duquesa roja. (Getty)
Pilar Medina Sidonia, hija de la duquesa roja. (Getty)

El titular del Juzgado número 77 de Madrid ha reconocido que una mujer natural de Écija (Sevilla), Rosario Bermudo, de 67 años, es hija de Leoncio González, marido de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, más conocida como la duquesa roja.

Según ha explicado el abogado de la mujer, Fernando Osuna, al proceso se aportó una prueba de ADN con el 99,99 % de coincidencia, el máximo que se puede obtener.

El final de este pleito se ha producido después de un proceso de seis años y de que el 23 de marzo de 2017 se exhumaran en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) los restos de Leoncio González para poder contrastar el ADN con el de la demandante.

[LEER MÁS: Una prueba de ADN dinamita la herencia de los hijos de la duquesa roja]

 Quién litiga con quién en el caso de la herencia de la duquesa roja. (Vanitatis)
Quién litiga con quién en el caso de la herencia de la duquesa roja. (Vanitatis)

Esta prueba resultó clave para confirmar que Rosario Bermúdez es hija de Leoncio González, lo que le da derecho a reclamar parte de su herencia, que puede ser millonaria. De hecho, la mujer ya ha iniciado los trámites para recibir la herencia y los apellidos del exmarido de la duquesa roja. Según calculan los abogados, podría tratarse de una suma que rondaría los dos millones de euros.

La sevillana, hija de una sirvienta de la familia, tardó años en reclamar la paternidad de José Leoncio González de Gregorio. Aunque en la demanda de paternidad detallaba que no dispone de ningún contrato o documento que acredite la relación de su madre con su padre, sí aseguraba poseer una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz. Dicha finca era propiedad de la familia, que la visitaba en la época estival.

 Rosario Bermudo, en un fotomotaje de Vanitatis
Rosario Bermudo, en un fotomotaje de Vanitatis

Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, fue miembro de una de las familias más aristocráticas de España con un linaje que se remonta al siglo XV..

De los tres hijos del matrimonio formado por la duquesa roja y su marido, la única que se mostró a favor de colaborar en la recolección de pruebas para realizar los test de ADN fue Pilar Medina Sidonia. De hecho, se ofreció voluntaria para enviar sus propias muestras al laboratorio elegido para llevar a cabo la prueba. Su finalidad: evitar a toda costa la exhumación de su padre, que llegó a calificar de "atropello" en declaraciones hace unos meses a esta página. "Yo ya me ofrecí para hacerme la prueba de ADN porque me parecía horrible que tuviesen que exhumar el cadáver de mi padre. Respeto la decisión de no querer hacérsela de mis hermanos".

 Pilar Medina Sidonia. (Getty)
Pilar Medina Sidonia. (Getty)

Sin embargo, no fue argumento suficiente para el juez, que finalmente ordenó la exhumación. Ahora otro juez ha determinado que Rosario también es hija de su padre, Leoncio González de Gregorio y Martí.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios