Logo El Confidencial
DIFÍCIL DIVORCIO

Otro lío legal para Arantxa Sánchez Vicario: su entrevista, 'prohibida' por contrato

En las capitulaciones, se comprometen "a no difundir información alguna obtenida como consecuencia de su común relación, tenga esta contenido personal, patrimonial o familiar"

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, en la pasada edición de Roland Garros. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario, en la pasada edición de Roland Garros. (Getty)

“Ambos otorgantes se obligan expresamente a no difundir, directa o indirectamente, información alguna obtenida como consecuencia de su común relación, tenga esta contenido personal, patrimonial o vinculaciones familiares, sujetándose en su caso a la penalidad que pudiera derivarse en los Tribunales”. Así de claro. Arantxa Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana se comprometiron a no hablar en público de su relación, tal y como consta en las capitulaciones matrimoniales que ambos firmaron antes y después de casarse, y a las que ha tenido acceso Vanitatis.

LEER MÁS: Las capitulaciones que firmaron Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Por eso, este miércoles, desde primera hora de la mañana, y pese a la diferencia horaria de Miami y Madrid, Santacana ha estado al teléfono. “Indignado”, quiere responder a su ex, que ha dado una entrevista en ‘¡Hola!’ donde no deja ni un detalle por contar. ¿Las capitulaciones han quedado en papel mojado? Su abogada, Isabel Winkels, estudiará con detenimiento la situación, “con la cabeza fría”, y verán cuál será la respuesta. Eso sí, ya advierte: “Todo lo que dice, todo, es desmontable con documentación y ante un juez”.

Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, en los Premios Laureus de 2013. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, en los Premios Laureus de 2013. (Getty)

Ahora les toca “sentarse y preparar la respuesta, que será contundente”, cuenta Winkels a Vanitatis. Hace un año, no obstante, Santacana apareció en la misma publicación hablando de su relación y de su divorcio. “Le robaron las declaraciones -matiza la abogada-. Josep es inexperto, no ha hablado nunca con la prensa, y se aprovecharon de la situación. Nada que ver con lo de esta entrevista, que es una exclusiva en toda regla”.

Las capitulaciones firmadas por Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en 2008. (Vanitatis)
Las capitulaciones firmadas por Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en 2008. (Vanitatis)

"Me engaña, me quita todo"

Con todo, la parte contraria a Sánchez Vicario se ha mostrado muy crítica con las declaraciones de la tenista, quien culpa de todos sus males a su exmarido. “Se está cavando su propia tumba”, advierten. “Lo doy todo y me peleo por él, le doy mi vida... y él me traiciona, me engaña y me quita todo”, declara la extenista, que asegura que no se plantea una reconciliación con su ex, con quien dice no mantener relación alguna. “¿Cómo puedes volver con alguien que lleva a su pareja-amante con nuestros hijos, que me ha amenazado, que ha intentado desentenderse de todo lo causado por su codicia para que todo cayese sobre mí, que me ha quitado todo y que no parará hasta conseguir hacerme el máximo daño?”.

LEER MÁS: Arantxa pierde el control de toda su fortuna (casi) definitivamente

Estas palabras han indignado, decíamos, a su ex. Y su abogada recuerda que ambos están incluidos en una querella criminal presentada por el Banco de Luxemburgo, entidad que pide cárcel para los dos por una deuda que asciende a 7,5 millones de euros. “Los dos tienen un problemón, sobre todo ella, así que deberían centrarse en solucionarlo”.

La extenista, en la entrevista, da pistas de cuál será su versión sobre su patrimonio ante la querella. “He recuperado las riendas de mi vida. No dispongo de ningún negocio. Como ahora digo, solo quiero vivir tranquila”. Así, deja claro que era él quien disponía de su fortuna y que ella, en la actualidad, no tiene nada.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, muy sonrientes a la salida de su boda.
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, muy sonrientes a la salida de su boda.

Y mientras desde el entorno de él se muestran muy críticos, desde el entorno de ella se felicitan. “Ya era hora de que dijera toda la verdad, le ha costado darse cuenta pero por fin lo ha hecho y ya no hay marcha atrás”, dicen a Vanitatis personas que la conocen desde sus inicios. En ello está la tenista. En la entrevista habla de su padre: “De lo que me arrepiento es de no haber sido capaz de ser yo misma en momentos clave de mi vida, de haber hecho tanto daño a mis padres, hermanos, de equivocarme en quien confiar”. Arrepentida, dolida, visiblemente delgada y muy angustiada, la que ha sido la mejor tenista española de la historia vuelve a dar guerra.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios