Logo El Confidencial
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

La confesión más dura de Cayetano Martínez de Irujo: "Me inflaban a tortas"

Emotivo testimonio del duque de Arjona y conde de Salvatierra al recordar una experiencia que le ha provocado un grave trauma

Foto:  Cayetano Martínez de Irujo. (TVE)
Cayetano Martínez de Irujo. (TVE)

Cayetano Martínez de Irujo protagonizó durante la emisión del documental 'Lazos de sangre' de TVE un momento de máxima emotividad al recordar los episodios de violencia que sufrió en su infancia.

El hijo de la duquesa de Alba no pudo reprimir las lágrimas al revelar que una de sus niñeras le maltrataba, antes de reconocer que esa experiencia había provocado que de adulto tuviera que asistir a terapia durante muchos años. “Me inflaban a tortas”, confesó.

Aunque en el espacio de la cadena pública y en la posterior tertulia presentada por Boris Izaguirre aparecieron varios miembros de la familia, Cayetano fue el auténtico protagonista con sus jugosas y polémicas palabras.

[LEER MÁS. Exclusiva: La gran puesta de largo que preparan Cayetano y Genoveva para sus hijos]

“He ido a todas las terapias que he tenido que hacer. Haces camino al andar. A lo largo de mi vida caía en agujeros. Y llegó un momento en que pensé: lo tengo que resolver”, declaraba. Viajó incluso a Estados Unidos para tratarse y su experiencia allí fue difícil. “No era feliz, tenía una contradicción. Tenía un problema emocional. Las dos primeras semanas fue algo espeluznante”, confesaba.

Cayetano, grabando el documental. (TVE)
Cayetano, grabando el documental. (TVE)

El jinete tuvo también palabras sobre la temprana pérdida de su padre, Luis Martínez de Irujo. “Mi padre era normal. Nos daba un beso, nos hablaba. Era una figura diferente y más humana que mi madre”. Sobre ella, en cambio, recordaba que era “como una emperatriz. Nos saludaba muy cariñosa, pero cada mañana nos daba las instrucciones del día. Nos daba órdenes”.

También tuvo duras palabras sobre Carlos, el primogénito de la familia: "Mi hermano me echó de casa cuando se convirtió en duque. No tengo ningún papel en la Casa de Alba". Las momentos más cariñosos de la entrevista sin embargo los reservaba para su hermana. "Eugenia es la perla de todos". Para luego afirmar, aventurándose en el más allá, que cree que “mamá le ha enviado a Narcís”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios