Es noticia
Menú
El representante de Camilo Sesto lo aclara todo y avisa: "Van a salir muchas cosas más"
  1. Famosos
DEFIENDE SU HONOR

El representante de Camilo Sesto lo aclara todo y avisa: "Van a salir muchas cosas más"

Eduardo Guervós aclara punto por punto todas las cuestiones que se han publicado después de la muerte del irrepetible cantante el pasado 8 de septiembre

Foto: Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)

"Esto que está pasando ahora es solo el principio. Estad atentos, porque van a salir muchas cosas más...". Con esta advertencia acabamos la entrevista que mantenemos con Eduardo Guervós, uno de los hombres que más sabe de Camilo Sesto, más que nada porque estuvo con él hasta (literalmente) el momento de su muerte el pasado 8 de septiembre. Nos permitimos esta licencia, comenzar por el final, como aviso a navegantes, porque las declaraciones del que fuera su mánager son artillería pesada.

El que fuera una de las personas de máxima confianza del intérprete de 'Algo de mí' no ha pisado ningún plató de televisión, aunque posiblemente su testimonio tendría un considerable valor de mercado. "Ni yo ni Cristóbal Hueto (administrador y albacea testamentario del artista) abrimos la boca hasta que se enterró a Camilo. Podríamos hacer diez programas, los que fueran, pero lo mío no es meterme en líos", nos dice evidenciando cierto hastío de todo lo que se viene publicando.

Eduardo sale al paso a instancias nuestra ("Yo no he dado entrevistas, os atiendo cuando queréis contrastar las informaciones") sobre la escalada de informaciones confusas que se han generado en estas semanas: el supuesto robo de las alianzas de los padres de Camilo, la situación actual del hijo de Camilo, las acusaciones de Lourdes Ornelas, los maletines cargados de dólares... Una madeja muy revuelta que intentamos desentrañar con Guervós, quien, antes que nada, avisa: "Que no se crean del otro lado (en alusión al hijo de Camilo) que Cristóbal y yo somos enemigos. Todo lo contrario. Estamos aquí a su disposición".

PREGUNTA: Empecemos por las alianzas de los padres de Camilo. ¿Dónde están?

RESPUESTA: Donde han estado desde el principio, las tengo yo, porque estaban con Camilo cuando murió en el hospital. Me las entregó el doctor que le estaba atendiendo. No tienen ningún valor económico pero sí sentimental, porque las llevaba siempre puestas. Nadie me ha llamado a pedírmelas, así que no se las he llevado nadie de su casa, porque no estaban allí, como se ha publicado.

P: ¿Y las joyas que decían que habían faltado del chalet de Torrelodones?

R: La única joya que yo le vi a Camilo en 11 años eran las alianzas, que querríamos que formaran parte del museo que se proyecta en Alcoy. Con ese fin estamos buscando un molde de sus manos que se hizo en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' y hemos llamado a su director, Yusan Acha, para que lo trate de encontrar. Sería idóneo para que estuvieran en ese molde si es que aparece. Eso sí, quiero entregárselas personalmente a su hijo y buscaré el medio de hacerlo. No a su representante ni a su abogado, al propio Camilo. Que quede claro: no nos las ha pedido, de momento, y están a buen recaudo. Nadie las ha robado.

P: ¿Mantenéis algún tipo de contacto Camilo hijo y tú?

R: No, no hemos cruzado dos palabras desde que murió su padre.

P: ¿No os encontrasteis en el homenaje a Camilo en Alcoy?

R: No, cuando llegamos, él desapareció. Le hubiéramos explicado muchas cosas si nos hubiéramos podido ver.

placeholder El hijo de Camilo Sesto, en el homenaje a su padre. (EFE)
El hijo de Camilo Sesto, en el homenaje a su padre. (EFE)

P: ¿Los maletines llenos de dinero de los que se habló tampoco existieron?

R: Es lo más absurdo del mundo decir eso. ¿En qué cabeza cabe que iba a tener tantos dólares en casa si no se pueden sacar más de 10.000 de Estados Unidos? Sería ilegal que hubiera hecho eso. La pregunta que surge ahora es de dónde vienen todas estas informaciones, quién tiene interés en que se digan estas cosas...

P: ¿Qué va a ocurrir con el museo de Alcoy?

R: Va a salir adelante, porque además así lo dejó estipulado Camilo en su testamento, en el que dio potestad a Cristóbal para decidir lo que creyera conveniente que estuviera allí. Eso sí, no se puede hacer un museo con cuatro premios. Tienen que estar su piano, las guitarras, el vestuario de 'Jesucristo Superstar'... Por ejemplo, si pones una foto de una actuación en el Madison Square Garden, lo lógico es que la acompañe el traje que llevaba ese día. Vamos, es lo que he visto yo en cualquier museo de estas características. El Ayuntamiento de Alcoy está totalmente con nosotros en esta idea.

P: Tanto Cristóbal como tú tenéis claro que vais a demandar a Lourdes Ornelas, la madre del hijo de Camilo.

R: Ella que hable, que nosotros no tenemos prisa. Las demandas no prescriben y yo tengo que defender mi honor. Y quien diga que han faltado joyas que vaya a un juzgado con un inventario de las que dicen que faltan. Es así como se hacen las cosas, no diciendo cosas en la prensa.

P: Se han dicho muchas cosas sobre la relación entre Camilo y su hijo. Unos que era buena, otros que no... ¿Cuál es la verdad?

R: Tenían una relación normal de padre e hijo. Estuvo en casa de su padre desde junio de 2018 hasta el 7 de septiembre de ese año -nos dice, con una precisión sorprendente-. Se marchó porque tenía un contrato discográfico con Universal Music México y el disco se terminó de grabar en febrero de 2019. A mí me puso al frente de la gestión de ese contrato su padre para que lo sacáramos adelante. Su padre lo pagó todo, el apartamento en el que vivía, y le daba 500 dólares al mes para sus gastos.

P: Hay mucho secretismo en torno al contenido del disco, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

R: Son todo canciones nuevas, menos un medley con cuatro o cinco temas de su padre que ya estaba previsto que se hiciera así. No es un homenaje a él, porque se grabó en vida de Camilo.

placeholder Adrián Reyes, productor musical, y Camilo Blanes. (Instagram)
Adrián Reyes, productor musical, y Camilo Blanes. (Instagram)

P: ¿Está Camilo en un estado tan alarmante como el que describe su madre?

R: Camilo es un chico normal, un poco tímido. No soy médico, pero no le veo para ingresarle como está diciendo, ni muchísimo menos.

[LEE MÁS. Adrián Reyes, productor del disco del hijo de Camilo Sesto: "Tiene un registro muy dulce"]

P: ¿Pueden perjudicar las declaraciones de Lourdes Ornelas al futuro profesional de su hijo?

R: Una madre no debe airear algo así tan privado. Es ponerle en el disparadero. Le hace un flaco favor.

P: También ha dicho que la gente se está acercando a él por interés económico. ¿Corre peligro su herencia?

R: Él es el heredero universal y hará con ella lo que le dé la gana, no ella. Esta mujer lleva ya mucho tiempo hablando, desde antes que muriera Camilo. Cuando acudió a 'Sábado Deluxe' dijo barbaridades, que le teníamos secuestrado, que le manipulábamos. Y a él no le podía secuestrar nadie porque tenía una personalidad muy fuerte. Le gustaba mucho estar en casa, con su equipo y su gente, aunque quedábamos varias veces al mes para almorzar fuera. Dijo también que le habíamos hecho firmar a su hijo un documento para que renunciara a su herencia. Ahora que se ha visto que también es mentira, debería pedir perdón.

placeholder Lourdes Ornelas.
Lourdes Ornelas.

P: ¿Has hablado con ella en todo este tiempo?

R: Hablé con ella en una cafetería de México hace tres años, siete minutos -nos vuelve a sorprender su precisión-. No sé nada de su vida ni me interesa, porque yo me tenía que dedicar a otras cosas.

P: Llegó a decir que tuvo un aborto antes de que naciera su hijo porque así se lo pidió Camilo Sesto.

R: Es su relato, ella sabrá... Insisto, mis funciones eran otras. Pero si se lee atentamente lo que dice, parece que le hubiera estado persiguiendo toda la vida. Y, por cierto, no es su viuda, como parece pretender.

P: Si tuviera que definir al hijo de Camilo, ¿qué diría de él?

R: Es muy buena persona. El niño no se mete con nadie. Y nosotros no somos sus enemigos.

"Esto que está pasando ahora es solo el principio. Estad atentos, porque van a salir muchas cosas más...". Con esta advertencia acabamos la entrevista que mantenemos con Eduardo Guervós, uno de los hombres que más sabe de Camilo Sesto, más que nada porque estuvo con él hasta (literalmente) el momento de su muerte el pasado 8 de septiembre. Nos permitimos esta licencia, comenzar por el final, como aviso a navegantes, porque las declaraciones del que fuera su mánager son artillería pesada.

Camilo Sesto
El redactor recomienda